La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2019, 10:11
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Protheus Ver mensaje
Muchas gracias por los comentarios compañeros, me encanta latabernadelpuerto porque en la mayoría de las veces aprendes algo....y como cada uno comenta se va yendo la conversación a otros lares y al final me quedo pensando ¡Cáspitas!...pues no había pensado en meter un buen motor diesel....al final se tiene que notar en algo, cuando ya nos metemos en los 200CV (es lo que pensaba meter, ya que es cierto que el propio astillero dice que con 150CV va bien...pero he visto algún vídeo..hay pocos y tienen 150CV, va bien, pero no como creo yo que debería ir) está claro que no voy a ir a tope con 200Cv, pero si meto ese motor a 3000 - 4000 rpm voy a consumir muchísimo menos a una buena velocidad...y ya puestos hablando de este consumo llegamos al motor diésel...que ahora veo con otros ojos. Voy a seguir preguntando y pensando, lo que me tira para atrás del diesel es simplemente la cola, que siempre está metida en el mar, no sé cómo andará de reparaciones y mantenimiento, porque entiendo que tendrás que limpiar y pintar cada año, cambiar cierres o prensas, etc... a ver si lo que ahorro por un lado ....lo gasto por otro.
Un saludo
Por regla general los diesel suelen ser de eje aunque algunos hay con colas, pero es mucho más habitual que los colas sean de gasolina.

En cualquier caso, mi recomendación, hasta 6 m cogería fueraborda, a partir de 7 m cogería intraborda diesel y entre 6 y 7 dependiendo del modelo que sea y cómo aproveche el espacio. Digo que menos de 6 m fueraborda porque en esas esloras el motor intraborda suele quitar mucho espacio, hay pocos modelos y suelen colocar los motores con guardacalor que a mí personalmente no me gusta porque obstaculiza mucho (hay gente que le gustan y les da utilidad, yo prefiero tener bañera y cabina con suelo despejado.
En cualquier caso, deberías sí o sí probar ambos tipos de embarcación, la navegación es totalmente diferente y tienen sus pros y sus contras. Yo personalmente prefiero los intraborda diesel, pero un buen fueraborda también tiene su punto.
Suerte con la decisión, que lo más importante es que a tí te guste del todo por mucho que otros digan que no es lo mejor.
Todos los barcos Sabor que conozco son pata negra, lo cual no quiere decir que te tenga que gustar al probarlo, pero su construcción siempre ha sido muy buena, de calidad y de confianza.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro