La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2019, 13:31
Protheus Protheus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas compañer@s.
Antes que nada una rondita de la mejor birra y así bajamos un poco el Ozono...
Bueno pues la razón de este hilo es que como ya dije en otra ocasión estoy buscando una embarcación (más bien estoy pensando en comprarla...pero voy tranquilo, sin prisas) y me ha encantado la sabor 690LX. ¿Hay alguien que la tenga o la haya probado y me pueda contar sus defectos y virtudes? ¿qué potencia de motor acosejáis...porque creo que es algo pesada...1300kgs...en vacío. (ahora ponle motor, pasaje, equipos, combustible...)
También he visto la Dubhe 650 otra maravilla....pero me han comentado que la sabor es mucho mejor.
(Dejo de momento aparcado el tema de las starfisher y jenneau porque al final para los fines de semana y alguna que otra pesca tampoco me hace falta irme a lo más caro...teniendo la sabor que me ha dado muchísima confianza)
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 23:12
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Para mi como dices mejor la Sabor que la Dhube, yo de ti intentaría buscar un barco diesel (Sabor, Jeanneau, Ocqueteau, Rodman, Starfisher, Beneteau, Tarraga)

Ahorraras combustible, ganarás fiabilidad y navegaras mejor...
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 10:06
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

sabor sin lugar a dudas
Antiguo 18-07-2019, 10:19
Piratilla

Muchas gracias señores, ya me empieza a gustar más...¿habrá alguien que la tenga y nos pueda contar algo al respecto?...es raro que nadie la tenga no?.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 11:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
sabor sin lugar a dudas
Tienes referencias?, porfa cuenta algo.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 11:54
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Yo de la 690 no puedo hablar, puedo de la 680, más espartana, más para pesca, y todo lo que te puedo decir es que es un gran barco, sinceramente, de lo mejorcito en 6 m con fueraborda. En el tema de motor, supongo que más o menos, necesitará la 690 lo mismo que la 680 y lo suyo es un 150 CV, bajo mi punto de vista.
Suerte con la compra.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 13:17
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Para mi como dices mejor la Sabor que la Dhube, yo de ti intentaría buscar un barco diesel (Sabor, Jeanneau, Ocqueteau, Rodman, Starfisher, Beneteau, Tarraga)

Ahorraras combustible, ganarás fiabilidad y navegaras mejor...
Pues yo en estas esloras apostaría siempre por fueraborda de gasolina, en mi opinión ganan en precio, velocidad, y fácil mantenimiento... Para gustos los colores

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 14:07
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Coincido con Quik97. Fueraborda gasolina menos problemas. Las diesel que llegué a conocer hace tiempo no andan nada (menos de 10 nudos a tope). No es que se necesite mucho más pero ¿Quién va siempre con el motor a tope de revoluciones? .
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 15:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Coincido con Quik97. Fueraborda gasolina menos problemas. Las diesel que llegué a conocer hace tiempo no andan nada (menos de 10 nudos a tope). No es que se necesite mucho más pero ¿Quién va siempre con el motor a tope de revoluciones? .
Hombre, sin entrar en valorar si es mejor fueraborda o intraborda, que sería bastante extenso, los intraborda de hoy en día, por lo menos muchos de ellos, tienen velocidades de crucero de 12-14 hasta 20 nudos o más y puntas de más de 30.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 00:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Hombre, sin entrar en valorar si es mejor fueraborda o intraborda, que sería bastante extenso, los intraborda de hoy en día, por lo menos muchos de ellos, tienen velocidades de crucero de 12-14 hasta 20 nudos o más y puntas de más de 30.
Así es Cyrano, un diesel de 6 metros con un motor de 100 cv llega a los 20 nudos sin problema y hace un crucero de 14 nudos consumiendo menos de litro milla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Sagitario (19-07-2019)
Antiguo 19-07-2019, 08:40
Piratilla

Muchas gracias por los comentarios compañeros, me encanta latabernadelpuerto porque en la mayoría de las veces aprendes algo....y como cada uno comenta se va yendo la conversación a otros lares y al final me quedo pensando ¡Cáspitas!...pues no había pensado en meter un buen motor diesel....al final se tiene que notar en algo, cuando ya nos metemos en los 200CV (es lo que pensaba meter, ya que es cierto que el propio astillero dice que con 150CV va bien...pero he visto algún vídeo..hay pocos y tienen 150CV, va bien, pero no como creo yo que debería ir) está claro que no voy a ir a tope con 200Cv, pero si meto ese motor a 3000 - 4000 rpm voy a consumir muchísimo menos a una buena velocidad...y ya puestos hablando de este consumo llegamos al motor diésel...que ahora veo con otros ojos. Voy a seguir preguntando y pensando, lo que me tira para atrás del diesel es simplemente la cola, que siempre está metida en el mar, no sé cómo andará de reparaciones y mantenimiento, porque entiendo que tendrás que limpiar y pintar cada año, cambiar cierres o prensas, etc... a ver si lo que ahorro por un lado ....lo gasto por otro.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 09:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Protheus Ver mensaje
Muchas gracias por los comentarios compañeros, me encanta latabernadelpuerto porque en la mayoría de las veces aprendes algo....y como cada uno comenta se va yendo la conversación a otros lares y al final me quedo pensando ¡Cáspitas!...pues no había pensado en meter un buen motor diesel....al final se tiene que notar en algo, cuando ya nos metemos en los 200CV (es lo que pensaba meter, ya que es cierto que el propio astillero dice que con 150CV va bien...pero he visto algún vídeo..hay pocos y tienen 150CV, va bien, pero no como creo yo que debería ir) está claro que no voy a ir a tope con 200Cv, pero si meto ese motor a 3000 - 4000 rpm voy a consumir muchísimo menos a una buena velocidad...y ya puestos hablando de este consumo llegamos al motor diésel...que ahora veo con otros ojos. Voy a seguir preguntando y pensando, lo que me tira para atrás del diesel es simplemente la cola, que siempre está metida en el mar, no sé cómo andará de reparaciones y mantenimiento, porque entiendo que tendrás que limpiar y pintar cada año, cambiar cierres o prensas, etc... a ver si lo que ahorro por un lado ....lo gasto por otro.
Un saludo
Los diésel no tienen cola, tienen un eje y una hélice los cuales no tienen mantenimiento!

Yo con mi volvo diesel la semana pasada hice una ruta de 80 millas y gastaría unos 50 - 55 litros de gasoil!
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 09:28
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Personalmente creo que siempre antes de decidirnos por un barco deberíamos probar varios modelos similares para ver diferencias navegando, habitabilidad,.... Personalmente en esa eslora me quedo con la beneteau 6 cruiser, pero es solo una opinión. Que lo disfrutes
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 10:11
Pirata pata palo

Cita:
Un saludo
Por regla general los diesel suelen ser de eje aunque algunos hay con colas, pero es mucho más habitual que los colas sean de gasolina.

En cualquier caso, mi recomendación, hasta 6 m cogería fueraborda, a partir de 7 m cogería intraborda diesel y entre 6 y 7 dependiendo del modelo que sea y cómo aproveche el espacio. Digo que menos de 6 m fueraborda porque en esas esloras el motor intraborda suele quitar mucho espacio, hay pocos modelos y suelen colocar los motores con guardacalor que a mí personalmente no me gusta porque obstaculiza mucho (hay gente que le gustan y les da utilidad, yo prefiero tener bañera y cabina con suelo despejado.
En cualquier caso, deberías sí o sí probar ambos tipos de embarcación, la navegación es totalmente diferente y tienen sus pros y sus contras. Yo personalmente prefiero los intraborda diesel, pero un buen fueraborda también tiene su punto.
Suerte con la decisión, que lo más importante es que a tí te guste del todo por mucho que otros digan que no es lo mejor.
Todos los barcos Sabor que conozco son pata negra, lo cual no quiere decir que te tenga que gustar al probarlo, pero su construcción siempre ha sido muy buena, de calidad y de confianza.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 10:16
Piratilla

Cita:
Los diésel no tienen cola, tienen un eje y una hélice los cuales no tienen mantenimiento!

Yo con mi volvo diesel la semana pasada hice una ruta de 80 millas y gastaría unos 50 - 55 litros de gasoil!
Muchas gracias, me refiero a la parte de la inversora-reductora que llevan algunos motores por fuera, depende del tipo de motor sólo llevan la hélice fuera, otras veces lleva un "colín" donde lleva parte de la reductora, que tienes que pintar junto con el casco cada año y no sé si lleva algún mantenimiento extra más (porque siempre he tenido fueraborda).
Desde luego hay un gran ahorro, y entiendo que son motores fuertes.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 11:08
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:

Hay colas diesel
Antiguo 19-07-2019, 15:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Hay colas diesel
Hay motores diesel con cola y motores gasolina con cola!
A mi personalmente las colas no me gustan por su mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 15:07
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias, me refiero a la parte de la inversora-reductora que llevan algunos motores por fuera, depende del tipo de motor sólo llevan la hélice fuera, otras veces lleva un "colín" donde lleva parte de la reductora, que tienes que pintar junto con el casco cada año y no sé si lleva algún mantenimiento extra más (porque siempre he tenido fueraborda).
Desde luego hay un gran ahorro, y entiendo que son motores fuertes.
Las reductoras están dentro del barco atornilladas al motor y no se pintan, estas van unidas por un plato al eje que es lo que gira y el que sale fuera del barco por la bocina, en el extremo del eje está la hélice!

Lo único que está en contacto con el agua es la hélice y un trozo de eje!
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 15:16
Capitán pirata

El Sabor ese que dices es un buen barco y los hacen diesel y fueraborda así que es un buen modelo para que puedas comparar.

El precio con el motor diesel y eje seguro que es bastante más caro que con fueraborda!
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 16:21
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hay barcos de algo más de 6 metros donde el motor intraborda ni lo ves, starfisher 670
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 17:55
Piratilla

Cita:
Las reductoras están dentro del barco atornilladas al motor y no se pintan, estas van unidas por un plato al eje que es lo que gira y el que sale fuera del barco por la bocina, en el extremo del eje está la hélice!

Lo único que está en contacto con el agua es la hélice y un trozo de eje!
Vaya!! pues me debí equivocar al ver todo el sistema de transmisión en la zona de la cola...y bueno si no se pinta...Ok.
Gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Diagram I_O.jpg (91.3 KB, 6 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1111.jpg (14.7 KB, 2 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4444.jpg (65.1 KB, 2 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-07-2019, 17:57
Piratilla

Cita:
El Sabor ese que dices es un buen barco y los hacen diesel y fueraborda así que es un buen modelo para que puedas comparar.

El precio con el motor diesel y eje seguro que es bastante más caro que con fueraborda!
Muchas gracias por todo, a ver si hay posibilidad de probarlo....
Estoy más contento al ver que todos opináis que es buen barco...
Gracias a todos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro