La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2019, 15:08
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

[quote=Trisopterus;2197699]Estos son nuestros peces de ayer. Dos ya están descabezados y limpios. En el tema de los colores ya hace tiempo que no presto atención, creo que no influyen para nada en la mayoría de los casos. También creo que en esta pesca enseguida aparecen los fantasmas, colores de los señuelos, ruidos en el motor o bocina, brillos de la hélice, excesivas barbas en el casco… y una lista interminable hasta que al cabo de unos días peces en todas las anzueladas y automáticamente desaparecen los fantasmas y nos olvidamos.
Ayer llevábamos todos los señuelos diferentes y nos han tirado de todos.
Sin embargo sí tengo un fantasma. Ya hace unos años que observo que me tiran más de la banda de estribor que de babor. Probablemente sea casualidad pero me tiene mosqueado.[/QUOT

No hace falta que te mosquees, a mí me ocurre exactamente lo mismo, estribor me pesca el 60%. Eso es debido al sentido de giro de la hélice, en mi caso levógira
ANTZARRA (19-07-2019)
Antiguo 19-07-2019, 15:16
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Pues te voy a decir lo de los colores...…..
Ayer nada más amanecer un amigo se hinchó a pescar y nosotros al costado ni la mitad.
Le pregunté qué malutas tenía puestas y me las enseñó, unas de color ladrillo que venden en los efectos navales del pueblo.
Esta mañana he puesto iguales y me he pasado 2 horas con 3 peces hasta que he quitado los ladrillos y he puesto los míos y casi me comen el barco, 1 agarrada de 2 y 2 de 4 en un santiamén.
No todas las estelas de barco son iguales...…..
Antiguo 19-07-2019, 15:27
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No hace falta que te mosquees, a mí me ocurre exactamente lo mismo, estribor me pesca el 60%. Eso es debido al sentido de giro de la hélice, en mi caso levógira
La mía también es levógira, puede ser entonces que esa sea la causa. Pero el porcentaje en mi caso es mayor del 60%.

Respecto a los colores, mis favoritos son mezcla de rojo, más bien anaranjado y verde pero también pongo otros no me limito solo a esos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus
TXELFI (19-07-2019)
Antiguo 19-07-2019, 18:29
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisopterus Ver mensaje
La mía también es levógira, puede ser entonces que esa sea la causa. Pero el porcentaje en mi caso es mayor del 60%.

Respecto a los colores, mis favoritos son mezcla de rojo, más bien anaranjado y verde pero también pongo otros no me limito solo a esos.
En nuestro caso, estribor mas pescador que babor.

Azul con cola naranja justo en la zona limpia entre la turbulencia del motor y la estela del barco nos funciona muy bien. La estela de la parte de estribor es mas limpia que la de babor (o eso nos parece al menos)

Por cierto Txelfi, primeras experiencias con el plomo en los pertxales. De momento con 400grs de desenganche rápido. Hemos coincidido con días de viento y de momento ningún problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ximiku
TXELFI (19-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro