![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sé que no preguntas por eso, pero estuve leyendo hace muy poco de eso, en una revista especializada, que si la embarcación no viene con el sello de la CE es casi imposible matricularla en Europa. Hablaban de unos problemas burocráticos casi imposibles de resolver. Enterate bien antes. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habrá que investigar. Gracias por el dato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el modelo de barco que quieres traer y matricular en europa ya ha sido matriculado ( uno igual) creo que entonces no tendras problemas, aunque no tenga el CE.
No esta demas pasarte por capitania maritima, gestoria nautica y agente de aduanas. |
|
|
||||
|
||||
|
No eres español, porque quieres abanderar en España?? Abanderas en Holanda, y tema resuelto, el barco va a estar en España, pagas impuesto de matriculación y ya está todo legal.
A no ser europeo, el Iva supongo que lo liquidaras en Europa y te lo devolverán en tu país de origen. Yo me preocuparía más por el tema de impuestos que por los marcados y la matriculación. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tambien podria dejarle la bandera Norteamericana. Llegado el caso, el dia que lo quiera vender se pagan los impuestos correspondientes. Serán muchos?
Bueno, tambien me sigue preocupando lo del voltaje. Será tan facil como ponerle un transformador 110 - 220? No se, estoy pensando que lo barato me puede salir caro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
110v. Mira cuantos aparatos lleva a 110 y los cambias.
CARGADOR DE BATERIAS CALENTADOR DE AGUA (yo solo caliento con motor en marcha) ... No debe llevar mucha cosa mas, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |