![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
rondas muy fresquitas....Me estoy planteando doblar el sistema de bombeo automatico de sentina, tras la via de agua que tuve hace un año. Ahora tengo una bomba de achique y aparte un interruptor automatico por nivel. Todo correcto. Pero e recomendaron que si doblo el sistema la otra bomba sea de las sumergibles y con contacto automatico incorporado. Me surge la duda por si todo este tipo de bombas sumergibles consumen corriente aunque no funcionen, he leido alguna que va haciendo controles cada dos minutos del nivel de agua. Si es así me da miedo que se me coman la bateria de servicio. Con el sistema actual me voy tranquilo ya que en principio casi nunca se ponen en servicio, y el consumo es bajo, con lo que si voy al barco una vez por semana y cargo baterias, todo controlado o casi. No me apetece ni quiero dejar enchufadas las baterias al 220 V del pantalan. No se si voy equivocado que habria las bombas sumergibles automaticas no electronicas, donde el control del nivel es por flotador interno.?? Otra opción futura muy probable es que voy a poner una placa fotovoltaica para que mantenga la bateria de servicio al 100 por cien. Otro tema claro es tamaño, caudal, pero lo primero es tener claro el sistema de detección de nivel. Se agradecen comentarios, y si conoceis alguna con robustez demostrada, hay muchas marcas pero lo que cuenta es que no tengan problemas, y poco mantenimiento. mas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Los interruptores flotantes no consumen nada Tienes algo residual en los leds que indican el estado de las baterías Yo lo tengo asi y, como tu, no me gusta dejar el barco enchufado a tierra y me va bien ![]() ![]()
folkboat (25-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte una SEAFLO y un dia que me entro agua, PERFECTO, no me cabian otras por el tamaño de la sentina
Bomba de achique automatica 750GPH |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
folkboat (25-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
buscando otros posts anteriores,http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1912032 veo que algun cofrade tambien hablaba de esta seaflo, de la que yo no tenia ni idea de su existencia. Lo dicho si no falla, interesa mucho, y encima por lo que veo puede que tenga la mejor relación caudal/precio.... me estudiaré el tema.... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea duplicar el achique. Yo quiero hacerlo también al disponer de una gran sentina por llevar quilla corrida. Voy a poner el sistema de la foto que te adjunto. Como verás la bomba de mayor capacidad se pone arriba para reservar su uso en caso de emergencia. La de menor caudal abajo, por ser la de trabajo diario. La de arriba quiero ponerla de más de 4000 l/hora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el anterior velero llevaba una bifurcacion de toma de agua salada para refrigerar el motor, de forma que podia achicar agua de la sentina con la bomba del motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
folkboat (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo montada una sumergible con interruptor automático.
Por ahora perfecta. Tengo una placa solar a la batería en la que va conectada la bomba. La bomba directa a la batería y con un fusible para no dejar nada mas encendido. Batería siempre al 100 % de carga y, por ahora, todo bien. En invierno, el deshumidificador que dejo en el barco,. drena a la sentina.
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos 4 bombas, todas con manual automatico independientes, 2 en la sentina baja y dos en otra sentina mas alta, estas ultimas con aviso sms y sonoro
Los int de nivel no tienen consumo, y dudo que las que lo llevan interno lo tengan, los fabricantes son conscientes de eso y no las fabrican asi. El sistema me parece correcto pero montaria las dos igual que la grande, no sirve de mucho tener que embarcar 2, 3 o 400 litros de agua para que se ponga la grande, lo de la bomba diaria y otra pra emergencias es un error, todo debe ser para una emergencia no solo una parte, si un dia la tienes el precio de dos bombas te parecera riduculo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos electricas una con flotador en la sentina del motor, y una whale de 2600 lit/h en la sentina general, ademas de la manual...la whale es de las tubulares sumergible, y se pone en marcha por un detector incorporado a la misma bomba pero no hace nada de eso que dices de control, si la sentina esta seca, no se arranca, si hay agua suficiente para que se active el sensor, (unos 4 cm de agua), se activa y seca la sentina en un pispas...la de motor va por flotador e interruptor manual, etc, la otra no le puse interruptor, ya que lleva el detector, pero se puede poner continua si es necesario en caso de que el detector fallara...
lo de las baterias, yo tengo el cargador y se pone en flotacion cuando estan cargadas, conectado a pantalan, y sin problemas, ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la plndría algo por encima, ñero muy poco, solamente para que se pusiese en marcha a la que la pequeña no pudiese con el achique, pero cuanto antes mejor.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cabe decir que ese montaje no lo llevo instalado todavía, estoy en ello. Estoy de acuerdo en reducir la distancia entre las dos Bombas, me parece buena idea. Ahora mismo llevo una de 2700l/h con un contacto como los de la foto y también estoy de acuerdo con Dunic en que fallan bastante. La idea es ponerlas automáticas y de más caudal. Cuando termine pongo una foto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las que no fallan son por "contacto" o por "vacío"
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinan, es posible conectar dos bombas de achique a la misma salida con una derivación?
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No lo veo nada claro Es facil que una te envie el agua a la otra, tendrias que poner valvulas anti retorno y no me gusta nada la idea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bon dia
No pasa nada por poner válvulas antiretorno, pero a tener en cuenta que estén en la parte de arriba, para que no haya mucha columna de agua por encima de la bomba y esta no pueda con el peso y abrir la válvula. Para los que no enchufais al cargador el barco cuando os vais, si es una via de agua importante i actuan las bombas, pensad que las baterias acabaran cediendo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|