![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tuve un inicio de problemas de humedades en mi RO300 en la base del palo. En mi caso el problema surgió por las filtraciones que se hicieron a traves de los pernos que sujetan la base del palo. El síntoma es que me empezaron a aparecer gotitas de color marrón que parecían provenir del plafon de luces, justo debajo de la base del palo. Entonces descubrí que filtraba agua por la base del palo a través de los cables de la electrónica y a a través de algunos pernos. Por suerte el refuerzo era de tablero marino, y parecía que el tablero estaba en buen estado. Entonces fuí desmontando los pernos alternativamente (no todos de golpe, sinó puedes tirar el mástil abajo), y le fui dando calor directamente con un convector; entonces empezaron a salir gotitas de color marrón, a raíz del agua acumulada durante tiempo sin salir. AL cabo de dos semanas, después de darle un par de horas de calor cada día al final el material volvió a quedar seco y entonces le metí 3M 5200 a saco para sellar tanto la entrada de los pernos como la base del palo, y desde entonces, no he tenido más problemas. Comparé con el barco de un amigo que tiene un VDN 30 y la base del palo estaba exactamente igual(Menos mal
)Salut i bon vent!! Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Aunque como sabeis lo tengo en venta en el foro de compra-venta, me uno a tan ilustre Asociación
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Puerto: Marina Alicante Año: 1992 |
|
|
||||
|
||||
|
Repito
Aunque como sabeis lo tengo en venta en el foro de compra-venta, me uno a tan ilustre Asociación Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Armador: Kabuty Puerto: Marina Alicante Año: 1992 Número: 146 |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas
Baldufa, entiendo que esto que nos has contado de Pedro Truque es cuando ya estaba de regreso a la Península y subiendo por el M. Rojo a Suez fue cuando le ocurrió la desgracia, con lo que prácticamente estaba acabando la circunnavegación al globo por los canales , no?Sería genial si pudieras recordar más cosas y contarlas en este hilo rutas, preparación del Fortuna, comportamiento de la embarcación en el Indico, problemas... Pero de cualquier manera por la info recibida Ronsito pa´tós ![]()
|
||||
|
||||
|
Repasando la lista observo que el Xarquí, siendo del año 1991 tiene el nº 160 y el mio que es del 1992, tiene el nº 146 ???
Alguien tiene una esplicación? , o el mio es de los chinos? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He de reconocer que el año lo puse sin verificarlo (del Xarquí, me refiero) y que lo que comprobé es el número de serie. Un día de estos lo confirmo, vale?. salud |
|
|
||||
|
||||
|
Modelo: Fortuna 9
Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Armador: Kabuty Puerto: Marina Alicante Año: 1992 Número: 146 Modelo: Fortuna 9 Nombre: |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué os parecen estas placas para un Fortuna 9?
¿6 personas? ¿500 Kg? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las matematicas no fallan Buenos dias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero, vamos, que yo no sé nada.
|
||||
|
||||
|
Haber una armadora en la asociación
. Inscribete en la lista.Bruja que quieres decir con que no está hecho en la Moa. Donde si no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mia tambien pone lo mismo, aunque da eslora 9 m.
![]() Editado por marpirao en 03-11-2008 a las 23:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
Otra pregunta, ¿alguno llevais capota bimini, o algun tipo de toldo en la bañera?
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una capota antirociones que funciona más o menos bien(con ella puesta, no se puede dar toda la vuelta a la manivela de winch), pero que realmente protege, y te permita navegar con mucho mal tiempo con el tambucho abierto y protegido de buenas duchas. También tengo un bimini, algo cutre (de aluminio), pero que te permite un trocito de sombra navegando a vela.
Salut i bon vent!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |