La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2008, 17:50
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ya tuve un inicio de problemas de humedades en mi RO300 en la base del palo. En mi caso el problema surgió por las filtraciones que se hicieron a traves de los pernos que sujetan la base del palo. El síntoma es que me empezaron a aparecer gotitas de color marrón que parecían provenir del plafon de luces, justo debajo de la base del palo. Entonces descubrí que filtraba agua por la base del palo a través de los cables de la electrónica y a a través de algunos pernos. Por suerte el refuerzo era de tablero marino, y parecía que el tablero estaba en buen estado. Entonces fuí desmontando los pernos alternativamente (no todos de golpe, sinó puedes tirar el mástil abajo), y le fui dando calor directamente con un convector; entonces empezaron a salir gotitas de color marrón, a raíz del agua acumulada durante tiempo sin salir. AL cabo de dos semanas, después de darle un par de horas de calor cada día al final el material volvió a quedar seco y entonces le metí 3M 5200 a saco para sellar tanto la entrada de los pernos como la base del palo, y desde entonces, no he tenido más problemas. Comparé con el barco de un amigo que tiene un VDN 30 y la base del palo estaba exactamente igual(Menos mal )

Salut i bon vent!!

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Por cierto Almtez, como rompiste el palo cuenta.
Por que el problema que tenían los fortunas era que al entrar agua por los agujeros de la electrónica en cubierta, el taco de madera done apoya el puntal, se pudría y la cubierta se iba hundiendo, con lo que la jarcia se quedaba in tensión, y en condiciones de viento, el palo se salía de la base y rompía.
Además deciros que el tamaño del taco de madera es pequeño, y la base del palo que es hueca, se le metía el taco por el medio y por eso se hundía la cubierta.
La solución, es cambiar el taco por uno de teflón, y que sea tan grande como la base.
Aquí en Vigo, Rodolfo del Arroutado, le puso debajo de la base del palo, en la cubierta, y donde va el taco de madera, o sea encima del puntal, por dentro, unas chapas de acero inox, del tamaño de la base.
Y o es una asignatura que tengo pendiente, sobre todo por la pereza de desmontar en palo, y el puntal, pero hay que hacerlo para navegar tranquilo con rasca
lucassbd (06-12-2021)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro