La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2019, 09:06
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

1200 horas?? eso no es nada si el motor a estado bien mantenido.

La duración aprox de un bloque de fueraborda esta en 30000horas, como digo siempre, bien mantenido es eterno. Si el barco es de recreo y lo cuidas estará contigo toda la vida.

el cambio de rodote suelen ser 500horas y si te pones a mirar horas de motor en los pantalanes no llega ni uno, están todos prácticamente sin uso, eso si algunos mantenidos de pena.... por lo que la conclusión cuando el motor no va (por dejadez) es "esta marca es una mierda o esta otra, verdad?

en la náutica de recreo se le hacen pocas horas a los motores, por lo general, la mayor parte del tiempo se pasa fondeado y para llegar al sitio y volver casi siempre hay menos de una hora de motor por lo que si cada vez que sales y aunque pases todo el día el motor no hace ni dos horas, si echas la cuenta de la vieja, salen muy pocas horas al año, para la vida que puede dar un FB

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Un motor fueraborda se come 1200 horas con patatas y ensalada sin despeinarse...
Tu solo piensa que un motor fueraborda viene siempre muy por debajo de su velocidad y revoluciones maxima (con lo cual duran más que una moto o un coche).

Luego encima de eso:

Vamos a poner que ese motor estuvo las 1200 hora a una velocidad media de 30km/h. 30x1200 36.000kms. ¿un motor con 36.000kms son muchos?
Exacto cofrade, lo motores FB por lo general suelen ser motores "poco apretados" es decir con carreras más cortas.

Por ejemplo las cilindradas de 1000cc o 1.2cc en una motor cuantos CV dan? 130/150/180.... esto en los FB no se suele hacer para que el motor vaya menos forzado y tenga menos desgaste con el fin de que sea más duradero, en la mar no hay gruas y que se te pare el motor puede ponerte en serio peligro. Si se te para la moto o el coche pues no es lo mismo

En los intra ocurre igual, son cilindradas de 4 o 5 litros y con 200cv, para que vayan super desahogados, cuantos cv tiene un coche 4.0 o 5.0? no se, un trillón

Edit: Yo en mi puerto he visto como aguna se metia en el pantalan (que el acceso es exclusivo a porpietarios) a subirse en veleros a hacerse la foto del postureo, que no falte, mi mujer y yo mirábamos anonadados. Hay que valer para eso, yo no valgo para subirme en algo ajeno y sacarme la foto para engañar al personal

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro