![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola German, a mi me encanta navegar con vientos de popa, lo que hago es hacerlo solo con el Génova, creo que le llaman “a la francesa”. En esos rumbos no me gusta ir con la mayor, sobretodo cuando vamos por la costa portuguesa, pues, si sube el viento, puede complicarte el recoger velas, como ya nos pasó hace años en Leixoes, así que vamos mas despacio, pero mejor
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Nosotros, con rumbos portantes, llevamos tambien el asimetrico “a la francesa”.
Vamos mas tranquilos, sin preocuparnos de la botavara, lo que cuando hay mar se agradece mucho. Y el asimetrico porta mucho mejor y, en general, estabiliza el rumbo de forma que hay que tocar poco el timon (aunque hay que siempre estar atento, cuando hay mar o rachas broncas). Saludos cordiales.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suelo ver esta disposición vélica en algunos barcos y, realmente, da gusto como van, sobre todo cuando hay poco viento, yo voy arrastrándome y ellos se mueven con comodidad. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a la "francesa" o a la "genovesa"?
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
hola !
Por aquí decimos "a la francesa" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es una buena opción, que yo también empleo pero que, dado el tamaño de mi génova (110) precisa de algo más de viento para llevar una velocidad decente. Un abrazo ! ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|