La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2019, 09:51
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Como poder tener un velero

Hombre, yo soy de la opinión de que cualquiera que se puede comprar un buen coche, puede tener un velero , pero primero hay que ahorrar o pedir un crédito ,si no puedes permitirte uno tan caro, has como hice yo.
Empecé con a los 20 años con uno que me costó 500.000 pesetas , viejito y de 5 metros pero que navegaba.
Y a día de hoy después de haber tenido 7 barcos y currado mucho para mejorarlos y venderlos con algo de beneficio, he llegado a tener uno de 12 metros ,con el que estoy encantado.
Yo lo he conseguido por la vía lenta y trabajosa , pero no conozco otra
5 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
Acasimirocasper (27-07-2019), harfan (31-07-2019), Kobrilla (26-07-2019), tabala (27-07-2019), troner (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 09:59
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

hay veleros, incluso de esloras similares a la que dices.....algo menores.....mucho mas baratos......eso si hay que currar en ellos.....lo cual sei de verdad te gusta, lo disfrutaras.......pero eso si......luego debes tener en cuenta gastos de puerto y mantenimiento.
Antiguo 26-07-2019, 10:19
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

El problema del barco no es la compra....es el mantenimiento.

El coste no te va a bajar de varios miles de € al año...pongamos sobre 2000€ en el mejor de los casos....siendo mileurista, no me parece muy aconsejable gastar el 15% de tu sueldo anual en mantener un barco.

Siempre contando que no es un caso excepcional, como disponer de un sitio donde invernarlo, etc...
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 10:27
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

54k vale cualquier coche premium hoy en día y eso el modelo "asequible", cualquier velero de 36/40 pies nuevo ya se va por encima de los 80k y pelao....

La náutica es cara y más teniendo en cuenta que en la mayoría de casos es exclusivamente para RECREARSE, no es ninguna necesidad y esto se sabe y se refleja en los costes.

Si no tienes el dinero por castigo te costará años conseguir un velero de 50k y , más aun, aguantar el mantenimiento, sobre todo el amarre pero puedes bajar tus pretensiones a la mitad del dinero, por ejemplo, seguro que encuentras algo que te llene

Por la pregunta, supongo que eres joven (corrígeme si me equivoco) pero el truco o secreto es ese, quitarse de unas cosas para poder tener otras, no hay más, primero empieza por algo más barato pero bastante más, prueba si te gusta, entiende los gastos que conlleva y a ahorrar como loco.

Claro todo depende las pretensiones que tengas, si lo que quieres es un velerito de 8 metros para costear y alguna pequeña travesía seguro que lo puedes tener y acabará en tus manos, si piensas en el yate de abramovich o no hay que irse al extremo, si piensas en un velero de 15 metros y oceánico, que rondarán los 120/150/200k (como un puto piso) la cosa cambio, quizás para la jubilación (aunque con pensión no cuentes)

tabala (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 15:19
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

ComparteLo. Nosotros tenemos un velero de 9 mts entre tres. 10000 cada uno para la compra y 125 a l mes para amarre, varada, seguro y mantenimiento basico.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsirventb
javijust (27-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro