La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2019, 17:06
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Descubriendo el Cantábrico

Buenas tardes.

Estoy en travesía y por el Cantábrico y me estoy quedando encantado con las marinas y buen rollo q hay en ellas.

Inicio este post para quien conozca y quiera aporte datos sobre marinas y puertos que acepten tránsitos por el Cantábrico, marinas y puertos con “encanto”

Por el momento descubrí Ribadesella, que pasa a ser parada obligatoria cuando vuelva al Cantábrico, la marina tiene capacidad para 12 tránsitos y alguno más abarloado, tiene todos los sevicios y el pueblo es genial.

Santander, la marina del Cantábrico está un poco lejos de la ciudad, pero con autobús a todas horas, el taxi cuesta 15 euros en horario nocturno, debo decir que también son muy profesionales e incluso me regalaron un día de estancia para que no me perdiera los fuegos de la semana fiestas. La marina que hay en el centro es muy difícil conseguir plaza, pero tienen unas boyas que alquilan y están en pleno centro de Santander.

Llanes, me gustaría mucho ir pero no encontré información fiable, sin embargo ayer me comentó un armador de un 10 metros que paso la noche en Llanes, que hay calado para entrar y tienen un pequeño embarcadero al comienzo del puerto donde entran dos tránsitos y alguno más abarloado.

Continuará.....
2 Cofrades agradecieron a truska este mensaje:
chemux (29-09-2022), Hideki (26-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 17:09
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Descubriendo el Cantábrico

Interesa. Sigo el hilo.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 25-07-2019, 17:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,084 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Descubriendo el Cantábrico

Hola truska, hace años (desde 2008) que no navego por el Cantábrico y no se seguirá tal y como te voy a contar....

Cariño. Puerto deportivo pegado al pueblo, pero que no había marinero y por lo tanto podías amarrar. pero no podías salir ya que no había forma de volver a entrar. En el pueblo hay algunos restaurantes que te ofrecen tiburon a la plancha, parecido al pez espada, pero un poco mas duro, pero rico.

Viveiro. Según entras en la desembocadura del río a babor te encuentras esta marina que suele estar muy llena, pero seguro que te hacen sitio. También puedes fondear antes de entrar en la playa que hay a estribor.

Ribadeo. Buena marina, cuidado al entrar y sigue las indicaciones de pasar bajo el puente de la autovía, aunque parezca extraño... Si sigue abierto, vete pronto, antes de las 13h a Casa Villaronta, comeras un excelente pulpo.

Ribadesella. Tiene puerto deportivo, pero si quieres, puedes quedarte en el pesquero teniendo cuidado de preguntar si puedes hacerlo sin quitar sitio a algun barco profesional.

Gijón. Cuidado con la entrada y las rocas que tienes que dejar a babor... si hay ola, tendrás que contar bien para saber cuando entrar. Tienes dos puertos deportivos, yo solo conozco el de babor, que es el puerto deportivo de Gijón, en el mismo centro de la ciudad. Gijón es una buena ciudad donde encontrarás absolutamente de todo. Tómate unas sidrinas por mi en cualquiera de las tabernas cercanas al puerto deportivo.

Llanes. Cuidado con la entrada. Yo cuando lo visité no había puerto deportivo, lo hicieron mas tarde, pero podías abarloarte a cualquier barco pesquero en la zona según entras a estribor. Los patrones profesionales son gente muy amable y seguro que mandan a algún marinero a ayudarte. Llanes es un pueblo que he visitado muchas veces por carretera porque me gusta mucho, tiene un encanto especial.

San Vicente de la Barquera. Mucho cuidado con la barra de la entrada. Al igual que Ribadesella, tiene una marina,pero está practicamente llena con los barcos de la zona, pero te dejaban amarra al puerto o a alguno de los barcos profesionales pidiendo permiso y no ocupando ningún sitio de ellos. El pueblo también tiene su encanto.

Santander. Este fué mi primer puerto deportivo, estaba en el penúltimo pantalán segun entras a babor. Tenía un bar/restaurante en el edificio de capitanía con unas vistas excepcionales de la bahía y la ciudad de Santander. Para ir a Santander había que rodear el aeropuerto y coger uno de los autobuses que salen de alli.

Santoña. Tiene un puerto deportivo en donde no había sitio para transitos, aunque vi muchos barcos abarloados al muelle. Si lo haces tendrás que defender bien el barco, incluso con algún tablon de madera. Es la ciudad de las anchoas, asi que compra conservas que están muy buenas. Aunque hay muchas marcas, creo que las del Consorcio son bastante buenas. No se si seguirán existiendo las de la cajas negras, son las mejores.

Getxo. De aqui salió el Piku I, mi primer barco. La marina se encuentra en una de las zonas nejores de Bilbao y en la marina había tiendas, cines, bares y restaurantes. Tienes transporte para Bilbao en las cercanías.

Solo me queda avisarte de las galernas y si te toca alguna de ellas no navegues nunca hacía tierra, siempre hacia mar abierto, duran muy poco, pero el viento sube mucho. Normalmente avisan con algo de tiempo, pero hay veces que no te dará tiempo a resguardarte. Yo estuve 4 años y nunca vi una.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
chemux (29-09-2022), Hideki (26-07-2019), Jesús (27-07-2019), juanjohigadillo (26-07-2019), truska (25-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 23:07
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Descubriendo el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola truska, hace años (desde 2008) que no navego por el Cantábrico y no se seguirá tal y como te voy a contar....

Cariño. Puerto deportivo pegado al pueblo, pero que no había marinero y por lo tanto podías amarrar. pero no podías salir ya que no había forma de volver a entrar. En el pueblo hay algunos restaurantes que te ofrecen tiburon a la plancha, parecido al pez espada, pero un poco mas duro, pero rico.

Viveiro. Según entras en la desembocadura del río a babor te encuentras esta marina que suele estar muy llena, pero seguro que te hacen sitio. También puedes fondear antes de entrar en la playa que hay a estribor.

Ribadeo. Buena marina, cuidado al entrar y sigue las indicaciones de pasar bajo el puente de la autovía, aunque parezca extraño... Si sigue abierto, vete pronto, antes de las 13h a Casa Villaronta, comeras un excelente pulpo.

Ribadesella. Tiene puerto deportivo, pero si quieres, puedes quedarte en el pesquero teniendo cuidado de preguntar si puedes hacerlo sin quitar sitio a algun barco profesional.

Gijón. Cuidado con la entrada y las rocas que tienes que dejar a babor... si hay ola, tendrás que contar bien para saber cuando entrar. Tienes dos puertos deportivos, yo solo conozco el de babor, que es el puerto deportivo de Gijón, en el mismo centro de la ciudad. Gijón es una buena ciudad donde encontrarás absolutamente de todo. Tómate unas sidrinas por mi en cualquiera de las tabernas cercanas al puerto deportivo.

Llanes. Cuidado con la entrada. Yo cuando lo visité no había puerto deportivo, lo hicieron mas tarde, pero podías abarloarte a cualquier barco pesquero en la zona según entras a estribor. Los patrones profesionales son gente muy amable y seguro que mandan a algún marinero a ayudarte. Llanes es un pueblo que he visitado muchas veces por carretera porque me gusta mucho, tiene un encanto especial.

San Vicente de la Barquera. Mucho cuidado con la barra de la entrada. Al igual que Ribadesella, tiene una marina,pero está practicamente llena con los barcos de la zona, pero te dejaban amarra al puerto o a alguno de los barcos profesionales pidiendo permiso y no ocupando ningún sitio de ellos. El pueblo también tiene su encanto.

Santander. Este fué mi primer puerto deportivo, estaba en el penúltimo pantalán segun entras a babor. Tenía un bar/restaurante en el edificio de capitanía con unas vistas excepcionales de la bahía y la ciudad de Santander. Para ir a Santander había que rodear el aeropuerto y coger uno de los autobuses que salen de alli.

Santoña. Tiene un puerto deportivo en donde no había sitio para transitos, aunque vi muchos barcos abarloados al muelle. Si lo haces tendrás que defender bien el barco, incluso con algún tablon de madera. Es la ciudad de las anchoas, asi que compra conservas que están muy buenas. Aunque hay muchas marcas, creo que las del Consorcio son bastante buenas. No se si seguirán existiendo las de la cajas negras, son las mejores.

Getxo. De aqui salió el Piku I, mi primer barco. La marina se encuentra en una de las zonas nejores de Bilbao y en la marina había tiendas, cines, bares y restaurantes. Tienes transporte para Bilbao en las cercanías.

Solo me queda avisarte de las galernas y si te toca alguna de ellas no navegues nunca hacía tierra, siempre hacia mar abierto, duran muy poco, pero el viento sube mucho. Normalmente avisan con algo de tiempo, pero hay veces que no te dará tiempo a resguardarte. Yo estuve 4 años y nunca vi una.

Saludos
Rafa

muchas gracias! Este era el fin q pretendía con el post, una pena que no lo abrí antes, me hubiera sido muy útil.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska
ROyOR (26-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 00:52
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cantábrico consideramos a partir de la estaca de bares. muy bueno tienes ribadeo. Navia, puessssss, con mucho cuidadín y con marea. En el tramo de asturias, que puedas considerar puertos, solo hay dos, Gijón y Avilés. resguardo total. si hay hueco luarca, muy guapo. Candás, si es para verano y con buen tiempo, bien.
del resto que cada uno hable de su zona. eso sí, ojito con las nordestadas, ola corta y viento alegre. los sures muy rachaeados así que cuidadín. lo normal 1 metro de mar de fondo del nw, de ahí para ariba. mar cómoda por que es amplia. con tranquilidad hasta los 2 metros. suma la mar de fondo a la mar de viento.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 01:26
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

El puerto de Avilés tiene una entrada fácil, y una ría de casi 3 Mn, precio la mitad que en Gijón y estas en el centro de la ciudad, puedes ir andando, del atraque a la ciudad unos 200 metros y justo del otro lado de la calle que separa el pantanal de la ciudad, tienes la estación de RENFE, FEVE y la central de autobuses, para ir a Oviedo o cualquier otro lugar.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 08:18
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes

Puerto de Llastres, puerto de refugio, bien abrigado del NW, entrada posible con cualquier condicion de mar, pantalan de transito segun entras a estribor. Desde este año tambien hay disponibles unos baños que ha puesto el ayuntamiento. En breve parece que se dotará de electricidad y agua al panatalan de acogida.
Saludos
Auskalo
Antiguo 26-07-2019, 09:04
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Puerto de Llastres, puerto de refugio, bien abrigado del NW, entrada posible con cualquier condicion de mar, pantalan de transito segun entras a estribor. Desde este año tambien hay disponibles unos baños que ha puesto el ayuntamiento. En breve parece que se dotará de electricidad y agua al panatalan de acogida.
Saludos
Auskalo
Hola !
el pántalán de tránsito parece muy pequeño, ¿no?, para un barco por cada lado, ¿no?
¿ya no hay problema con los pescadores?,. Creo recordar que alguno hubo

Antiguo 26-07-2019, 09:48
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Yo este año quería ir hacia el este pero al final hicimos una de puertos pequeños hacia el
oeste.
Getxo-Candas-san Esteban de pravia-Lastres-llanes-fondeo en Santander.
Que no se hayan comentado:
Candás puerto pequeño pero muy agusto,con todos los servicios y buenos restaurantes jeje la entrada fácil(con buen tiempo) y nos cobraron 16 euros por un 25 pies.
San Esteban de Pravia:íbamos a entrar en Cudillero pero viendo el derrotero nos gustó y entramos.la entrada con mar será jodida porque hay que entrar por un canal estrecho entre la boya roja y el espigon.Al salir con el contraste de la marea bajando y un pelín de mar,se formaba buena marejada.Amarramos al muro pero muy agusto y poco movimiento.En bajamar 1,80 de calado nos marcaba,así que ojito.sitio bonito y muy tranquilo
han hablado de Llanes,pero bueno:15 euros la noche pero sin duchas...solo hay dos plazas o si el barco es grande,no entran dos.Una gozada estar allí amarrados
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 09:55
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Descubriendo el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
el pántalán de tránsito parece muy pequeño, ¿no?, para un barco por cada lado, ¿no?

Por la mañana llego un 37 pies y bien,pero ya no entraba nadie más

Editado por Bilbao Pilot en 06-03-2021 a las 21:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
GermanR (26-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 09:56
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !

Es pequeño pero hay espacio suficiente. Ahora con el Camino de Santiago por mar estuvieron amarrados creo que 26 barcos, abarloados unos a otros en esos dos pantalanes. Y he visto alguna vez amarrado algun barco de unos 20 metros.
Los pescadores de caña suelen quejarse en el muro, el pantalan tiene puerta y no pueden pescar dentro ( en realidad en la bocana tampoco se puede pero bueno).
Saludos
Auskalo
GermanR (26-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 09:59
acompassao acompassao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Laredo tiene un puerto nuevo enorme con muchos amarres de tránsito. Instalaciones en perfecto estado.
Y la zona es preciosa para navegar.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 10:21
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Me viene genial este hilo!!

Este verano voy a hacer el Camino de Santiago a vela y toda la información que me estáis dando me viene genial para dar los últimos retoques al plan.

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 00:12
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Buenas tardes.

Estoy en travesía y por el Cantábrico y me estoy quedando encantado con las marinas y buen rollo q hay en ellas.

Inicio este post para quien conozca y quiera aporte datos sobre marinas y puertos que acepten tránsitos por el Cantábrico, marinas y puertos con “encanto”

Por el momento descubrí Ribadesella, que pasa a ser parada obligatoria cuando vuelva al Cantábrico, la marina tiene capacidad para 12 tránsitos y alguno más abarloado, tiene todos los sevicios y el pueblo es genial.

Santander, la marina del Cantábrico está un poco lejos de la ciudad, pero con autobús a todas horas, el taxi cuesta 15 euros en horario nocturno, debo decir que también son muy profesionales e incluso me regalaron un día de estancia para que no me perdiera los fuegos de la semana fiestas. La marina que hay en el centro es muy difícil conseguir plaza, pero tienen unas boyas que alquilan y están en pleno centro de Santander.

Llanes, me gustaría mucho ir pero no encontré información fiable, sin embargo ayer me comentó un armador de un 10 metros que paso la noche en Llanes, que hay calado para entrar y tienen un pequeño embarcadero al comienzo del puerto donde entran dos tránsitos y alguno más abarloado.

Continuará.....
Hola Gustavo, veo que ya estás de vuelta de Brest. Hace hoy una semana que llegué de Xixón, fue una pena no haber coincido en el Cantábrico, aunque las dos semanas de franco de ría que me concedieron la familia y Fisterra no me dieron para más. Fue una navegación gastronómica más que otra cosa.
Es cierto lo que dices sobre la información escasa de los puertos asturianos, y no tanto sobre los vascos y cántabros, además no está actualizada, cuestión que eché en falta al buscarla en esta taberna, ni la Imray tiene actualizaciones de su guía, por lo menos en castellano. Algo encontré, pero era una información de hace tiempo y no muy pródiga.
Me quedé con ganas de continuar, por lo menos hasta Ribadesella. Si hubiese dispuesto de información más precisa seguramente la hubiese utilizado.
Me sorprendió, por lo espectacular, el puerto de Cudillero, el cual dispone de un pantalán con dos plazas para tránsito, con agua y luz y algunos fondeos. La entrada se las trae con marea baja. En el canal, al doblar la escollera, se ven las piedras a dos cuartas de la quilla. También me sorprendió la ciudad de Avilés, de la cual tenía no muy buenos recuerdos y en la actualidad pude constatar que ha dado un cambio radical, tienen un centro urbano muy cuidado y animado. Al puerto no se le puede pedir mejor protección, el marinero que nos atendió, un crack, y el restaurante del puerto, "la Vieja Rula", de cine. Del recuerdo que tenía de Xixón me sorprendió que la marina estuviese practicamente vacía de veleros, salvo de transeúntes, la mayoría extranjeros. Los precios de las marinas no son excesivos.
Lo poco que recorrí de la costa asturiana me pareció espectacular, les pueblines de postal, de la gastrónomía que te voy a decir, y la gente encantadora, no hay lugar para el aburrimiento. Alguien podría decir que el clima no acompaña. Personalmente me alegré de largar para el norte y no al sur como de costumbre. Eso de dormir tapado y no estar todo el día procurando una sombra no tiene precio y las marejadas y tormentas se ven venir para buscar socaire, sin fondeo como en las rías, pero siempre hay un puerto próximo siendo previsor. Incluso las galernas pueden intuirse en esos días de bochorno y calma chicha, aunque mejor tocar hierro que por la boca muere el pez.
Me parece una muy buena idea aportar datos y experiencias de los puertos menos conocidos, pues casi siempre conllevan complicaciones, rutinas y protocolos. Muchas veces desechamos entrar en tal o cual puerto por falta de información y lo cierto es que el que está cansado de utilizarlos seguramente haya perdido el interés, pero para aquellos que no los conocemos resulta una experiencia muy agradable (generalmente).
Si le das forma a esta guía estaré encantado de facilitar los datos que pidas, que sumados a otros y estructurados puede resultar de ello un derrotero inédito

Ahí te dejo un collage de estos días

https://youtu.be/dmCvFwy05B8
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
truska (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 11:11
Capitán pirata

El Norte es lo máximo, también es cierto q el Sur con una buena sombra es insuperable, vivimos en un país que es la ostia!
Ramón me hago cargo de pasar a limpio lo q se aporte en el hilo y crear un derrotero en condiciones del Cantábrico, gracias a todos por las aportaciones.

Editado por truska en 27-07-2019 a las 14:22.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 11:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Que ustedes lo disfruten.....
Y lo pasen bien.
( A veces uno se entera del paso......a destiempo......"Top secret"....)
Suerte
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
truska (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 13:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Y lo pasen bien.
Suerte
Un saludo.
Hola amigo True!!!! Si todo va bien quería pasar por Ferrol, si es el caso una o dos cañas deberían caer, incluso un whisky en el local canalla que no fuimos la última vez. Un saludo!
Antiguo 27-07-2019, 23:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Y lo pasen bien.
Suerte
Un saludo.
Me alegro de oírle, caballero. Me hubiese gustado saludarle hace una semana y tomar esa copa en Morrison, pero ese nordés tan alegre y abundante del que disfrutan me dejó unos malos pelos nada aconsejables para la ocasión, además de empujarnos sin miramientos para el sur. Sepa que tiene usted pendiente una visita a la península del Morrazo, no nos obligue subir de nuevo que se hace cuesta arriba, aunque cualquier escusa es buena
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 05:46
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Me alegra saber que siguen ustedes haciendo millas...…....…..
A ver si hay suerte y para el próximo paso nos tomamos entonces algo y podemos ver las estelas...…......que la que deja alguno todavía es secret…...

Cuando tenga un hueco a ver si os hago una visita.
Como sigo con mis aventuras, si salen los planes, tendré que bajar a Porriño a intercambiar material por la maltrecha economía...…..

Un saludo y que sigáis disfrutando.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 09:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Hola Gustavo, veo que ya estás de vuelta de Brest. Hace hoy una semana que llegué de Xixón, fue una pena no haber coincido en el Cantábrico, aunque las dos semanas de franco de ría que me concedieron la familia y Fisterra no me dieron para más. Fue una navegación gastronómica más que otra cosa.
Es cierto lo que dices sobre la información escasa de los puertos asturianos, y no tanto sobre los vascos y cántabros, además no está actualizada, cuestión que eché en falta al buscarla en esta taberna, ni la Imray tiene actualizaciones de su guía, por lo menos en castellano. Algo encontré, pero era una información de hace tiempo y no muy pródiga.
Me quedé con ganas de continuar, por lo menos hasta Ribadesella. Si hubiese dispuesto de información más precisa seguramente la hubiese utilizado.
Me sorprendió, por lo espectacular, el puerto de Cudillero, el cual dispone de un pantalán con dos plazas para tránsito, con agua y luz y algunos fondeos. La entrada se las trae con marea baja. En el canal, al doblar la escollera, se ven las piedras a dos cuartas de la quilla. También me sorprendió la ciudad de Avilés, de la cual tenía no muy buenos recuerdos y en la actualidad pude constatar que ha dado un cambio radical, tienen un centro urbano muy cuidado y animado. Al puerto no se le puede pedir mejor protección, el marinero que nos atendió, un crack, y el restaurante del puerto, "la Vieja Rula", de cine. Del recuerdo que tenía de Xixón me sorprendió que la marina estuviese practicamente vacía de veleros, salvo de transeúntes, la mayoría extranjeros. Los precios de las marinas no son excesivos.
Lo poco que recorrí de la costa asturiana me pareció espectacular, les pueblines de postal, de la gastrónomía que te voy a decir, y la gente encantadora, no hay lugar para el aburrimiento. Alguien podría decir que el clima no acompaña. Personalmente me alegré de largar para el norte y no al sur como de costumbre. Eso de dormir tapado y no estar todo el día procurando una sombra no tiene precio y las marejadas y tormentas se ven venir para buscar socaire, sin fondeo como en las rías, pero siempre hay un puerto próximo siendo previsor. Incluso las galernas pueden intuirse en esos días de bochorno y calma chicha, aunque mejor tocar hierro que por la boca muere el pez.
Me parece una muy buena idea aportar datos y experiencias de los puertos menos conocidos, pues casi siempre conllevan complicaciones, rutinas y protocolos. Muchas veces desechamos entrar en tal o cual puerto por falta de información y lo cierto es que el que está cansado de utilizarlos seguramente haya perdido el interés, pero para aquellos que no los conocemos resulta una experiencia muy agradable (generalmente).
Si le das forma a esta guía estaré encantado de facilitar los datos que pidas, que sumados a otros y estructurados puede resultar de ello un derrotero inédito

Ahí te dejo un collage de estos días

https://youtu.be/dmCvFwy05B8
Hola! he ido a ver tu video pero parece que te lo han retirado...
Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 09:58
stylusrip stylusrip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por acompassao Ver mensaje
Laredo tiene un puerto nuevo enorme con muchos amarres de tránsito. Instalaciones en perfecto estado.
Y la zona es preciosa para navegar.
Eso mismo iba a decir, creo que es ahora mismo el puerto más nuevo del Cantábrico y está de lujo, además en capitanía son muy amables y siempre dispuestos a ayudar pongo la web con toda la info http://www.puertodeportivodelaredo.es/

Tienen 70 plazas reservadas para tránsito y temporada : 20 plazas de 18x6.6 m, 20 plazas de 15x6m, 11 plazas de 12x4,8 y 19 plazas de 8x3,6 m
pongo mapa con los amarres de transito marcados en este enlace

Editado por stylusrip en 29-07-2019 a las 10:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stylusrip
Hideki (29-07-2019)
Antiguo 29-07-2019, 14:12
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Descubriendo el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Guitonudo Ver mensaje
Hola! he ido a ver tu video pero parece que te lo han retirado...

Creo que hubo algún problema con los derechos de autor de la música. Lo iba a editar de nuevo cuando actualizase alguna información con las anotaciones de los puertos que tocamos de Moaña a Xixón, pero si tenéis interés lo adelanto, aunque advierto que está gravado con el teléfono y no tiene buena calidad. Es un collage de esos 14 días de navegación, mucha vela y algunas encalmadas. La mas increíble entre punta Candieira y Estaca de Bares a la ida. Tuvimos de todo, desde viento fresco a ventolinas y alguna tormenta. La verdad es que valió la pena, sobre todo porque el Cantábrico, para mi, que soy de las rías Baixas, es, o mejor dicho fue, siempre un trámite sin escalas para cruzar el Golfo de Vizcaya y es asombroso lo que se pierde uno por ir con prisas

https://youtu.be/hRjcrGslLbg
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 13:10
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Descubriendo el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Creo que hubo algún problema con los derechos de autor de la música. Lo iba a editar de nuevo cuando actualizase alguna información con las anotaciones de los puertos que tocamos de Moaña a Xixón, pero si tenéis interés lo adelanto, aunque advierto que está gravado con el teléfono y no tiene buena calidad. Es un collage de esos 14 días de navegación, mucha vela y algunas encalmadas. La mas increíble entre punta Candieira y Estaca de Bares a la ida. Tuvimos de todo, desde viento fresco a ventolinas y alguna tormenta. La verdad es que valió la pena, sobre todo porque el Cantábrico, para mi, que soy de las rías Baixas, es, o mejor dicho fue, siempre un trámite sin escalas para cruzar el Golfo de Vizcaya y es asombroso lo que se pierde uno por ir con prisas

https://youtu.be/hRjcrGslLbg
Parece que os lo pasasteis de coña!!!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 13:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por stylusrip Ver mensaje
Eso mismo iba a decir, creo que es ahora mismo el puerto más nuevo del Cantábrico y está de lujo, además en capitanía son muy amables y siempre dispuestos a ayudar pongo la web con toda la info http://www.puertodeportivodelaredo.es/

Tienen 70 plazas reservadas para tránsito y temporada : 20 plazas de 18x6.6 m, 20 plazas de 15x6m, 11 plazas de 12x4,8 y 19 plazas de 8x3,6 m
pongo mapa con los amarres de transito marcados en este enlace

Mañana voy a pasar la noche con la jefa,primera "travesía" con ella...espero que disfrute
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 14:56
stylusrip stylusrip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Descubriendo el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Mañana voy a pasar la noche con la jefa,primera "travesía" con ella...espero que disfrute
Seguro que sí y si no hay muy buena cara te la llevas a un buen restaurante cuando lleguéis, seguro que recupera fuerzas y todo mejora jajajja

el puerto de Laredo es como una piscina
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro