La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2019, 09:23
OdinElgrande OdinElgrande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Como poder tener un velero

Buenos días, soy nuevo en el foro aunque lo allá visitado en muchas ocasiones .Mi pregunta es la siguiente:Puede un mileurista tener un velero ?Es que veo los precios de un 8 metros o 10 metros y rondan los 54.000 euros para arriba .Hay alguna opción de poseer uno o es en sueño que nunca voy a cumplir si no me toca la lotería ?
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 09:51
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Como poder tener un velero

Hombre, yo soy de la opinión de que cualquiera que se puede comprar un buen coche, puede tener un velero , pero primero hay que ahorrar o pedir un crédito ,si no puedes permitirte uno tan caro, has como hice yo.
Empecé con a los 20 años con uno que me costó 500.000 pesetas , viejito y de 5 metros pero que navegaba.
Y a día de hoy después de haber tenido 7 barcos y currado mucho para mejorarlos y venderlos con algo de beneficio, he llegado a tener uno de 12 metros ,con el que estoy encantado.
Yo lo he conseguido por la vía lenta y trabajosa , pero no conozco otra
5 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
Acasimirocasper (27-07-2019), harfan (31-07-2019), Kobrilla (26-07-2019), tabala (27-07-2019), troner (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 09:59
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

hay veleros, incluso de esloras similares a la que dices.....algo menores.....mucho mas baratos......eso si hay que currar en ellos.....lo cual sei de verdad te gusta, lo disfrutaras.......pero eso si......luego debes tener en cuenta gastos de puerto y mantenimiento.
Antiguo 26-07-2019, 10:19
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

El problema del barco no es la compra....es el mantenimiento.

El coste no te va a bajar de varios miles de € al año...pongamos sobre 2000€ en el mejor de los casos....siendo mileurista, no me parece muy aconsejable gastar el 15% de tu sueldo anual en mantener un barco.

Siempre contando que no es un caso excepcional, como disponer de un sitio donde invernarlo, etc...
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 10:27
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

54k vale cualquier coche premium hoy en día y eso el modelo "asequible", cualquier velero de 36/40 pies nuevo ya se va por encima de los 80k y pelao....

La náutica es cara y más teniendo en cuenta que en la mayoría de casos es exclusivamente para RECREARSE, no es ninguna necesidad y esto se sabe y se refleja en los costes.

Si no tienes el dinero por castigo te costará años conseguir un velero de 50k y , más aun, aguantar el mantenimiento, sobre todo el amarre pero puedes bajar tus pretensiones a la mitad del dinero, por ejemplo, seguro que encuentras algo que te llene

Por la pregunta, supongo que eres joven (corrígeme si me equivoco) pero el truco o secreto es ese, quitarse de unas cosas para poder tener otras, no hay más, primero empieza por algo más barato pero bastante más, prueba si te gusta, entiende los gastos que conlleva y a ahorrar como loco.

Claro todo depende las pretensiones que tengas, si lo que quieres es un velerito de 8 metros para costear y alguna pequeña travesía seguro que lo puedes tener y acabará en tus manos, si piensas en el yate de abramovich o no hay que irse al extremo, si piensas en un velero de 15 metros y oceánico, que rondarán los 120/150/200k (como un puto piso) la cosa cambio, quizás para la jubilación (aunque con pensión no cuentes)

tabala (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 10:28
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 226 Agradecimientos en 155 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OdinElgrande Ver mensaje
Buenos días, soy nuevo en el foro aunque lo allá visitado en muchas ocasiones .Mi pregunta es la siguiente:Puede un mileurista tener un velero ?Es que veo los precios de un 8 metros o 10 metros y rondan los 54.000 euros para arriba .Hay alguna opción de poseer uno o es en sueño que nunca voy a cumplir si no me toca la lotería ?
... yo ando a la búsqueda de velero,,, y los hay mucho más baratos que ese precio. El problema es que a menor precio, más años,,, pero si el barco ha estado bien cuidado y su construcción es de calidad, los años no les pesan tanto.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 10:55
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Por mucho menos de ese importe tienes cientos de barcos en un estado excelente. No entiendo como siendo “mil eurista” te planteas un barco nuevo.

En cuanto al mantenimiento, amarre en una marina barata puedes encontrar en esas esloras por 80 o 100€, luego está el consabido mantenimiento, o eres manitas o pagas por qué te lo hagan. Yo conozco a más de un caso en el que tienen barcos de 7 a 9 metros, pero también es gente que incluso vive en ellos.

Si te toca la lotería creo que da para bastante más que un velero de esa esloras
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
javijust (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 11:15
Tiberius Tiberius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días, yo soy funcionario y con tres hijos, que viene a ser como mileurista ajustado
Si quieres tener un velero, tienes opciones bastante asequibles.
Primero, el velero va a ser un complemento a las vacaciones o va a ser el objeto de las vacaciones.
Si es un complemento, un tipo vela ligera te quita el mono, pero si es el objeto, ya cambia la cosa.
Yo soy de Madrid y el mar me pilla lejos. Uno sobre remolque si tienes donde dejarlo en invierno es la opción que cogí yo.
Por menos de 15000€, tienes los firs 24, 21, JEANNEAU 23, o por poco mas tienes los decision 21,24. Y luego ls serviola y muchos mas, en los tres modelos primeros, son muy habitables, yo mismo paso casi un mes con mis tres hijos en el Firs24 y luegoben octubre con paciencia me lo llevo a Madrid desde la ria de vigo.
Espero haberte ayudado y animate, ir de puerto en puerto con un velero de unos 8 metros sale mucho mejor económicamente que ir de camping y la gratificación es muchísimo mayor.
Un fuerte saludo a todos buena mar y nos vemos por las Rias Bajas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tiberius este mensaje:
Acasimirocasper (27-07-2019), chicharrillobilb (26-08-2019), juanjohigadillo (26-07-2019), Pirata de Cuba (28-07-2019), Piratacojo (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 11:54
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como poder tener un velero

Aparte de 8 metros se encarece bastante...
Yo cobro mil y pico y tengo un 25 pies que me costó la mitad que los Kìa que se compran mis amigos.
Es más caro fumar que tener un velero pequeño
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Acasimirocasper (27-07-2019), JORDI.CNV (26-07-2019), Lupas (26-07-2019), tabala (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 11:55
XEREN XEREN esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
mira las paginas de las comunidades que subastan barcos - y otras cosas de embargos etc - hay barcos que salen a subasta en menos de 1000 euros, despues si eres mañoso y con ayuda de familia y amigos lo dejas nuevo
pon en google subastas de barcos, te sorprenderas, la ultima que vi, - yo suelo visitar esas paginas - en la junta de andalucia se subastaban casi 15 o 20 barcos situados en distintas provincias, hay mucha gente que se ha reconstruido un barco de esos y estan muy contentos porque lo han dejado a su gusto y necesidades, segun familia plan de navegacion, etc, el tiempo que emplees y el gasto de materiales lo vas haciendo poco a poco y se amortiza
otra opcion no tienes que empezar con un barco nuevo que vale 100.000 euros empieza por uno que te puede costar 1000 o 1500 euros y hay muchisimos, el quid es que tienes que buscar bien y revisar minuciosamente
suerte
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 12:34
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes

Mi humilde opinión es que sí se puede... querer es poder.
Cuantos jóvenes mileurista ves con cochazos que los ves y dices... madre mía!!! pero que hipotecan su vida por su sueño que en este caso es su coche.
Cualquier coche hoy en día son 30 mil euros.... por mucho menos tienes un velerito

Animo!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 12:49
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Mi humilde opinión es que sí se puede... querer es poder.
Cuantos jóvenes mileurista ves con cochazos que los ves y dices... madre mía!!! pero que hipotecan su vida por su sueño que en este caso es su coche.
Cualquier coche hoy en día son 30 mil euros.... por mucho menos tienes un velerito

Animo!!!!
Si pero el coche solo hay que ponerle un seguro , gasolina y a correr , es tan típico en este foro como desacertado comparar barcos con coches
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 12:57
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Como poder tener un velero

A mi parecer la compra no es problema, puedes comprarte un velero pequeñito con sus años y bien conservado.
El tema está en el mantenimiento. Para rabajarlo al máximo creo que lo mejor es tener uno que puedas llevar en coche y a partir de aquí ya depende donde vivas utilizarlo más días o menos...de esta forma evitas la tarifa del puerto que es impagable...
Suerte

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 13:15
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Tambien tienes la posibilidad de compartir. Una sociedad reduce mucho los gastos de compra y mantenimiento. Aunque puede generar otros problemas, claro.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 13:56
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Con mil y pico de euros no te da ni para echar gasolina al coche para ir a montarte en el velero (caso de no vivir en el mismo sitio, claro esta). Barco de 3 o 4000 € que los hay, y un socio/amigo. Si no, imposible.
Yo tengo el barco en sociedad y con buen talante, se lleva bien.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 14:20
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

1.000 € /mes un barco?
Comprarlo sí , mantenerlo no.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 14:21
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

desde 1000€ hay veleros de segundamano claro esta

pero con las brico que le hagas y con paciencia aprenderas a hacerlo todo tu mismo y a la larga te ahorras mucho y si te equivocas y no te gusta es poca la inversion, un barco de esos precios que comentas no son faciles de vender despues

saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 14:22
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Dependerá mucho de los gastos fijos que ya tengas en tu día a día o vida cotidiana.

Si realmente deseas tener un velero puedes tenerlo, pero va a ser a costa de prescindir de muchas otras cosas de tu día a día.
Como bien te han dicho el smarre es el principal gasto, que varía dependiendo del lugar donde desees navegar.
La afición que tengas a la vela será la que haga puedas prescindir de otras cosas sin que te pese.

Si tienes compromisos familiares y no te llega el presupuesto, tendrás que esperar ha que éstos se resuelvan/crezcan/independicen.

El tiempo te dirá si realmente este deseo es algo pasajero o realmente es un deseo importante para tu vida.
A mi me costó 10 años de espera, pero si eres constante... puedes. Ánimo y sobre todo averigua si es tu sueño o no.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 15:19
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

ComparteLo. Nosotros tenemos un velero de 9 mts entre tres. 10000 cada uno para la compra y 125 a l mes para amarre, varada, seguro y mantenimiento basico.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsirventb
javijust (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 15:27
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Así como lo planteas...sí, imposible. No creo que sea posible comprar y mantener un velero de 50.000€ siendo mileurista.

No obstante todo es cuestión de prioridades; si es el sueño de tu vida y renuncias a prácticamente todo que no sea el velero pes sí, aunque con el precio te has pasado un poco.

Cuando yo era mileurista la vida quiso darme el regalo de conocer gente con velero, y estos amigos haciendo alarde de generosidad me invitaban a navegar encantados en una especie de relación simbiótica donde disfrutaba del placer de navegar en veleros más que decentes brindando nada más que mi carismática personalidad y ya que era muy joven y ágil...subir al palo a hacer esto, ayudarles a hacer aquello, pasarme de vez en cuando por el puerto a echar un ojo a su barco, etc...

Pero claro, siempre quise tener mi propio barco.

Pasados unos años empecé a ganar un poquito más y con una exnovia apasionada de la vela que tuve nos compramos un vela ligera, al que oficiosamente bautizamos como “First” (el primero...de varios), y lo navegamos muchísimo. Simultáneamente seguíamos navegando en crucero invitados por amigos tal y como te comenté en el párrafo anterior.

Han pasado los años, la juventud se escurre entre los dedos pero mi pasión por el mar y navegar va en aumento; esos momentos místicos, casi de epifanía que yo siento al estar conmigo mismo al amanecer en una guardia, el amor que siento hacia todo lo que me rodea cuando al amanecer veo que nos acompañan delfines, esa hora mágica en la que aún duerme todo el mundo y los rayos de sol empiezan a reflejarse sobre el mar veraniego...eso hace que me sienta en paz conmigo y con todo lo que me rodea, que me olvide de todos los problemas mundanos y sea realmente feliz. De ahí que mi velero haya sido bautizado con el nombre de “Soma”, en alusión a la droga india elevada a Dios y a Aldous Huxley y su libro “Un mundo feliz”, aunque también porque es la droga sin la que no puedo vivir y porque en ello se va gran parte de mi dinero

A día de hoy tengo la fortuna de que los tiempos de mileurista quedaron atrás, y por todo lo anterior imagino que ha quedado meridianamente claro que en mi lista de prioridades, tener un velero está muy pero que muy arriba. Pues bien, ni aún así me he comprado un velero de 50.000€ sino más barato porque luego viene el mantenimiento, el amarre, los seguros, las mejoras, etc...

Te diría que si lo que buscas es navegar, pues muy contrariamente a la creencia popular yo te digo que navegar puede ser GRATIS. En este foro podrás encontrar la bolsa de navegantes, y ahí hay muchísimos armadores que buscan tripulación. A mí llegó a sorprenderme gratamente lo amable y generosos que pueden llegar a ser muchos de los que por aquí andamos. Bellas personas, créeme.

Te planteo una pregunta que me gustaría que te hicieras a ti mismo:

Por qué y para qué quieres un velero? Para fardar o porque es tu pasión y está muy arriba en tu lista de prioridades? Las respuestas las tienes tú, busca en ti y las encontrarás, tal vez la respuesta pase por dejar de ser mileurista como hice yo, o tal vez sea tener un barco pequeñito y barato de comprar y mantener si vives cerca del mar. Busca y encontrarás.

Te deseo buena proa y la mejor de las suertes.

Editado por sundancekid en 26-07-2019 a las 15:40.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
CeRi_JL (29-07-2019), Helter Skelter (27-07-2019), Lupas (27-07-2019), tabala (27-07-2019), troner (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 16:01
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Para empezar en este mundo no creo que la mejor opción sea empezar con un velero de 8m de 54.000€...

Sería tu primer coche un Mercedes nuevo de 50.000€?

Imagino que no sabras muy bien cómo está el mercado de los barcos de segunda mano, por lo general se empieza con un barco usado, pequeño de 7-8 metros, ver qué tal te desenvuelves y si el presupuesto te lo permite, y dependiendo de tu plan de navegación, igual saltas a uno mayor o cambias a otro de motor o lo terminas vendiendo... vete a saber.

Empezar con un presupuesto de 6 a 12.000€ es suficiente, 54.000 me parece una barbaridad, pero claro, si te sobra la pasta y te puedes permitir igual perder un 30% del valor en 3-4 años por subir a mayor eslora cuando lo vendas ...
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 17:27
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Con un sueldo mileurista la mejor opción es un club de vela. Pagas una cuota al mes de 100-150€ y navegas mucho, te obligas a salir a navegar porque "te toca". Además navegas con gente que puede tener más experiencia y aprender de ellos. Mientras, vas madurando lo que te gusta de navegar, qué vas a necesitar en el futuro, aprendiendo bricolaje (si tienes barco y quieres que te lo hagan todo, espera a que te toque la lotería), y también con el tiempo mejorarás en el trabajo e ingresos. No siempre vas a ser mileurista.
Si por el contrario te empeora la situación laboral, te borras del club y no tienes que mantener lo que no puedes.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 17:56
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Yo estaba en un club y por esos 150 preferí comprarme un 21 pies y disfrutar de la compañía que que yo quería y los demás que quería jeje.
Al final un pequeño velero ,si compras bien con esos 150 al mes da
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 19:31
Piratilla

Gracias por contestar .Yo tengo 43 años y pago hipoteca y dos hijos y aunque sea muy mañoso tengo una enfermedad pulmonar que me incapacita para muchos trabajos de mantenimientos. Navegar pues si que tengo algunas millas pero con barcos petroleros nada que ver con un velero. Me veo mayor para empezar en este mundo pero es que es mi sueño cruzar el atlántico en velero o dar la vuelta al mundo eso ya seria la caña. Los veleros que ví por 54000€ para arriba eran de segunda mano .Supongo que debería empezar por uno de 12000€ y 6 metros de eslora pero entre sacarme el PER y el amarre que aunque soy de CADIZ valen un dineral más los gastos de mantenimiento yo lo veo como una empresa imposible la verdad.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 19:43
Piratilla

Quizás esta opción sea interesante. Con que tipo de embarcación se navega ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OdinElgrande
trasgo5 (26-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro