La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2019, 15:27
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Como poder tener un velero

Así como lo planteas...sí, imposible. No creo que sea posible comprar y mantener un velero de 50.000€ siendo mileurista.

No obstante todo es cuestión de prioridades; si es el sueño de tu vida y renuncias a prácticamente todo que no sea el velero pes sí, aunque con el precio te has pasado un poco.

Cuando yo era mileurista la vida quiso darme el regalo de conocer gente con velero, y estos amigos haciendo alarde de generosidad me invitaban a navegar encantados en una especie de relación simbiótica donde disfrutaba del placer de navegar en veleros más que decentes brindando nada más que mi carismática personalidad y ya que era muy joven y ágil...subir al palo a hacer esto, ayudarles a hacer aquello, pasarme de vez en cuando por el puerto a echar un ojo a su barco, etc...

Pero claro, siempre quise tener mi propio barco.

Pasados unos años empecé a ganar un poquito más y con una exnovia apasionada de la vela que tuve nos compramos un vela ligera, al que oficiosamente bautizamos como “First” (el primero...de varios), y lo navegamos muchísimo. Simultáneamente seguíamos navegando en crucero invitados por amigos tal y como te comenté en el párrafo anterior.

Han pasado los años, la juventud se escurre entre los dedos pero mi pasión por el mar y navegar va en aumento; esos momentos místicos, casi de epifanía que yo siento al estar conmigo mismo al amanecer en una guardia, el amor que siento hacia todo lo que me rodea cuando al amanecer veo que nos acompañan delfines, esa hora mágica en la que aún duerme todo el mundo y los rayos de sol empiezan a reflejarse sobre el mar veraniego...eso hace que me sienta en paz conmigo y con todo lo que me rodea, que me olvide de todos los problemas mundanos y sea realmente feliz. De ahí que mi velero haya sido bautizado con el nombre de “Soma”, en alusión a la droga india elevada a Dios y a Aldous Huxley y su libro “Un mundo feliz”, aunque también porque es la droga sin la que no puedo vivir y porque en ello se va gran parte de mi dinero

A día de hoy tengo la fortuna de que los tiempos de mileurista quedaron atrás, y por todo lo anterior imagino que ha quedado meridianamente claro que en mi lista de prioridades, tener un velero está muy pero que muy arriba. Pues bien, ni aún así me he comprado un velero de 50.000€ sino más barato porque luego viene el mantenimiento, el amarre, los seguros, las mejoras, etc...

Te diría que si lo que buscas es navegar, pues muy contrariamente a la creencia popular yo te digo que navegar puede ser GRATIS. En este foro podrás encontrar la bolsa de navegantes, y ahí hay muchísimos armadores que buscan tripulación. A mí llegó a sorprenderme gratamente lo amable y generosos que pueden llegar a ser muchos de los que por aquí andamos. Bellas personas, créeme.

Te planteo una pregunta que me gustaría que te hicieras a ti mismo:

Por qué y para qué quieres un velero? Para fardar o porque es tu pasión y está muy arriba en tu lista de prioridades? Las respuestas las tienes tú, busca en ti y las encontrarás, tal vez la respuesta pase por dejar de ser mileurista como hice yo, o tal vez sea tener un barco pequeñito y barato de comprar y mantener si vives cerca del mar. Busca y encontrarás.

Te deseo buena proa y la mejor de las suertes.

Editado por sundancekid en 26-07-2019 a las 15:40.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
CeRi_JL (29-07-2019), Helter Skelter (27-07-2019), Lupas (27-07-2019), tabala (27-07-2019), troner (27-07-2019)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro