La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2019, 09:31
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Frigorista, recarga gas Valencia

Wenas,

Sirvanse una cerveza fresca, que yo de momento invito!

Resulta q es probable que mi nuevo compresor haya perdido algo de carga de gas. Y me recomiendan que le meta una carga de 85gr de gas r134a, cosa que no encuentro por ninguna parte y debe ser un frigorista el que tiene que ir hasta mi barco y hacerme la recarga.

Alguien conoce a alguno por la zona de Valencia?

Gracias y buena proa!
Antiguo 30-07-2019, 10:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Frigorista, recarga gas Valencia

Yo conozco a uno que se mueve por la zona de sagunto-Poblamarina, ayer tarde estube charlando con el en el varadero de Canet a donde fue precisamente para revisar y recargar el compresor de un velero, pero comento que va de puto culo y no puede atender a nadie mas de momento porque ya tiene una lista de "pendientes" muy gorda.

Por los comentarios que conozco es tio es bueno y economico pero creo que hasta septiembre-octubre nada.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Kenny_VLC (30-07-2019)
Antiguo 30-07-2019, 11:17
Pirata pata palo

Pasame su contacto porfa, mejor Septiembre que cervezas calientes
Antiguo 30-07-2019, 13:06
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Pasame su contacto porfa, mejor Septiembre que cervezas calientes
tienes un privado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 13:35
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Wenas,

Sirvanse una cerveza fresca, que yo de momento invito!

Resulta q es probable que mi nuevo compresor haya perdido algo de carga de gas. Y me recomiendan que le meta una carga de 85gr de gas r134a, cosa que no encuentro por ninguna parte y debe ser un frigorista el que tiene que ir hasta mi barco y hacerme la recarga.

Alguien conoce a alguno por la zona de Valencia?

Gracias y buena proa!

Hola Kenny

Te recomiendo busques los hilos que hay de frigos por el foro.Pero asi a bote pronto te diria que:un circuito frigorifico es cerrado es decir que si te falta gas tienes una fuga,si cargas gas sin reparar es muy posible que la fuga se agrande,tires el dinero y vuelvas a tener las cervezas calientes en breve.85 gramos es casi el 50 % de la capacidad total en una instalacion de tipo medio.
Por otro lado y no menos importante es que en una instalacion frigorifica hay multitud de componentes que pueden fallar,incluyendo tb una fuga.Lo mas habitual en estas epocas de calor es el condensador sucio o mal ventilado,eso lo puedes revisar tu mismo.Es una especie de radiador donde el gas se enfria despues de pasar por la nevera,si esta sucio o mal ventilado afecta y mucho al funcionamiento.Añadir un ventilador del tipo de los que llevan los ordenadores es un brico sencillo,barato y accesible para alguien no muy experto y el resultado es espectacular.

En definitiva si te lo mira un frigorista (no es indispensable sea nautico) que te revise bien esa instalacion antes de cargar gas,cobrarlo que no es barato y que no cubra tus expectativas.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 16:56
Pirata pata palo

Gracias Markuay por el contacto.

Pasavante, gracias por tus consejos... lo cierto es que tienes razon, carece de sentido recargar si es cierto que tengo una fuga o vete a saber que....

El compresor lo instale yo mismo y apreté a conciencia los terminales... de hecho no hay restos de aceite ni nada parecido, por lo que no tengo muy claro que haya perdida de gas. Aunque el que me lo vendió (gran conocido en la taberna) me ha comentado que si me hace hielo la placa en la parte inferior y en la superior nada es que claramente le falta gas.

ando un poco perdido, y la verdad, con poca ayuda... mas bien que me busque la vida y que encuentre el gas que nadie vende,...

Gracias de nuevo por los consejos... de momento las birras frias, por lo que todo bien.

El compresor lo tengo en el tambucho de babor en un P34, es cierto que si bajo el asiento (obvio para navegar y el 100% del tiempo) queda un habitaculo cerrado y con el calor que hace pues eso.... no estara muy bien refrigerado... pero no creo que demasiado mal...

Si alguien se quiere pasar y echar un vistazo en el RCNV de momento hay cerves frescas para compartir
Antiguo 30-07-2019, 18:54
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Frigorista, recarga gas Valencia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo conozco a uno que se mueve por la zona de sagunto-Poblamarina, ayer tarde estube charlando con el en el varadero de Canet a donde fue precisamente para revisar y recargar el compresor de un velero, pero comento que va de puto culo y no puede atender a nadie mas de momento porque ya tiene una lista de "pendientes" muy gorda.

Por los comentarios que conozco es tio es bueno y economico pero creo que hasta septiembre-octubre nada.

Caray qué lástima!! Yo estoy en Canet buscando también un frigorista para que me recargue con gas y sellante (posiblemente tenga una fuga)... Muarkay si pudieras enviarme por privado el contacto y si le pilla de paso otra vez le diré que venga... la verdad es que no tengo prisa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 21:55
Capitán pirata

Cita:

Pasavante, gracias por tus consejos... lo cierto es que tienes razon, carece de sentido recargar si es cierto que tengo una fuga o vete a saber que....

El compresor lo instale yo mismo y apreté a conciencia los terminales... de hecho no hay restos de aceite ni nada parecido, por lo que no tengo muy claro que haya perdida de gas. Aunque el que me lo vendió (gran conocido en la taberna) me ha comentado que si me hace hielo la placa en la parte inferior y en la superior nada es que claramente le falta gas.

ando un poco perdido, y la verdad, con poca ayuda... mas bien que me busque la vida y que encuentre el gas que nadie vende,...

Gracias de nuevo por los consejos... de momento las birras frias, por lo que todo bien.

El compresor lo tengo en el tambucho de babor en un P34, es cierto que si bajo el asiento (obvio para navegar y el 100% del tiempo) queda un habitaculo cerrado y con el calor que hace pues eso.... no estara muy bien refrigerado... pero no creo que demasiado mal...

Si alguien se quiere pasar y echar un vistazo en el RCNV de momento hay cerves frescas para compartir
Hola
Cuando cambiaste el compresor este Ya venía con su carga de gas?De no ser así si que te puede faltar gas sin necesidad de fuga.
Es complicado aconsejar sin ver y hacer unas pruebas previas.Siento no poder ayudarte en la distancia.
Si te urge busca un frigorista de calle eso te lo soluciona el que le lleve el mantenimiento al bar donde desayunas o donde te conozcan.Ese gas es muy común y cargarle unos gramos te lo hace en un momento.Ellos llevan buscadores de fugas por si la tuvieras en algún sitio que no sea accesible a la visual.Apuntate lo del ventilador para el invierno hacerlo mejora el rendimiento y el consumo mucho.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 11:22
Pirata pata palo

Si, es el equipo que viene ya preparado, es tan solo apretar unos conectores, el tema electrico y a correr....

En cualquier caso estoy pensando y viendo que todo esta bien conectado y apretado, y que mas o menos ventilado, y bueno, lo de la fuga no lo puedo saber, pero un equipo de 4 meses y que no ha recibido golpes ni nada,,, pues eso, que ya me extraña lo de la fuga porque la nevera enfria de cojones... solo el termostado a la mitad enfria mucho....

Todo surgio por el tema del hielo, pero pensando, pensando creo que puede ser debido a la tapa superior de la nevera, que es de madera y yo creo que no cierra bien, por lo que debe entrar aire caliente por arriba... al llegar a la placa se hace vapor de agua que por la gravedad baja donde esta el frio y ese agua se congela... por eso cuando abro la tapa, en la parte superior hay gotas de agua y en la parte inferior hielo.

Voy a ver si compro una goma tipo puerta de nevera o algo que cierre las irregularidades de la tapa de madera, y yo creo que algo de peso tampoco le vendra mal (algun plomo en la parte inferior de la tapa que quede por dentro de la nevera, no se.. ya vere....

free image upload
Antiguo 31-07-2019, 11:38
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Caray qué lástima!! Yo estoy en Canet buscando también un frigorista para que me recargue con gas y sellante (posiblemente tenga una fuga)... Muarkay si pudieras enviarme por privado el contacto y si le pilla de paso otra vez le diré que venga... la verdad es que no tengo prisa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes un privado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 14:48
Capitán pirata

Cita:
Si, es el equipo que viene ya preparado, es tan solo apretar unos conectores, el tema electrico y a correr....

En cualquier caso estoy pensando y viendo que todo esta bien conectado y apretado, y que mas o menos ventilado, y bueno, lo de la fuga no lo puedo saber, pero un equipo de 4 meses y que no ha recibido golpes ni nada,,, pues eso, que ya me extraña lo de la fuga porque la nevera enfria de cojones... solo el termostado a la mitad enfria mucho....

Todo surgio por el tema del hielo, pero pensando, pensando creo que puede ser debido a la tapa superior de la nevera, que es de madera y yo creo que no cierra bien, por lo que debe entrar aire caliente por arriba... al llegar a la placa se hace vapor de agua que por la gravedad baja donde esta el frio y ese agua se congela... por eso cuando abro la tapa, en la parte superior hay gotas de agua y en la parte inferior hielo.

Voy a ver si compro una goma tipo puerta de nevera o algo que cierre las irregularidades de la tapa de madera, y yo creo que algo de peso tampoco le vendra mal (algun plomo en la parte inferior de la tapa que quede por dentro de la nevera, no se.. ya vere....

free image upload
Cinta de neopreno autoadhesiva tb conocida por el nombre comercial cinta armaflex.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 31-07-2019, 17:06
Pirata pata palo

Es justo lo que le puse.. armaflex, lo que me sobro de proteger los tubos interiores de la nevera. Pense que harian su funcion en la tapa.... aunque un conocido me ha dicho que es material poroso y pasa el aire, que mejor una goma...

O igual es verdad y tengo poco gas....

o yo que se lo que pasa... ya me da un poco igual todo.. son tantas cosas que al final si enfria y hace hielo, le miro el lado positivo y me hago un cubata
Antiguo 31-07-2019, 17:39
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Frigorista, recarga gas Valencia

El Armaflex aisla mejor que "una goma"

Tiene toda la pinta de que tienes un fallo de estanqueidad en la nevera. Tiene desagüe? Tapalo aunque sea con un tapón de corcho. Revisa bien el cierre del porton y los agujeros por donde has pasado la tuberia del evaporador.

El hielo se forma por el aire que entra por algún sitio.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-08-2019, 12:43
Pirata pata palo

Quité el tapon de corcho del agujero!! porque habia algo de agua

le voy a meter un repaso a tope, porque yo tb creo que es porque no es muy estanca (en cuanto al aire)

Gracias a todos por los consejos y ayuda....
Antiguo 02-08-2019, 13:39
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola Kenny

Te recomiendo busques los hilos que hay de frigos por el foro.Pero asi a bote pronto te diria que:un circuito frigorifico es cerrado es decir que si te falta gas tienes una fuga,si cargas gas sin reparar es muy posible que la fuga se agrande,tires el dinero y vuelvas a tener las cervezas calientes en breve.85 gramos es casi el 50 % de la capacidad total en una instalacion de tipo medio.
Por otro lado y no menos importante es que en una instalacion frigorifica hay multitud de componentes que pueden fallar,incluyendo tb una fuga.Lo mas habitual en estas epocas de calor es el condensador sucio o mal ventilado,eso lo puedes revisar tu mismo.Es una especie de radiador donde el gas se enfria despues de pasar por la nevera,si esta sucio o mal ventilado afecta y mucho al funcionamiento.Añadir un ventilador del tipo de los que llevan los ordenadores es un brico sencillo,barato y accesible para alguien no muy experto y el resultado es espectacular.

En definitiva si te lo mira un frigorista (no es indispensable sea nautico) que te revise bien esa instalacion antes de cargar gas,cobrarlo que no es barato y que no cubra tus expectativas.

Suerte
efectivamente el tema de las recargas son un timo pues una instalación en perfectas condiciones no necesita recargas. Lo dicho mira el condensador primeramente , cargar un sistema al peso no tiene ningún problema para ningún frigorista... pero si falta gas es porque lo pierde ya que no se desgasta.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2019, 13:46
Pirata

Cita:

Realizaste el vacío del sistema? Porque para cargar un sistema primeramente hay que realizar el vacío.
Reemplazaste el filtro deshidratador?
Yo le haría una prueba con nitrógeno para buscar fugas, repararlas si las hubiera, prueba con nitrógeno nuevamente, realizar vacío y cargar el sistema. No hay más.
Eso sí el condensador debe tener circulación de aire y no estar cerrado en un tambucho sin una aireación adecuada.
Soy frigorista desde hace 30 años
Citar y responder
Antiguo 02-08-2019, 13:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Cinta de neopreno autoadhesiva tb conocida por el nombre comercial cinta armaflex.
Suerte
Así sin mirar presiones pues meterle manometros a un equipo tan pequeño es tontería, te repito que prueba de nitrógeno, reparar fugas, prueba otra vez , vacío y carga.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2019, 18:32
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
Realizaste el vacío del sistema? Porque para cargar un sistema primeramente hay que realizar el vacío.

Reemplazaste el filtro deshidratador?

Yo le haría una prueba con nitrógeno para buscar fugas, repararlas si las hubiera, prueba con nitrógeno nuevamente, realizar vacío y cargar el sistema. No hay más.

Eso sí el condensador debe tener circulación de aire y no estar cerrado en un tambucho sin una aireación adecuada.

Soy frigorista desde hace 30 años
Lo que compro el cofrade supongo que es un kit waeco que consta de evaporador y compresor. Yo monté uno igual en mi barco y viene precargado, solo tienes que conectar los tubos y apretar para romper los sellos. Con eso ya funciona perfectamente, no hay que hacer vacio ni nada complicado. La mia lleva un año enfriando cervezas. Revisa bien las entradas y salidas de aire que eso es lo que hace hielo. Aisla bien la tapa y pon el corcho del fondo, igual es por eso que te hace mas hielo por la parte de abajo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Editado por Rascayus en 03-08-2019 a las 18:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro