![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade lo mejor o llamas a capitanía o a una gestora nautica
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta ponerlo a tu nombre, yo el que tengo lo compré a los herederos y no a la propiedad y pudo pasar directamente a mi nombre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanan_ibz | ||
Eduardo_qs (31-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas, por ejemplo, en Baleares, la forma de contrato matrimonial por defecto es la de "separación de bienes" lo que implica que lo que es de uno de los cónyuges no lo es del otro necesariamente. En ese caso, los herederos son todos los descendientes de tu padre, o sea, tu y tus hermanos, pero no tu madre. En otras comunidades, la mayoría, el régimen es de "bienes gananciales", lo que es de uno, es del otro, y habría que ver en ese caso en qué porcentaje sois cada uno de vosotros herederos de sus bienes. También podría que influyera si el barco fue adquirido antes o después de contraer matrimonio con tu madre.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Eduardo_qs (31-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le compre el barco a los herederos, se Hace una doble anotación en la hoja de asiento en el mismo acto, del fallecido a herederos y de estos al comprador. Eso si, necesitarás escrituras de aceptación herencia y demás papeleo... es un trámite bastante común, en capitanía te informarán exactamente qué documentación aportar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Eduardo_qs (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... pues eso haré. Iré a capitanía marítima a ver qué necesito. Gracias compañeros. Cuando esté a la venta, lo ofreceré por aquí con descuento para los taberneros
![]() Saludos y buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|