![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. En nada probare estas dos opciones, haber si es una solucion sencilla. Cualquiero consejo para comprobar y averiguar q puede ser bienvenido es. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le llega corriente bien, también puede fallar el solenoide, se quedan pegados o no hacen contacto interno. Una prueba fácil es darle unos golpecitos con un martillo de goma o metal (pero más suave) haber si despega. En ese caso o lo desmontas y reparas o pones uno nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, intente las diferentes pruebas y ninguna me dio resultado, solo q lo de las pinzas ahora pienso q no se si lo hice bien, puse cablo rojo+ en el tornillo del motor de arranque y el negro- en la masa del motor y luego a cada polo de la bateria, solo q no se si el negativo negro iria de la bateria a la masa del motor i no lo puse al motor de arranque porque no se muy bien donde habia q ponerlo.
Igual parece q sera el motor de arrnque. Como saber cual es el repuesto para mi motor q debo comprar? Como saber q motor de arranque puedo comprar?? O si creeis q hice mal lo de las pinzas porque no lo puse en el negativo del motor de arranque, por donde estaria ese negativo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No supe subir una foto de motor de arranque. Gracias de antemano, y muy útiles los mensajes y ayudas. Con ganas de navegar.
Si de verdad el consejo es cambiarlo, consejo de donde comprar recambios Volvo a buen precio y como saber cuales son para mi motor IMG_1865.bmp Editado por PauMari en 03-08-2019 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y cafélitos para todos que aún es muy temprano
![]() . La referencia del motor de arranque la puedes buscar aquí... https://www.marinepartseurope.com/es...elEngines.aspxQuizas haya paginas como oscaro.es, dedicada a repuestos de automoción que tengan el motor de arranque. Tal vez buscando la referencia en ebay.uk también encuentres algo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para encontrar el motor de arranque en oscaro seria con la misma rederencia q en esa web?? O como yago?? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los dos días vuelvo al barco y saco los cables del solenoide y veo que tienen una fina capa de un colorcillo como sulfatoso, no me gustaba y lija en mano se la paso a todos las terminales, ahora si brillan. Monto todo y no ha vuelto a fallar. Por si te ayuda ahí queda esto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He seguido con atención este hilo, así que sidra para todos los que estén ahora en la Taberna. A mi me pasa una cosa en mi motor y es que no me arranca casi nunca a la primera. Es un intraborda diesel de 21 cv de un mitsubishi marinizado marca vetus. El caso es que hace ya años me arranca pero siempre a la tercera normalmente. El otro día estaba fondeado con la familia cerca de la costa y me arrancó a la quinta, que ya me tocó las pelotas un poco.
.El motor tiene trece años y mantenimiento muy bueno y cambiado ya la placa de qrranque y la llave. Supongo que será problema de motor de arranque. La primera y segunda vez no hace nada, no se mueve ni nada, y de repente a la ercera arranca. Hala, pa los listos!! Yo no tengo ni idea, y pensaba desmontar el motor de arranque en cuanto pueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba el cable de corriente que va a la llave de contacto y al motor de arranque. Yo tuve el mismo problema y cambié el cable por uno
nuevo de mayor sección y desde entonces arranca siempre a la primera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|