![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
txelfi; salimos el sabado a las 4 de la mañana hacia la boya y no habia mar de fondo(bueno daban 0,8); si algo de ola(pequeña pero seguida)producida mas bien por viento(que no fuerte; pero algo de viento si hacia); una vez alli caceando hacia castro bien, pero vuelta direccion plencia estaba un poco incomodo. De vuelta paramos ha pescar algo a fondo y demasiada deriva y abatimiento, para que el plomo llegara al fondo(200grms de plomo). Muchos barcos fondeados al resguardo detras del espigón que lleva a zierbena(llegamos sobre las 3.30 de la tarde.)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200 | ||
TXELFI (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ayer sali yo del abra y meti 8, me doy con un canto en los dientes. todos de 5 a 6 kilos. astondoa estuvimos cerca yo en el 55 pille todos mas o menos
|
| 2 Cofrades agradecieron a urtarrila este mensaje: | ||
Aitona Antxon (05-08-2019), astondoa 1967 (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pescado estaba allí no había ni por encima ni por debajo así que vuelta y vuelta alguno canto cupo por debajo en el 36-03 pero no sé si crermelo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Los peces son los únicos animales que crecen después de muertos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Amanecer de víspera de San salvador, día grande de Getaria. Mientras unos vienen de la mar a pasar las fiestas otros escapamos de ellas. Hoy la partida de va a jugar en los cantiles. ![]() Esto tambien, sera lo "legal" pero si hay que soltar bichos de estos y garantizar que al dia siguiente este vivos algo mas que buena mano ya se necesita en muchos casos!! Mientras le tapas la cabeza andan tranquilos, pero al quitarles el trapo, buff Meter un pez de esta entidad sin que colapse por el esfuerzo ( sin cansarlo en exceso) y tampoco ganchearlo, quitarle el señuelo sin que en un giro de cabeza no te claves el anzuelo doble en la mano y largarlo al agua se convierte en muchos casos en deporte de riesgo... Cuantos de estos se largaran de los barcos despues de ganchear, macanear y desanzuelar una vez cadaver...y despues entrar a puerto de vacio, despues de 70 millas.. LO legal, contra lo moral , donde queda la propia seguridad del pescador?.. https://www.facebook.com/tomas.otame...4967847202705/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ayer cero despues de recorrer unas 70 millas saliendo de Zierbena a la 10 de la mañana y volviendo casi a las 20 ,rumbo 30 hasta largar aparejos en el 33,hacer norte hasta 39 y medio y de ahi para el este bajando y subiendo hasta llegar al 36N2º40w, luego subir al 37 y rumbo W de vueltahasta el 53,la mar para ser por la tarde espectacular de buena que estaba ya que no pesque nada disfrute mucho de la navegacion,otro dia sera,parece que este año por la tarde les cuesta mas comer. Sera que el agua esta demasiado caliente?,habia sitios que marcaba 22,8 grados.
Un saludo. |
| 5 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (05-08-2019), gongar (06-08-2019), labascal (06-08-2019), Lohitzune (05-08-2019), trabañarru (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ( ![]() ) si vieras cual era la temperatura en el mismo lugar 24 horas antes cuando saltaban a bordo solos .. ( +- 0.3º),mas conocido como datos contrastados..Venga lagun , desde cuando nos conocemos....Temperatura dicen ![]() , que no te engañen , ten criterio propio, llevas en esto años.. ....Editado por trabañarru en 05-08-2019 a las 23:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|