![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos solos quieren sacar pasta y pasta, con lo facil que es hoy en dia una tarjeta y punto, solo piensan en que paguemos tasas y mas tasas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte de eso, lleve una copia y el original a la capitanía marítima del puerto en el que habitualmente navegues y te compulsan la fotocopia que la puedes llevar en el barco y es perfectamente legal a vista de la Guardia Civil (comprobado por mi que ya me lo pidieron varias veces y no tuve problemas.) |
|
|
||||
|
||||
|
fotocopia compulsada equivale a original, asi que debería de valer sin problemas, y la copia la podeis plastificar, no creo que os digan nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas rondas a todos! Yo hoy he ido a presentar el certificado para que me tramiten el titulo y me han dicho que de tarjeta nada, papel como dicen los compañeros y nada de plastificar, que no vale.
A ver si alguien puede confirmar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo llevo dentro de un plastiquito, pero hay unas fundas estancas que están bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un papel... no hay carnet como lo entendemos nosotros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir mi título de PER (Din-A5) y no sé qué hacer con ello (casualmente este verano unos familiares me enseñaron sus prácticos carnets...)
Veo peligroso llevar el original -que además no se puede plastificar- de manera que pienso fotocopiarlo y compulsarlo (para llevar sólo el compulsado y así no me preocupo de si se pierde, se moja, etc). PREGUNTA: ¿dónde puedo compulsarlo? Me suena que en la Guardia Civil lo compulsaban, pero no estoy seguro... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Voy al Ayuntamiento y les digo que quiero que me compulsen unas fotocopias?¿tan fácil como eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thosecars82 | ||
chicharrillobilb (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi en la DGMM directamente me dieron el medio folio con el título de PY, y ellos mismos me hicieron una fotocopia y la compulsaron. Esa fotocopia la tengo plastificada. Me dijeron que no a todos les vale, y que si voy de viaje me lleve las dos, la plastificada al barco y la original en la maleta, por si me la piden presentarla en el plazo de 5 días para que no me multen...
Con lo practico que seria un carnet como el DNI... Saludos! Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
|
¡Que viejo me siento con mi tarjeta de la DGMM!... el día que tenga que renovar y me demn ese "mantel" no se donde lo voy a guardar
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb | ||
-Toni- (08-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ayer renové mi título Per. Tal cómo decís, una simple hoja de papel. Con el original, me entregaron una fotocopia compulsada. Aqui en Cataluña 52,34 €uros. Me dijerón qué a veces en un control, no aceptan la compulsada y tendré cinco días para presentar la original. Desde 1979 guardo mis tarjetas, por qué diablos nos dan ahora una hoja de lechuga, nada fácil de estibar y encima sin derecho a plastificar !! La fotocopia compulsada SI, me dijerón que la podía plastificar, pero si es para ir corriendo antes de cinco días a presentar el original, de qué me sirve. Tan fácil era llevar la tarjeta en su cartera, les debió parecer demasiado cómodo. Buscan complicaciones y sobre todo, en lugar de facilitarnos las cosas, cada día las complican más. Si das el desierto a los tecnócratas, al cabo de un mes tendrás que importar arena. ![]() Saludos. Editado por KITU en 22-08-2019 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,lo pregunte a G.C.Y me dijeron que ni fotocopia ni compulsada ni leches.
Que cuando piden documentacion tiene que ser toda original,si no multa y plazo para presentarla si esta correcto no se hace efecto la multa. Asi que personalmente toda la documentacion incluida la sabana de titulo en un sobre cerrado y una bolsa dentro del barco y todo fotocopiado en casa por si se pierde o roban o se destruye. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el País Vasco, pedir un duplicado del título por extravío o deterioro se realiza on-line, cuesta 3,75€ y en menos de una semana lo tienes en casa por correo certificado. No merece la pena complicarse la vida con fotocopias y navegar con inseguridad de si es válido o no para quien te pide identificarte.
Es muy difícil que vuelvan al formato de tarjeta de plástico anterior, se falsificaban muy fácil. Incluirlo en el chip del DNI... algún día, primero a ver si llegamos a la luna y nos aclaramos si la Tierra es plana o con forma de plátano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|