![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xaxaxabi | ||
Alf_on (10-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor el QUITAPENAS THOMAS de nylon-teflón.
![]()
trabañarru (10-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Mataputxa" que es una evolucion linguistica del mata peixe que usaran los franceses llamado tambien "makana" por el w, cada uno es libre de llamarlo como quiera, como no.... Un polimero, en este caso era resina de acetal ( delrrin) torneado y diseñado por mi jeje, ya tiene años el tuyo, mas de 10 calculo al igual que este. ![]() Ahora ya ultimamante fabrico lo mismo pero en linea de luxe, tambien con diseño propio, piezas unicas e irrepetibles para eventos especiales que organizo al cabo del año jeje. ![]() Cuatro materiales, aluminio aleacion 6082, delrin, y bronce marino, hueco y con bolas de rodamiento en el interior.. ![]() Y llaveros, empece con una serie de 25 ni se sabe cuantos llevo mecanizados ya... ![]() Editado por trabañarru en 11-08-2019 a las 14:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (17-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no entiendo para que tanto I+D+I en mataputxas y en materiales.
Creo que mi palo cortado de un arbol consigue lo mismo y he invertido 5 minutos. Prefiero intentar investigar en como matarlo para obtener un mejor producto final con mejor sabor. Lo siento pero como si los haces de cristal de swarovski.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. nadie de todos a los que he regalado esta clase de "utiles" les ha parecido mal .En cuanto al producto final, yo que pesco para consumo familiar y amigos, no he tenido nunca ningun problema.. Editado por trabañarru en 11-08-2019 a las 15:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de que va haber quien la tiene más grande
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asi parece jajaja, pones algo en explicacion de un amigo y salen con esto y lo otro
![]() ![]() El otro dia en respuesta a un privado uno me decia que tengo que tener mucho tacto, que con mis comentarios, que a mas de uno le salen urticarias ![]() .Con lo facil que resulta bloquear a alguien que anden a estas alturas con estas paranoias me parece penoso, hastapor misfaltas de octografia se quejan jajajaja,me parto entero jajaja Editado por trabañarru en 11-08-2019 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo. Me parece bien. Que cada uno se gaste su tiempo y dinero como quiera. Sin más, era mi opinion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, y por ti si los hago de cristal de noseque....... pero la cosa es que el mensaje no era para ti, era para mi amigo el mundakes que en su dia y hace mas de 10 años por mediacion de este foro nos conocimos nos juntamos una cuadrilla grande alrededor de una mesa y tuve a bien repartir una serie de makanas a todos los integrantes de la misma Ayer el me lo recordo aqui en publico y yo que querido "enseñarle" graficamente como ha evolucionado la fabricacion, sin mas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues te han dau el palo.
![]() |
NAVARRO III (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba días sin mirar el foro ni nada, vacaciones y el tfno lo menos posible, pescar e pescado bien, no me quejo roscos ni uno, eso sí salvando por la.minima, generalmente delante de casa, del 34 al 40 por arriba y del 35-53 por abajo, generalmente salgo a 14 nudos al 32 si la mar lo permite y luego velocidad de cacea hasta volver a puerto, y cada día me sorprende más mi motor, 40 litros 60 millas, encantado estoy. Aparejos, a todos, negro con amarillo dentro ha agarrada algo más, pero todos han pillao, a veces pongo un halco de 19 y este año ni tocar ha. Hecho.
|
| 3 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
trabañarru (11-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El diseño esta basado en una cabilla, no ..me vienen recuerdos de mi epoca de modelista de barcos clasicos , cabillas y cabilleros ...La verdad es que el trabajo artesanal si esta bien hecho da una satisfacion enorme al que lo fabrica y lo usa.. Fabricas en torno de madera imagino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
93B46FCF-EB12-409A-9E9E-C2DA46B78136.jpg
Están muy bien Lo peor debe ser cuando querías escribir en el teclado, debían estorbar un poco Por eso has mandado tantos mensale que ponían 34 E D X 858FD09F-F4EB-4BFE-8E77-B8BCE4D3CDE1.jpg Ahora lo entiendo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los nipones, que saben aprecian y valoran el pescado lo tienen meridianamente claro y pagan en función de la calidad, y pagan mucho mas el atún sacrificado con su sistema de Ikejime que de cualquier otra manera, en las que el animal sufre y se estresa mas, y coge sabor metalico que se nota sobre todo al consumirlo en crudo, el hoy famoso sushi, que esta bien bueno por cierto. Así que un atún muerto a porrazos no lo quieren ni en pintura.
Tenerlo en cuenta y estar dispuesto a aprender no parece mala opción. A los japoneses cada dia los aprecio mas, me gusta su sentido de la vida, su respeto por los demas, su exquisito trato social. Y en cuestión de pesca son buenos maestros de los que podemos aprender. Con el "aquí siempre se ha hecho asi" no se progresa mucho que digamos, ni se aprende si no quieres hacerlo. Claro que cada cual haga lo que crea mas conveniente, por supuesto. Esto no es mas que mi opinión, y las opiniones son como el culo, todos tenemos uno. El desprecio y la prepotencia no es lo mío.
|
||||
|
||||
|
JO der lagun
, la que has organizado ha sido sacar yo las makanas y estan dejando a nuestro pescado poco menos que a la altura del guano ![]() .....Editado por trabañarru en 12-08-2019 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
No dudo que serán respetuosos y muy buenas personas pero allí también hay ovejas negras con el tema de la pesca de las ballenas........
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga | ||
trabañarru (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esos "quitapenas" deluxe en su version de aluminio tienen una pintaza de campeonato!!!
Este año he probado la tecnica japonesa con un pincho de los poner los vientos en las tiendas de campaña,imagino que practicando dara buenos resultados,pero la verdad es que despues de los dos primeros se nos olvida y volvemos al palo. Ayer salida de Plentzi a las 06:00,el parte no era nada apetecible durante toda la semana,pero el sabado se vio que el becario de windguru estaba mas preocupado por las jaias de Portu zaharra y se podia intentar,buena chaparrada durante un par de horas y despues buena mañana,ola de 1'5-2 metros pero muy tendida y muy poco viento,la sonda marcaba pescado todo el rato ,despues de dar vueltas por los sitios habituales a las 12 rumbo sur y para casa,a la altura del 33 embarcamos 1 y contentos para casa,la misma maluta que pesca en todas las salidas ya sea en corto o largo en estribor,en cuanto pueda pongo una fotillo |
| 7 Cofrades agradecieron a zezale este mensaje: | ||
Aitona Antxon (12-08-2019), astondoa 1967 (12-08-2019), labascal (12-08-2019), Lertxurrola (12-08-2019), Lohitzune (12-08-2019), sam79 (12-08-2019), trabañarru (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo lo del I+D+I porque veo un proceso de ensayo y error desde el de nylon hasta el de cuatro materiales. Queriendo mejorar el de nylon, veo que haces lo que llamas la gama deluxe, uno de aluminio que parece que no te acaba de convencer por su ligereza y decides hacer el de 4 materiales con rodamientos dentro. Me parece un derroche de materiales y mecanizado excesivo. Yo lo siento pero no lo veo en el barco y menos con mar rizada. Prefiero el de nylon. Como diseñador lo primero que aprendes al empezar a trabajar es que menos es mas y reducir costes. Creo sinceramente que el fin de matar peces se ha transformado por el camino en otra cosa pero como dije ayer cada uno gasta el tiempo y el dinero como quiere. Unos compran carretes dorados, otros fabrican sacerdotes y llaveros y otros prueban con el metodo ikejime. Perdona si te ha ofendido. |
Aitona Antxon (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tu solo hablabas de materiales, de tiempos y de costes, ya lo aclaramos ayer tarde, no pasa nada....Me referia a que leyendo el comentario anterior al mio pareciera que los que estamos macaneando bonitos estemos haciendo sufrir al pescado en exceso, estresandolo y ya poco menos que alterando su sabor, por eso decia que estan poniendo a nuestro pescado a nuestra calidad a la altura del guano... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin que cada uno gaste su tiempo dinero y costumbres como quiera. |
Alf_on (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buff, es una larga historia. DE primeras, a mi tiempo me sobra trabajo de 8 a 10 h al dia y hay dias que he llegado hasta 12 a pie de maquina. La empresa es mia, tornos cnc de dos ejes y centro de mecanizado de 3, los materiales son mios, en esas tres macanas no hay ni 20€ en material, el diseño es mio, tambien el mecanizado. Gestiono grupos de pesca a nivel de cantabrico y una vez al año nos juntamos en llastres a mitad de camino, una kedada de fin de semana, gallegos, asturianos, cantabros y vascos, marina mercante ( puente y maquinas) pesca ( todas las jerarquias, y oficios) pesca deportiva, investigadores y antropologia marina... Este año al ser aniversario decidi ( me dio la locura) hacer un homejaje a 4 personas, al mayor de todos por que a con mas de 80 años acudio al evento como todos los años ( de la villa blanca de luarca), al organizador de la parte logisticadel evanto ( de llastres), al unico patron asturiano de tunidos ( asturias se retira de esta pesca) que acude alevento y al patron vasco que "representa " a los grandes barcos tanqueros del este... A los profesionales les di las macanas de delrin,para que las usen en sus barcos. Al señor mayor y al que organiza el evento les correspondio la macana de "platino", que por su peso ( por mucho que le taladrara con broca de cdiametro 40 el interior en 120mm pesaba lo suyo) mejor esta en una vitrina en casa que en la cubierta de un barco .Al resto de asistentes un llavero de regalo, que sean en total unas horas de mecanizado y algo de material no ne va a arruinar, mas que eso ya recibo yo de gente que ni me conoce en persona ![]() El que recibio la macana de luxe es bueno tallando, y le fabrico este soporte para colgarlo encima de la chimenea de su casa llastrina, cual whinchester en un rancho de wyoming... ![]() ESta es la historia de estos "trofeos", de su diseño y del mecanizado.. |
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (12-08-2019), aquademare (17-08-2019), Lertxurrola (13-08-2019), mareton (13-08-2019), nere ametsa (12-08-2019), prialsa (13-08-2019), sniff-snuff (14-08-2019), Uni (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito detalle, ya me parecía a mi que no era para el barco jijiji. Pues nada que cada uno disfrute investigando con lo que quiera, grupos de pesca, cofradias, bajando nivel de acido lactico con el ikejime o lo que sea y todos felices.
Editado por Xaxaxabi en 12-08-2019 a las 17:33. |
Aitona Antxon (12-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|