La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2019, 12:48
OdinElgrande OdinElgrande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Como veis sacarme el PER o PER + ampliación

Buenas tardes a todos. Unas rondas para todos antes de empezar de vuestras mejores bebidas invito yo claro.Pues lo dicho veis un poco exagerado sacarme el PER + ampliación a vela por 730€ ?me sale eso en una escuela de vela. Es cierto que no tengo ningún velero y para empezar estoy estudiando un somo 20 o un astraea albatros. Con estos barcos no se puede cruzar a baleare pero para empezar lo veo bien. Que opinais ustedes? Gracias de antemano cofrades.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2019, 23:04
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Como veis sacarme el PER o PER + ampliación

Para mi zona, es barato. Incluso sin las tasas, que son más de 100€

Citar y responder
Antiguo 11-08-2019, 23:34
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Si ese es el precio final con prácticas de navegación incluidas, práctica de 24h + cruce a Baleares, prácticas de radio, etc., es muy buen precio. Yo tambien aprovecharía para añadirle las prácticas de vela.
Míralo así, el día de mañana puedes cambiar de eslora o alquilar. Si ahora tienes el dinero y el tiempo, no lo pienses más. Mañana puede que quieras el título y no tengas el tiempo o el dinero para sacártelo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Neptuno86 (25-08-2025)
Antiguo 11-08-2019, 23:47
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si ese es el precio final con prácticas de navegación incluidas, práctica de 24h + cruce a Baleares, prácticas de radio, etc., es muy buen precio. Yo tambien aprovecharía para añadirle las prácticas de vela.
Míralo así, el día de mañana puedes cambiar de eslora o alquilar. Si ahora tienes el dinero y el tiempo, no lo pienses más. Mañana puede que quieras el título y no tengas el tiempo o el dinero para sacártelo.

Amén! La ampliación no te sirve de nada hasta el día que sí te haga falta, entonces te arrepentirías de no haberlo hecho, y además ese precio está tirado.
Antiguo 12-08-2019, 13:42
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Mi opinión: la ampliación del Per respondió más a una necesidad/petición de las escuelas y empresas de alquiler que de los armadores.

Para ir a las islas siempre se ha estudiado PY y no pasaba nada. De hecho siempre he pensado que era lo mejor.

Mi experiencia:

Yo, aún pudiendo haber hecho la habilitación preferí sacarme el PY. El saber no ocupa lugar.

Siempre he estudiado por libre, hoy en día en internet hay recursos suficientes para preparase y aprobar un examen, por lo que el coste siempre ha sido el de las tasas.

Luego he elegido a la mejor escuela para hacer las prácticas y las he exprimido al máximo.

Aún sin necesitarlo por mi plan de navegación en noviembre quiero ir al CY y hacer las prácticas el año que viene.

Ahora bien, el previo está bien, que era la pregunta.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igpuica
LSV (14-08-2019)
Antiguo 12-08-2019, 14:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Mi opinión: la ampliación del Per respondió más a una necesidad/petición de las escuelas y empresas de alquiler que de los armadores.

Para ir a las islas siempre se ha estudiado PY y no pasaba nada. De hecho siempre he pensado que era lo mejor.

Mi experiencia:

Yo, aún pudiendo haber hecho la habilitación preferí sacarme el PY. El saber no ocupa lugar.

Siempre he estudiado por libre, hoy en día en internet hay recursos suficientes para preparase y aprobar un examen, por lo que el coste siempre ha sido el de las tasas.

Luego he elegido a la mejor escuela para hacer las prácticas y las he exprimido al máximo.

Aún sin necesitarlo por mi plan de navegación en noviembre quiero ir al CY y hacer las prácticas el año que viene.

Ahora bien, el previo está bien, que era la pregunta.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ampliación del PER responderá a lo que quieras, pero en términos de seguridad y conocimientos no es necesario sacarse el PY para cruzar a Baleares, si no que se lo pregunten a holandeses, belgas y franceses. Solo por el precio que le hacen ya vale la pena hacerlo todo.

Si tú por gusto te sacaste el PY y ahora el CY pues genial, yo por el mismo gusto me saqué el PY sin necesidad de él y me di la vuelta a Mallorca en kayak, pero son temas muy diferentes, aquí se está hablando si al que inició el hilo le vale la pena por ese dinero hacerlo todo. Mi opinión...a menos que tenga pensado ir a por el PY en un futuro próximo, por ese precio es un sí rotundo!
Antiguo 12-08-2019, 17:01
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como veis sacarme el PER o PER + ampliación

Cita:
Originalmente publicado por OdinElgrande Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Unas rondas para todos antes de empezar de vuestras mejores bebidas invito yo claro.Pues lo dicho veis un poco exagerado sacarme el PER + ampliación a vela por 730€ ?me sale eso en una escuela de vela. Es cierto que no tengo ningún velero y para empezar estoy estudiando un somo 20 o un astraea albatros. Con estos barcos no se puede cruzar a baleare pero para empezar lo veo bien. Que opinais ustedes? Gracias de antemano cofrades.
El cofrade dice que 730€ el PER + vela,no la ampliacion a Baleares.....Aqui el PER vale eso mas o menos y la ampliacion te cuesta 250 mas,por la practica- paseo de 24h.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 12-08-2019, 18:55
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
veis un poco exagerado sacarme el PER + ampliación a vela por 730€ ?
Yo por aproximadamente ese precio he pagado prácticas de PER con vela y radio y unos meses después también las de PY... La teoría por libre (pagando las tasas correspondientes aparte de ése precio, eso sí) y la verdad es que muy bien, personalmente creo que es mejor opción que PER+ampliación, al menos a mi modo de ver.

Saludos

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 12-08-2019, 22:42
Piratilla

A ver nota aclaratoria . Yo estoy pensando en comprarme un velero de 6 metros y con titulin me sobra para llevarlo. Yo pregunte en una escuela de vela por el PER para sacarme ese titulo y por desconocimiento le dije que yo quería el PER para vela pensando que eran dos PER diferentes. Y me entendería mal y me dijo que entonces necesitaba el PER + ampliación de vela por 730€ . Lo busque en internet y ponía que con el PER puedes ir a baleares y lo de la ampliación es para coger barcos de 24 metros. Formule mal la pregunta . Que si veis muy exagerado sacarme el PER+ ampliación para el tipo de embarcación que voy a comprar 5.90 metros? Yo veo que es como si un joven se fuera comprar una motocicleta y se saca el carnet de camión jejejejeje.Se que nunca esta demás y quizás nunca lo pueda utiliza .Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2019, 23:17
Capitán pirata

A ver, hay dos conceptos diferentes; ampliación y habilitación

Lo de la vela se dice “habilitado a vela”
Lo de la ampliación se refiere , pensaba que a “ampliación de las atribuciones”, que es 24m y a Baleares, con el PER a secas no puedes ir a Baleares.

De ahí la confusión, pensaba que hablabas del PER habilitado a vela y ampliado a 24m y Baleares por 730€, y pensé “menuda ganga!!”

Lo que tú veas, yo siceramente me lo saqué por libre y me costó entre tasa de examen, prácticas a motor + vela, rec médico y tasas de expedición unos 400€ allá el año de la pera limonera, habría que sumar el libro y las prácticas de radio que ahora hay que hacer...no sé, si andas justo de pasta entonces yo me iría a por el titulín y a por el barco, el PER ya tendrás tiempo de sacártelo por libre si te interesa...

Un saludo
Antiguo 13-08-2019, 09:15
Piratilla

Ayer hablando con un pescador me dijo que se iba a sacar el PER y que era diferente al mio . El PER suyo lo puede convalidar con el que yo quiero sacarme pero que al revés no se puede. No lo tengo claro lo del PER la verdad .Cuantos PER hay entiendo uno profesional y otro de recreo . Con el PER normal puedo coger veleros? Entiendo que SI ,y que lo de la ampliación es para coger esloras mas grandes y cruzar a Baleares. Corregirme si estoy liado .Unas birritas para todos .
Citar y responder
Antiguo 13-08-2019, 11:21
Capitán pirata

Cita:
Ayer hablando con un pescador me dijo que se iba a sacar el PER y que era diferente al mio . El PER suyo lo puede convalidar con el que yo quiero sacarme pero que al revés no se puede. No lo tengo claro lo del PER la verdad .Cuantos PER hay entiendo uno profesional y otro de recreo . Con el PER normal puedo coger veleros? Entiendo que SI ,y que lo de la ampliación es para coger esloras mas grandes y cruzar a Baleares. Corregirme si estoy liado .Unas birritas para todos .

Léete esto, te sacará de todas tus dudas al respecto:

https://www.fomento.es/marina-mercan...ticasde-recreo
Antiguo 13-08-2019, 13:09
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
No sé a qué te refieres con que el per de un pescador es diferente al tuyo. Si el pescador es un pescador profesional desde embarcación de pesca y tiene la titulación necesaria para patronar la embarcación de pesca, si que es cierto que hay unas convalidaciones desde títulos profesionales a títulos de recreo (si es un pescador "a la caña", o sea, desde las rocas, deberá sacarse tu mismo PER).
La otra pregunta que expones, cuando obtienes el PER es para embarcaciones a motor. Si quieres patronar embarcaciones a vela, hay que obtener la habilitación a vela, que no es más que otras prácticas en una embarcación a vela. Si puedes navegar en un velero, pero solo a motor, creo que hay algún hilo abierto en esta taberna de esos en que unos cuantos cofrades te dicen que claro que sí y otros te exponen que nada de eso.
La ampliación es independiente de si tu PER es solo a motor o a motor y vela, si amplías un PER de solo a motor, obtendrás la ampliación del PER solo a motor, pero luego siempre puedes obtener las prácticas de vela y añadirlas al PER.
Últimamente, para evitar renovaciones y papeleo innecesarios, los que conozco que obtienen el PER lo hacen todo de una vez y obtienen el título ya con vela y ampliación.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2019, 17:28
Piratilla

Hola a todos. Mi amigo tiene la cartilla del mar para poder trabajar pescando con un armador. El me dijo que por tener la cartilla y sacarse el PER es como profesional y necesita convalidarlo para que sea de recreo. Con respecto al PER con practicas de vela que yo quiero ,creo que ya me quedo claro. Yo entendía que habilitación y ampliación eran lo mismo y por lo visto varia unas practicas mas simplemente. Yo lo llamo un sacaero de dinero . Pero bueno si así voy mas seguro pues na .
Citar y responder
Antiguo 14-08-2019, 17:18
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Hola cofrade, creo que mezclas cosas. Sin haber escuchado a tu amigo interpreto que tiene la libreta navegación (por si sola no vale para nada) y si está en pesca, además, marinero pescador, patrón pesca local o polivalente (cualquiera de ellos con mando). Así puede convalidar títulos de recreo . A la inversa no es posible.
🍺🍺
Antiguo 14-08-2019, 17:39
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Para el barco que quieres, como bien dices con el titulin (ahora es la licencia nautica) puedes llevarlo, pero solo de día y hasta 2 millas de puerto o zona de abrigo.

Con el PER habilitado a vela, si el barco sta despachado para zona 4, pues ya puedes irte a 12 millas de la costa, y puedes navegar de noche (no hace falta hacer una travesía nocturna, pero ten en cuenta que en invierno enseguida cae el sol, y con el titulin tienes que llegar a puerto antes de que eso pase, mientras que con el PER puedes ver el atardecer y después ir tranquilamente a puerto... o salir a pescar de noche.

Yo iría a por el PER y la habilitación a vela, que son unas prácticas de 16 horas, que ya te valen para cualquier titulación si en un futuro quieres ir a por PY o CY.

Si te lo sacas por libre que costara menos que eso que dices. A mi me costó menos de 500 euros incluyendo tasas de examen, expedición de título y todas las prácticas (motor, radio y vela).

Ánimo y a por ello!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 09:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Para el barco que quieres, como bien dices con el titulin (ahora es la licencia nautica) puedes llevarlo, pero solo de día y hasta 2 millas de puerto o zona de abrigo.

Con el PER habilitado a vela, si el barco sta despachado para zona 4, pues ya puedes irte a 12 millas de la costa, y puedes navegar de noche (no hace falta hacer una travesía nocturna, pero ten en cuenta que en invierno enseguida cae el sol, y con el titulin tienes que llegar a puerto antes de que eso pase, mientras que con el PER puedes ver el atardecer y después ir tranquilamente a puerto... o salir a pescar de noche.

Yo iría a por el PER y la habilitación a vela, que son unas prácticas de 16 horas, que ya te valen para cualquier titulación si en un futuro quieres ir a por PY o CY.

Si te lo sacas por libre que costara menos que eso que dices. A mi me costó menos de 500 euros incluyendo tasas de examen, expedición de título y todas las prácticas (motor, radio y vela).

Ánimo y a por ello!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Sacarmelo por libre lo veo un mundo en este momento .Ponerse a buscar temarios y si tengo dudas etc..... No sé si seria capaz la verdad .Pero gracias por el consejo.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 19:32
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Sacarmelo por libre lo veo un mundo en este momento .Ponerse a buscar temarios y si tengo dudas etc..... No sé si seria capaz la verdad .Pero gracias por el consejo.
Quizás por libre se te haga un tanto cuesta arriba, pero la diferencia en conocimientos es notable con titulaciones anteriores, esto no significa que sea difícil, si te gusta este mundillo lo harás muy bien y te será divertido sacártelo, no te arrepentirás y te dará más fuerza y facilidad echarte a la mar poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 20:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hola cofrade, creo que mezclas cosas. Sin haber escuchado a tu amigo interpreto que tiene la libreta navegación (por si sola no vale para nada) y si está en pesca, además, marinero pescador, patrón pesca local o polivalente (cualquiera de ellos con mando). Así puede convalidar títulos de recreo . A la inversa no es posible.
🍺🍺
Hace ya años con solo tener libreta de navegacion y certificado de competencia de marinero y sin haber estado embarcado nunca te convalidaban a a PNB... .
Pesca local a PER, Litoral a PY, altura a CY..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro