La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2019, 19:07
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Se me ha roto esto ¿ES GRAVE?

Buenas tardes a todos. Las rondas corren de mi cuenta.

Ha sido al comprobar la turbina de la bomba de agua. Al intentar desmontar la cola del fueraborda (Yamaha 25 cv 2 tiempos) la rosca que conectaba la varilla de cambio de marcha estaba muy dura. Le he dado aceite penetrante anticorrosión, he girado con algo de fuerza la llave inglesa y...se ha soltado por fin, pero de la parte de arriba. La que conecta con el bloque motor.

Ahora la tengo suelta. Este es el aspecto que tiene:

Lo curioso es que la rosca no parece tener apenas óxido (y eso que luego le he dado más aceite y la he calentado a la llama, pero nada, no sale, parece que esté como soldada).

¿Sabe alguien si volver a montarla tiene solución fácil o habrá que desmontar medio motor para ponerla de nuevo en su sitio?

Editado por Esoy en 25-05-2020 a las 00:56.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 01:10
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Se me ha roto esto ¿ES GRAVE?

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
Ha sido al comprobar la turbina de la bomba de agua. Al intentar desmontar la cola del fueraborda (Yamaha 25 cv 2 tiempos) la rosca que conectaba la varilla de cambio de marcha estaba muy dura. Le he dado aceite penetrante anticorrosión, he girado con algo de fuerza la llave inglesa y...se ha soltado por fin, pero de la parte de arriba. La que conecta con el bloque motor.

Ahora la tengo suelta. Este es el aspecto que tiene:

Lo curioso es que la rosca no parece tener apenas óxido (y eso que luego le he dado más aceite y la he calentado a la llama, pero nada, no sale, parece que esté como soldada).

¿Sabe alguien si volver a montarla tiene solución fácil o habrá que desmontar medio motor para ponerla de nuevo en su sitio?
Subo el hilo.
Hace nada que he cambiado el rodete a un yamaha 13.5 cv y también tenía la varilla del cambio de marchas durisima, y no llego a romperse de milagro.
Unas copias para el personal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
Esoy (15-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 13:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Subo el hilo.
Hace nada que he cambiado el rodete a un yamaha 13.5 cv y también tenía la varilla del cambio de marchas durisima, y no llego a romperse de milagro.
Unas copias para el personal.
Muchas gracias.

Justo eso, la tuerca de varilla larga esa que tiene por donde se une a la varilla de la cola está que parece soldada. Al girarla con la llave inglesa para desenroscarla y separar la cola (para comprobar la bomba de agua) la varilla se rompió por la parte de arriba.

He probado a dejarla toda la noche con aceite wd-40 penetrante y nada. Tiene algún ligero resto de óxido por fuera, pero apenas nada. A no ser que dentro por la parte roscada que no se ve, se encuentre completamente oxidada, la única explicación que se me ocurre ya pasa por pensar mal de alguno de la naútica
Citar y responder
Antiguo 16-08-2019, 09:27
Pirata

¿A nadie se le ha roto nunca la varilla de cambios del fueraborda por arriba?

¿A nadie?
Citar y responder
Antiguo 23-05-2020, 12:15
Pirata

Al final pude desenroscar la tuerca a base de calentarla hasta ponerla prácticamente al rojo vivo, y entonces se dejó desenroscar.

Y sigo pensando que alguno de los obreros de la naútica le puso pegamento o algo, porque no se veía nada de óxido en la varilla, y los productos antioxido y antisalitre que le puse no consiguieron nada.

Antes que penséis que son paranoias mías, os diré que detrás del motor averiado hay una historia negra que no conocéis. Una historia de motores reparados que fallan, de trabajadores inmigrantes (explotados ??), de mecánico naútico broncas y maleducado, y de (intuyo) gentes en situación de indefensión laboral que se rebelan a la explotación que sufren atacando a su propia empresa. Pero es otra historia.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2020, 00:44
Pirata

¿Ninguno con conocimientos sobre fuerabordas yamaha 2t en la taberna?
Citar y responder
Antiguo 27-05-2020, 10:23
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

desconozco lo que te ocurre.pero por mi parte ni se me ocurriria volver por esa nautica.
y me quedo a la escucha puesto que yo tambien tengo el cambio duro.
un saludo y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2020, 17:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
desconozco lo que te ocurre.pero por mi parte ni se me ocurriria volver por esa nautica.
y me quedo a la escucha puesto que yo tambien tengo el cambio duro.
un saludo y unas rondas
No te preocupes, que no se me ocurrirá. Tenía que haber oído el consejo de los cófrades cuando se me rompió misteriosamente el otro motor después de pasar por ellos, y no volver a llevarles otro. Además que tardaron medio año en repararlo y perdí el verano (cuando era una simple limpieza de carburador). Pero mira, pensé "cosas que pasan, igual ha sido casualidad que se rompa, es un motor que tiene sus años y ellos no tienen culpa, y en todo caso después de lo que ha pasado se preocuparán de cuidar y atender muy bien mi otro motor". CRASO ERROR.

Resultado:
- el segundo motor, tras pasar por sus manos para limpieza y revisión (factura de 90 eur) me deja tirado en el mar picado a los 15 minutos de salir, que menudo susto y gracias que pudimos volver

- al llegar a la náutica con el motor y reclamarles (con educación y tacto), me pasan con el mecánico por teléfono, el cual me grita, me falta al respeto y me cuelga

- me dicen que el motor está agarrado, que no tiene solución y que está para tirar

- después del disgusto y reflexionarlo, vuelvo a llamar a la naútica, les digo que no puede estar gripado porque al salir de la mar el motor giraba y lo puse en marcha en el barril y funcionaba

- vuelven a llamarme a los dos días, que efectivamente el motor no estaba agarrado, que era el impeller que estaba roto lo que generaba el problema ("pero ¿no os lo había llevado precisamente para eso, y me habíais cobrado 90 eur?")

- otra verano perdido mientras lo "reparaban", al recogerlo me vuelven a cobrar, esta vez por el cambio de impeller (70 eur)

- como ya no me fío, antes de salir al mar lo pruebo en barril: el motor hace cosas muy raras, petardea y echa humo blanco

- a estas alturas ya he aprendido yo a cambiar un impeller, lo abro y ¡¡oh sorpresa!! el que lo ha cambiado no le ha puesto nada de grasa y además se ha dejado trocitos de la goma del impeller anterior que están rozando con el nuevo

- en el proceso, la tuerca de la varilla del cambio de marchas que pongo en la foto estaba tan sumamente dura que se rompe por arriba al intentar desmontarla (¿SABOTAJE??? NO ENCUENTRO OTRA EXPLICACIÓN, PUES ÓXIDO NO TENÍA NADA DE NADA)

En fin, que me he quedado sin dos motores.

La próxima vez os hago caso, que sabéis más.

Editado por Esoy en 28-05-2020 a las 17:59.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2020, 19:12
berete berete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas,

No se si os aclarará algo. Yo en mi fueraborda Yamaha 4 cv, 2 T tuve el problema de que la palanca iba muy dura. Estaba totalmente agarrotada, y en el taller me dijeron que seguramente habría que cambiarla y era bastante mano de obra, porque para hacerlo hay que levantar el bloque. Al final pudieron engrasarla y va bien, pero me cobraron el desmontaje del bloque. Desde el año 2000 era la segunda vez que me pasaba. Me dijeron que era por falta de uso (lo había tenido unos meses parado por una operación).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete
Esoy (29-05-2020)
Antiguo 29-05-2020, 13:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por berete Ver mensaje
Buenas,

No se si os aclarará algo. Yo en mi fueraborda Yamaha 4 cv, 2 T tuve el problema de que la palanca iba muy dura. Estaba totalmente agarrotada, y en el taller me dijeron que seguramente habría que cambiarla y era bastante mano de obra, porque para hacerlo hay que levantar el bloque. Al final pudieron engrasarla y va bien, pero me cobraron el desmontaje del bloque. Desde el año 2000 era la segunda vez que me pasaba. Me dijeron que era por falta de uso (lo había tenido unos meses parado por una operación).
Es lo que me temo, que haya que levantar el bloque.

¿Cuánto te cobraron?

Lo de que sea por falta de uso, me parece una explicación totalmente irreal. Motores que han estado parados por 10 años mueven la palanca como si tal cosa. Me parece que, al decirles tú mismo que habías parado el motor por un tiempo, lo utilizaron para justificarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro