![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues los que vivimos en Ibiza todo el año ya ni os cuento. En verano desembarca multitud de gente que ignora que la isla exista el resto del año y que haya quienes vivimos aquí todo el año y tenemos nuestra vida.
Por una parte, los turistas, que sae creen con derecho a hacer lo que les venga en gana. En su gran mayoría, procedentes de Reino Unido, ni de lejos se les ocurriría comportarse en su casa como lo pretenden hacer aquí. Por otra, la legión de "empresarios" legales o no, que llegan aquí a hacer el agosto de cualquier manera y sin respetar a nada ni nadie, todo por su beneficio. Encima, cuando se lo recriminas, hay insultos e, incluso, amenazas. Esta semana una ecologista, por grabar como se embarcan clientes de charter no regulados en la playa de Ses Salines y dejando la basra que desembarcan en cualquier rincón del parque natural, fue amenazada, perseguida y no le agredieron por poco. No sé hasta donde podemos llegar, pero los ibicencos que vivimos aquí todo el año ya empezamos a estar un poco hartos de estas actitudes. Nos parece fantástico que haya turistas, pero dentro de unos límites y que haya empresas de fuera que vengan a operar aquí, pero respetando a la isla y a los residentes. A este paso, la isla va a reventar. Ya hace años que los recursos existentes no dan abasto. No brindaré por esto. |
| 8 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
Black Pearl (22-08-2019), Chemaximus (17-09-2019), imaz (30-08-2019), mazatlan (15-08-2019), Piratacojo (22-08-2019), port bo (15-08-2019), Rebellin (08-09-2019), xicu50 (16-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que se ve en el mar, tres cuartos de lo mismo en tierra, en palma autopista al aeropuerto cada día con atascos monumentales, hay casi un coche por habitante en las islas, y digo por habitante no por persona con carnet... 1 millón de vehículos para 1,1 millones de personas.
Este fin de semana se esperan 60.000 cruceristas en Palma (equivale a un 15% de la población de la ciudad), en las playas ni se puede estirar la toalla, si sales a cenar es imposible sin reserva de un día antes... etc etc Me da la impresión cada año de que va a reventar todo, de todas maneras agosto siempre será el peor mes para irse de vacaciones... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en Fuerteventura a principios de Agosto y habia una persona en la playa cada 30mts. Y porque estaba en las playas medias, cuando me iba a "las alejadas" estaba yo solo. Entraba con la neumatica por la playa para dentro como si fuera el desembarco de Normandia. Total, no habia nadie.
Vaya diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Callate por favor que nos van a caer turistas a destajo y tendré que emigrar a otra mas tranquila ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema el la superpoblación mundial, falta de recursos, millones de personas migrando, lugares hipermasificados, etc, etc
Para los nostálgicos de las décadas 50, 60, 70... es normal el recuerdo de lugares paradisíacos y solitarios, inmaculadamente limpios... en aquellas épocas la población era de apenas 2000 millones y con muchísimo menos acceso a depende que mercados, hoy nos hemos reproducidos como chinches y somos más de 7000 concentrados en las grandes ciudades y el mediterráneo pilla en medio, además es un mar agradecido en el sentido dominguero para el año 2040/50 (a la vuelta de la esquina) seremos casi 10.000.000.000 buscando al forma de vivir y disfrutar, me temo que estamos a punto de entrar en una era complicada
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo pensé después de ponerlo sorry
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No lo chives mucho plz. (Soy de Gran Canaria) |
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez que llegué a Formentera en el ferry en los 80', al pasar cerca de Espalmador pensé: Algún día tengo que tener un barco y venir a este paraiso. Este sueño se cumplió en la primera década del 2000, pero hace años que he borrado las pitiusas de mi mapa especialmente los meses de Julio y Agosto. Como me dijo uno; Hay otras islas....
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Bossellam (29-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto quieran los ibicencos, eso empezaría a acabarse. Pero hace falta que quieran. Tampoco brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Joanet78 (16-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Joanet78 (23-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aportar algo, no todo el Mediterráneo es igual. Con diferencia lo más masificado que he visto nunca en julio y agosto son las Pitiusas . Italia y Francia tienen su punto de ocupación. Desde luego que puede resultar difícil encontrar un sitio para pasar la noche pero de lejos la cosa es como aquí.
Igualmente los precios en las Pitiusas son a mi entender los más caros del Mediterráneo. En Capri o Porto Cervo me han cobrado menos por un día y se fondea donde hay sitio y sin medusas. Esta plaga afecta sobre todo al litoral español mediterráneo. Habría que tomar medidas ya. El turismo español como dice Roselló ha llegado a un extremo difícil de superar por tierra y yo digo que también por mar en las Pitiusas. Si no se cambia el modelo económico donde el aporte de esta industria creo es ya del 30 por ciento del PIB se hundirá todo. Y sobre todo si no se cambia el modelo turístico. Como se ha comentado en San Antonio se permiten desmadres a los anglosajones que no se permiten a lo aborígenes, si el reclamo es ese, eso tendremos. Se me ocurre que se podría actuar contra la popularización de las fiestas en los catamaranes de charter bestialmente ruidosas hasta las 8 de la mañana, desde dentro de la Agencia. ¿que quimera no? Agosto es el mes de vacaciones de la mayoría, Ibiza y Formentera estaban y siguen estando ahí. Si el modelo turístico no cambia, en corto plazo caerá la Torre de Babel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Baleares "se muere de exito"
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, por su escrito deduzco que usted le molesta el modo de vida que tiene la gente de nuestro país de ganarse el jornal, porque desde la proa de su barco se ve la vida diferente y claro ....ese turismo es el que hay que regular. Tenga cuidado en pedir regulaciones a ver si a nuestros "políticos" se les va a ocurrir limitar el ir a las Baleares a barcos privados en verano ( Mayo-Septiembre ) y se ve abocado a unirse a ese turismo que usted ahora esta denostando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo. Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave. Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos. saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buscar turismo de calidad creo que es más trabajoso pero si se consigue es mucho mejor para el medio ambiente y para los lugareños, otra cosa es para los políticos y empresarios especuladores, a éstos les conviene la masificación, mucha construcción...vaya yo lo veo así... Editado por elcider en 31-08-2019 a las 10:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Sagitario (07-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ...Solo una pregunta ,que son los charter no regulados. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Joanet78 (18-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Somos muy inocentes pensando que nos vamos a cargar el planeta.
No, no y mil veces no. Nos cargaremos nuestro ecosistema, nos extinguiremos como raza humana y al planeta le va a importar un carajo. Ya vivió mas extinciones de especies sin inmutarse ni dejar de girar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que si todos vamos en las mismas fechas ,después no vale quejarse.
Como si el año no tuviera más meses. Lo que se tiene que tener claro es ha donde se va y en qué fechas. Lo demás son florituras........ Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
xicu50 (21-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano, por razones ajenas a mi voluntad y que no viene al caso explicar, me he visto obligado a visitar la costa desde tierra (hotelito + coche), algo que no hacía en verano desde hace décadas.
Unos días en Mallorca y otros por la Costa Brava me han reconfirmado que los problemas de saturación de nuestras costas poco tienen que ver con la náutica. El gran problema que tenemos en este país es una industria del turismo diseñada para aumentar sus ingresos de año en año en base al crecimiento del número de visitantes. Es un planteamiento insostenible a medio y largo plazo, como poco a poco se va confirmando. Lo que he visto por tierra, en forma de carreteras congestionadas, aparcamientos lejanos y abarrotados o playas más llenas que el concierto de Woodstock, me ha hecho añorar lo cómodos que estamos los navegantes, incluso en la cala más concurrida por los charteristas. No nos podemos quejar. Somos unos privilegiados y quizás ahí esté la semilla de las críticas y puyas que continuamente recibimos. El turismo de tierra se nos está yendo de las manos. Cerca de la orilla, la mayoría de calas tienen un agua de color verdoso que es el tono de unas algas que propician los orines de miles de bañistas y que impiden el desarrollo de cualquier vida animal o vegetal. Los residuos (basura, humos de motores, consumo de agua, aguas negras y grises) que generan estos miles de turistas son muy complicados de gestionar y están desmadrados en numerosos tramos de costa. Vistos desde tierra, los pocos barcos que surcan la costa son incomparablemente menos dañinos que los miles (más de un millón en Mallorca) de coches que van de forma imparable de un lado a otro. Gigantescos aparcamientos y edificaciones arrasan miles de hectáreas de vegetación cerca de la costa para dar cabida y servicio a tanta gente. Me enerva escuchar que nuestras anclas, nuestras cacas y nuestros puertos son los culpables de que la costa haya perdido su virginidad. El 'Problema' está en tierra y se llama 'Turismo'. Es una industria enorme e imprescindible para nuestras arcas, pero su desarrollo se nos ha ido de las manos. Acusar a la náutica de todos los males ecológicos de nuestras costas es un discurso tan endeble como insensato, por más que lo escuchemos mañana , tarde y noche en los informativos TV 'a sueldo'. saludos |
| 24 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Anakena (21-08-2019), Bossellam (18-08-2019), dagovima (18-08-2019), Eimer (18-08-2019), elcider (18-08-2019), Hakuna Matata (18-08-2019), ikaro (18-08-2019), J.R. (18-08-2019), jesusbcn (31-08-2019), Joanet78 (18-08-2019), JoseA (26-08-2019), lao (18-08-2019), Magic (02-09-2019), mferra (18-08-2019), miguel ibiza alm (18-08-2019), port bo (18-08-2019), Rumbero (24-08-2019), SpitfireAntonio (18-08-2019), suricata (22-08-2019), TresBes (18-08-2019), trinchatripas (21-08-2019), TXAKOLI (18-08-2019), Xenofonte (18-08-2019), ZCO (18-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|