![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo eso, la tuerca de varilla larga esa que tiene por donde se une a la varilla de la cola está que parece soldada. Al girarla con la llave inglesa para desenroscarla y separar la cola (para comprobar la bomba de agua) la varilla se rompió por la parte de arriba. He probado a dejarla toda la noche con aceite wd-40 penetrante y nada. Tiene algún ligero resto de óxido por fuera, pero apenas nada. A no ser que dentro por la parte roscada que no se ve, se encuentre completamente oxidada, la única explicación que se me ocurre ya pasa por pensar mal de alguno de la naútica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿A nadie se le ha roto nunca la varilla de cambios del fueraborda por arriba?
¿A nadie? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final pude desenroscar la tuerca a base de calentarla hasta ponerla prácticamente al rojo vivo, y entonces se dejó desenroscar.
Y sigo pensando que alguno de los obreros de la naútica le puso pegamento o algo, porque no se veía nada de óxido en la varilla, y los productos antioxido y antisalitre que le puse no consiguieron nada. Antes que penséis que son paranoias mías, os diré que detrás del motor averiado hay una historia negra que no conocéis. Una historia de motores reparados que fallan, de trabajadores inmigrantes (explotados ??), de mecánico naútico broncas y maleducado, y de (intuyo) gentes en situación de indefensión laboral que se rebelan a la explotación que sufren atacando a su propia empresa. Pero es otra historia. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ninguno con conocimientos sobre fuerabordas yamaha 2t en la taberna?
|
|
|
||||
|
||||
|
desconozco lo que te ocurre.pero por mi parte ni se me ocurriria volver por esa nautica.
y me quedo a la escucha puesto que yo tambien tengo el cambio duro. un saludo y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resultado: - el segundo motor, tras pasar por sus manos para limpieza y revisión (factura de 90 eur) me deja tirado en el mar picado a los 15 minutos de salir, que menudo susto y gracias que pudimos volver - al llegar a la náutica con el motor y reclamarles (con educación y tacto), me pasan con el mecánico por teléfono, el cual me grita, me falta al respeto y me cuelga - me dicen que el motor está agarrado, que no tiene solución y que está para tirar - después del disgusto y reflexionarlo, vuelvo a llamar a la naútica, les digo que no puede estar gripado porque al salir de la mar el motor giraba y lo puse en marcha en el barril y funcionaba - vuelven a llamarme a los dos días, que efectivamente el motor no estaba agarrado, que era el impeller que estaba roto lo que generaba el problema ("pero ¿no os lo había llevado precisamente para eso, y me habíais cobrado 90 eur?") - otra verano perdido mientras lo "reparaban", al recogerlo me vuelven a cobrar, esta vez por el cambio de impeller (70 eur) - como ya no me fío, antes de salir al mar lo pruebo en barril: el motor hace cosas muy raras, petardea y echa humo blanco - a estas alturas ya he aprendido yo a cambiar un impeller, lo abro y ¡¡oh sorpresa!! el que lo ha cambiado no le ha puesto nada de grasa y además se ha dejado trocitos de la goma del impeller anterior que están rozando con el nuevo- en el proceso, la tuerca de la varilla del cambio de marchas que pongo en la foto estaba tan sumamente dura que se rompe por arriba al intentar desmontarla (¿SABOTAJE??? NO ENCUENTRO OTRA EXPLICACIÓN, PUES ÓXIDO NO TENÍA NADA DE NADA) En fin, que me he quedado sin dos motores. La próxima vez os hago caso, que sabéis más. Editado por Esoy en 28-05-2020 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() No se si os aclarará algo. Yo en mi fueraborda Yamaha 4 cv, 2 T tuve el problema de que la palanca iba muy dura. Estaba totalmente agarrotada, y en el taller me dijeron que seguramente habría que cambiarla y era bastante mano de obra, porque para hacerlo hay que levantar el bloque. Al final pudieron engrasarla y va bien, pero me cobraron el desmontaje del bloque. Desde el año 2000 era la segunda vez que me pasaba. Me dijeron que era por falta de uso (lo había tenido unos meses parado por una operación). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete | ||
Esoy (29-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|