![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Marea viva y mucho mar, la union casco/orza pódese escarallar
![]() Saludos muy cordiales
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por contestar Si hubiese oleaje ya ni me plantearia tenerlo alli, pero es la desembocadura de un rio y nunca hay nada de oleaje ya que esta muy protegido, seria simplemente que apoya, pero sin golpes ni nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que una orza central apoye, sin oleaje, en principio no debería ser mayor problema
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Muy buenas , desconozco el lugar pero de haber corrientes de marea o río , el problema será cuando estás enfrenten viento en contra, el barco estará martillando el fondo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pontedeume......
![]() Librar la altura en pleamar para pasar el puente del tren. Puma 23...... ![]() .Con bajamar tendrás más espacio de borneo, con mareas vivas el máximo. Estar arando el fondo, (porque no va a ser apoyar sencillamente), con el cambio de corriente, vaciante y entrante, te dañará pintura en principio, luego tendrás piñas de mejillón y esfuerzos en la sujeción de la orza. Si no puedes tener fondeo con calado suficiente, mi opción sería Redes. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas
![]() El tema del puente del tren, es verdad que hay que andar con ojo, pero bueno, yo creo que con mareas muertas no habra problema, y si son vivas, pues habra que entrar y salir con media... jajajaj Lo del tema del fondo, yo no se realmente cuanta sonda habra con la baja, segun carta, esta entre 1m y 1,3m, y en teoria es referido a la bajamar escorada, es decir no podria haber menos sonda. Lo de fondear en Redes tambien me lo plantee, pero encontre este muerto a la venta y por la pereza de no hacer uno, llevarlo hasta alli, mirar como echarlo al agua, etc... pues me quede con el de Pontedeume ![]() Saludos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la orza toca fondo, el principal problema es la sustentación, ya que el barco, a medida de que le falte fondo, irá cayendo hacia una de sus bandas, hasta quedar casi horizontal.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|