![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por estar unos dias no creo que pase nada, pero si hablas de un fondeo permanente no me gusta, antes o despues se va a resentir la zona de union orza-casco.
Solo los biquilla estan diseñados para posarse sobre el fondo, los monoquilla no.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
![]() A ver, la inmensa mayoria de los dias no tocara, solo cuando sean mareas vivas y haya una amplitud de marea especialmente grande puede ser que toque... He estado mirando las mareas y justo cuando tengo pensado llevarlo para alli coinciden unas mareas muy grandes, asi que pronto descubrire a ver que pasa y ya os contare. Gracias otra vez por las respuestas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!.
Mirastes los precios del nautico de ares?, tengo entendido que es mas economico que los de coruña, sada... Hacer un muerto da trabajo, pero reparar la orza debe de dar bastante mas trabajo.... Eso si, el barco es tuyo y tu decides. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Realmente pensais que por rozar en fondo de arena y escorar ligeramente el barco, la union casco orza se va a resentir?? Cuanto peso creeis que ha de sujetar la orza en estos casos?? Que pasa entonces cuando sacas el barco a tierra y la mayor parte del peso lo soporta la orza? Y que pasa además con esa union cuando navegamos de ceñida con una escora de 30º, y tenemos el plano velico tirando pa un lado y la orza con todo su brazo de palanca oponiendose con un esfuerzo opuesto y concentrandose todo ese esfuerzo en la union casco-orza? Se cae la orza al fondo? Es este esfuerzo comparable a que la orza apoye en fondo blando y, al escorar, la orza soporte una parte infima del peso del barco? No se,igual me equivoco o se me escapa algo,pero yo al menos asi lo veo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirlotu, tienes toda la razon, así lo creo
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno......
![]() No sé que pensar, igual debo de comprarme un tractor y dedicarme a arar la tierra. Ta todo dicho. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jorgesanchis (20-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro puerto por fin se ha conseguido dragar, pero durante años hemos estado sometidos a las mareas y una falta de calado alarmante. Los veleros tocaban fondo habitualmente sobre lecho blando sin que pasase nada; los más cercanos a la entrada, más expuestos al viento, se meneaban además con el paso de otras embarcaciones. Muchos acabaron cavando un lecho en su puesto de amarre de tanto rozar. No es lo ideal, obviamente, pero en el norte las mareas vivas pueden más que los calados "oficiales" de muchos puertos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|