![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Realmente pensais que por rozar en fondo de arena y escorar ligeramente el barco, la union casco orza se va a resentir?? Cuanto peso creeis que ha de sujetar la orza en estos casos?? Que pasa entonces cuando sacas el barco a tierra y la mayor parte del peso lo soporta la orza? Y que pasa además con esa union cuando navegamos de ceñida con una escora de 30º, y tenemos el plano velico tirando pa un lado y la orza con todo su brazo de palanca oponiendose con un esfuerzo opuesto y concentrandose todo ese esfuerzo en la union casco-orza? Se cae la orza al fondo? Es este esfuerzo comparable a que la orza apoye en fondo blando y, al escorar, la orza soporte una parte infima del peso del barco? No se,igual me equivoco o se me escapa algo,pero yo al menos asi lo veo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirlotu, tienes toda la razon, así lo creo
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno......
![]() No sé que pensar, igual debo de comprarme un tractor y dedicarme a arar la tierra. Ta todo dicho. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jorgesanchis (20-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro puerto por fin se ha conseguido dragar, pero durante años hemos estado sometidos a las mareas y una falta de calado alarmante. Los veleros tocaban fondo habitualmente sobre lecho blando sin que pasase nada; los más cercanos a la entrada, más expuestos al viento, se meneaban además con el paso de otras embarcaciones. Muchos acabaron cavando un lecho en su puesto de amarre de tanto rozar. No es lo ideal, obviamente, pero en el norte las mareas vivas pueden más que los calados "oficiales" de muchos puertos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es apoyar el barco en una cuna y que una minima parte del peso se deje sobre la orza que esta en posicion vertical, sujeta y sin golpes, ademas de ayudada por al menos cuatro puntos mas del casco para la distribucion del peso.
Otra cosa muy distinta es que este golpeando en el fondo continuamente y desde distintos angulos mientras se come todo el peso del barco con patatas. Francamente, ![]() ![]() ![]() ![]()
jorgesanchis (20-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sobre gustos está todo dicho,pero.....!!! evidentemente en ese lugar hay muchísima influencia de mareas y ola de pesqueros, según comentario de otros cofrades, si fuese mi barco solamente lo amarraría allí si contara con orza y timón izables.Que alguien me corrija, cuando hay Mistral el mar de fondo llega hasta ese lugar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El oleaje no es muy fuerte de modo habitual.
Pero teniendo en cuenta que en mareas vivas la amplitud está cerca de los cuatro metros, las corrientes son considerables porque además acusa la vaciante de un río y es una zona estrecha por existir un cierre de un puente, Con pilares de piedra en medio. El fondeo es desde N651 hasta la zona de la derecha dónde si te fijas hay vía férrea. Y mira el embudo de toda la ensenada. https://www.google.es/maps/dir///@43...-8.1872277,14z Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Fer.druida (19-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|