![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah!.. se me quedó en el tintero. Los intercooler estan como una patena...los limpie el año pasado pensando que pudieran estar obstruidos. Por cierto..cosita entretenida lo de limpiar esos tubitos en un cacharro que pesa cerca de 20 kilos...
Tampoco hay vapor de agua al arrancar. Nada. Entiendo que no hay pérdidas por el intercooler. Editado por zalabar en 22-08-2019 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Si podría ser uno de los motivos que los silenciadores estuvieran atrancados con el tiempo óxido rotura de alguna lámina y no dejen salir los gases de escape si no hay salida de gases de escape tampoco se generaría presión suficiente eso le pasa a los coches modernos con filtro de partículas al obstruirse la salida del escape por ensuciarse el filtro pierden bastante potencia en alta por los gases de escape no salir sin embargo a punta de gas suelen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una manguera gorda, diámetro salida escapes que echará el agua y gases aunque sea por la borda para probar y descartar el silencioso??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me preocupa es no saber qué hay dentro del silñenciador..no sé si es entero de FV o ésta sólo recubre un enorme cajon de acero...y dentro?..es un simple sifón separado por un tabique...o hay paneles, fibras...etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Una opción no comentada es que la propia válvula de sobrepresión del turbo se haya quedado abierta . Eso bypasa los humos y hace que el turbo de menos presión .
|
|
|
||||
|
||||
bueno te sorprenderias lo baja de la temperatura de los gases y del agua a la salida del codo. Si tienes dudas del turbo aunque esplicas que lo has probado con el otro desmontar la caracola de escape no es ningun secreto otra cosa seria el eje del turbo. Hasta con algun turbo de pvc de sanitario con el diametro que toca yo lo probaria. Porque ya lo he probado no es para ir al PARIS DAKAR pero un poco si. Yo me refiero en lo del avance de inyeccion a que las bombas inyectoras adelantan o atrasan la inyeccion en funcion de las revoluciones del motor. Algo similar a un encendido electronico. En vacio no hay problemas casi nunca. El problema es cuando tiene que empujar.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo pensé... y la comprobamos..por otra aprte, como dije, esa válvula está adosada al turbo.. y al intercambiar, va con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siempre se agugerean por donde no se puede ver facilmente que es por abajo o por el lateral que va adosado al motor. Ahora si dices que los has revisado y estan enteros ya no te insisto mas. Pero en una cosa estoy de acuerdo completamente y es que humo negro y no subir vueltas es sintoma de falta de aire. |
|
|
||||
|
||||
bueno pues nada ya nos diras. Las soluciones se tienen que buscar por orden de cartera. Si el silenciador es de fibra pues un agujero. Siempre se puede tapar. Lo de la bomba pues entiendo que no lo veas pero eso de que entra gasoil humo negro. Pues si. Pero si has cambiado el turbo y el turbo no es. La contrapresion del escape no la puedes probar entonces que. Te comentan que desmontes el intercoler de donde esta sujeto. Cosas sencillas. Y cambiar la bomba de motor lo es. Lo que sera caro es que te envien la bomba a algun sitio raro sin hacer falta. Bueno tengo un motor parecido pero al final todos se parecen. Aunque tengo curiosidad por saber cual es el problema.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que sea nada de bomba. Colocamos un sensor de presion y vimos que el la bomba inyecta la misma presion que en el otro motor... si, ya se que puede ser un problema de falta de sincronía, y que esto no se ve con un sensor, pero pienso que si la bomba estuviera defasada, los síntomas serían otros. La cuestion es: qué hay dentro del silenciador.. alguien lo sabe?..sólo fibra?, fibra sobre acero?...se me ocurre la siguiente prueba. Un pequeño taladro en el silencioso y medir la presion con un sensor de baja . A continuacion, efectuar el mismo test en el otro motor. La reparacion de ambos taladros no creo que sea difícil. Hoy voy a puerto, el lunes subo una fotos para que tengais una idea de qué hay en la sala de máquinas. Otra cosa mas. Podría desmontar el filtro de aire e inyectar presion por la entrada del turbo. Supongo que en un sistema correcto NO DEBE HABER PERDIDAS, no?...ni siquiera por lis cilindros cuyas válvulas de admision estén abiertas... Si hay pérdidas debe ser por la carcasa del intercoler ( como al amigo...) juntas (no creo.. es demasiada la presion que se pierde) o por los cilindros (tampoco lo creo, la falta de compresion haría salir aceite por el respiradero del carter...). Esta es la pregunta...las pérdidas deben ser CERO..correcto?. (PD: Parecemos el Dr House haciéndo cábalas con diágnóstico diferencial...) |
|
|
||||
|
||||
te veo con iliusion pero no es suficiente. Lo del variador igual que en un encendido puede hasta frenar el motor es decir funciona bien en el rango de revoluciones que le viene bien. Pero empieza por lo facil lo de silenciador. La sobrepresion del escape la puedes probar prro siempre en el mosmo sitio. Piensa que tienes un motor que va bien y el otro mal. No cambies nunca dos cosas solo una.. Insisto. Lo de cambiar la bomba no rs complicado. Explicale al mecanico que si le pone el trabador del volante a los dos motores en ese momento tiene los dos en el mismo punto. Entiendo que es una bomba en linea y no rotativa que es mas complicada. Lo del silenciador no deberia preocuparte. El gasoil es lo que tiene si a la salida del turbo no llevara nada no se notaria. Saludos a todos pero desde el movil no puedo hacer mas. |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas caso, porque de motores no entiendo mucho, la verdad.
Pero recuerdo que los motores de automoción diésel con turbo, llevan o llevaban un caudalimetro que cuando éste se fastidiaba o ensucian, hacia que la gestión electrónica se volviera loca y hacia que inyectará el diésel fuera de su ciclo habitual. Tu motor lleva algo parecido? Y de llevarlo. Lo has comprobado/cambiado por el del otro motor que si te funciona? Lo dicho, seguramente este diciendo alguna barbaridad, pero por su acaso te lo comento. Como es gratis......😉 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo.. no sé si solucionará, pero es un mantenimiento que se ha de realizar cada varios años.
Saca los inyectores y llévalos a limpiar y a tarar a un buen bombero de coches o, mejor, de camiones. A mi me pasó que tenia un inyector fuera de tara (180 en lugar de 210), además sucio. me producía, en altas, vibración por estar la inyección adelantada y pulverizaba mal, es decir, goteaba según el bombero. Total humo negro y menos potencia en altas ( el mio es un tres cilindros). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|