![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso también se discutió en la taberna y , curiosamente , unos equipos detectaban perfectamente los reflectores tubulares y otros nada. Supongo que pasará como con las sondas que hay diferencias entre las de 150€ y las de 2000€.
OliverdelaRosa (02-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesantes las aportaciones, gracias a todos.
De momento ha quedado claro que para los barcos despachados en bandera española es OBLIGATORIO llevar el reflector de radar, independientemente de si se lleva radar o no. Y ahora quisiera preguntar..... ¿ merece la pena un radar para aquellos que sólo vayan a hacer navegación diurna ? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los refrectores no se yo
.. de verdad que nuestros barcos devuelven el eco por el refrector?Alguno se lo cree? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del barco, pero he comprobado que sí hay diferencia con una semirígida de 5 mts.
|
|
|
||||
|
||||
|
Diferencia en una semirigida no lo dudo pero .. ¿hay diferencia con los que llevamos un mástil de aluminio de X metros? me refiero solo al tubito ojo no a reflectores activos o ya cosas decentes que está claro que las hay.
El tener radar no implica llevarlo encendido todo el rato, el gasto de batería tiene que ser brutal si solo lo usas para que te vean, yo el radar lo entiendo para poder ver lo que no se ve en situaciones desfavorables, noche, niebla, chubascos... para lo demás prefiero usar la vista y el oido que de momento no fallan. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas, tengo una duda, el reflector radar hay que colocarlo en vertical o puede ser también en horizontal?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
OliverdelaRosa (03-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
IMPULSES
Y ahora quisiera preguntar..... ¿ merece la pena un radar para aquellos que sólo vayan a hacer navegación diurna ? Yo,lo compre,pero casi nunca digo casi ..(es una o dos veces al año y al ladito de la costa.)lo usaba por que navegaba por visual. Asi que lo quite,y lo vendi a un señor del sur que si salia de noche y le hacia falta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se que pasa
Pero cuando pulso en "CITAR" en algun comentario,no me sale escrito en mi parcela. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|