![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si nos ponemos en plan práctico, un receptor GPS por sí mismo también está obsoleto. Lo que usamos todos es un chart plotter donde ves tu posición sobre la carta.
De todas formas, en el improbable pero no imposible caso de que te quedes sin electrónica durante una navegación seria, saber un mínimo de posicionamiento con un sextante (y sin calculadora) te puede ser muy útil. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
pues en 30 años navegando por el mundo, salvo los alumnos que tienen algo de interés y les enseñas como va el tema... ni una santa vez usé esa cosa. y con l y L de un gps, con cartas, al fin del mundo.
y ya,ya, si se jode el gps... pues tengo más, y si el toro me arrincona y me mete un cuerno en... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy cierto Sin embargo, sorprendentemente, a menudo cuando le pides a alguien su posicion por coordenadas y no ha sido marino profesional, a menudo tarda un buen rato en buscarla... o no la encuentra. Si te la da, No te extrañe que incluya cuatro milesimas de grado Cuando hay unaemergencia, donde llevas la emisora de largo alcance, un pequeño “display” perdon por la palabra, con grados, minutos y decimas de minuto y un lápiz son muy resolutivos. Tambien para marcar posiciones que se pasarán luego a la carta ó al cuaderno de bitácora ![]() Fdo.: el dinosaurio.
| Etiquetas |
| navegación astronómica, sextante |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|