La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2019, 19:30
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

bueno pues nada ya nos diras. Las soluciones se tienen que buscar por orden de cartera. Si el silenciador es de fibra pues un agujero. Siempre se puede tapar. Lo de la bomba pues entiendo que no lo veas pero eso de que entra gasoil humo negro. Pues si. Pero si has cambiado el turbo y el turbo no es. La contrapresion del escape no la puedes probar entonces que. Te comentan que desmontes el intercoler de donde esta sujeto. Cosas sencillas. Y cambiar la bomba de motor lo es. Lo que sera caro es que te envien la bomba a algun sitio raro sin hacer falta. Bueno tengo un motor parecido pero al final todos se parecen. Aunque tengo curiosidad por saber cual es el problema.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2019, 09:24
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilma2 Ver mensaje
bueno pues nada ya nos diras. Las soluciones se tienen que buscar por orden de cartera. Si el silenciador es de fibra pues un agujero. Siempre se puede tapar. Lo de la bomba pues entiendo que no lo veas pero eso de que entra gasoil humo negro. Pues si. Pero si has cambiado el turbo y el turbo no es. La contrapresion del escape no la puedes probar entonces que. Te comentan que desmontes el intercoler de donde esta sujeto. Cosas sencillas. Y cambiar la bomba de motor lo es. Lo que sera caro es que te envien la bomba a algun sitio raro sin hacer falta. Bueno tengo un motor parecido pero al final todos se parecen. Aunque tengo curiosidad por saber cual es el problema.
Saludos

No creo que sea nada de bomba. Colocamos un sensor de presion y vimos que el la bomba inyecta la misma presion que en el otro motor... si, ya se que puede ser un problema de falta de sincronía, y que esto no se ve con un sensor, pero pienso que si la bomba estuviera defasada, los síntomas serían otros.

La cuestion es: qué hay dentro del silenciador.. alguien lo sabe?..sólo fibra?, fibra sobre acero?...se me ocurre la siguiente prueba. Un pequeño taladro en el silencioso y medir la presion con un sensor de baja . A continuacion, efectuar el mismo test en el otro motor. La reparacion de ambos taladros no creo que sea difícil.
Hoy voy a puerto, el lunes subo una fotos para que tengais una idea de qué hay en la sala de máquinas.

Otra cosa mas. Podría desmontar el filtro de aire e inyectar presion por la entrada del turbo. Supongo que en un sistema correcto NO DEBE HABER PERDIDAS, no?...ni siquiera por lis cilindros cuyas válvulas de admision estén abiertas... Si hay pérdidas debe ser por la carcasa del intercoler ( como al amigo...) juntas (no creo.. es demasiada la presion que se pierde) o por los cilindros (tampoco lo creo, la falta de compresion haría salir aceite por el respiradero del carter...). Esta es la pregunta...las pérdidas deben ser CERO..correcto?.

(PD: Parecemos el Dr House haciéndo cábalas con diágnóstico diferencial...)
Citar y responder
Antiguo 23-08-2019, 10:31
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

te veo con iliusion pero no es suficiente. Lo del variador igual que en un encendido puede hasta frenar el motor es decir funciona bien en el rango de revoluciones que le viene bien. Pero empieza por lo facil lo de silenciador. La sobrepresion del escape la puedes probar prro siempre en el mosmo sitio. Piensa que tienes un motor que va bien y el otro mal. No cambies nunca dos cosas solo una.. Insisto. Lo de cambiar la bomba no rs complicado. Explicale al mecanico que si le pone el trabador del volante a los dos motores en ese momento tiene los dos en el mismo punto. Entiendo que es una bomba en linea y no rotativa que es mas complicada. Lo del silenciador no deberia preocuparte. El gasoil es lo que tiene si a la salida del turbo no llevara nada no se notaria. Saludos a todos pero desde el movil no puedo hacer mas.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2019, 14:27
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

No me hagas caso, porque de motores no entiendo mucho, la verdad.
Pero recuerdo que los motores de automoción diésel con turbo, llevan o llevaban un caudalimetro que cuando éste se fastidiaba o ensucian, hacia que la gestión electrónica se volviera loca y hacia que inyectará el diésel fuera de su ciclo habitual.

Tu motor lleva algo parecido?
Y de llevarlo. Lo has comprobado/cambiado por el del otro motor que si te funciona?

Lo dicho, seguramente este diciendo alguna barbaridad, pero por su acaso te lo comento. Como es gratis......😉

Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 12:21
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Un consejo.. no sé si solucionará, pero es un mantenimiento que se ha de realizar cada varios años.

Saca los inyectores y llévalos a limpiar y a tarar a un buen bombero de coches o, mejor, de camiones.

A mi me pasó que tenia un inyector fuera de tara (180 en lugar de 210), además sucio.

me producía, en altas, vibración por estar la inyección adelantada y pulverizaba mal, es decir, goteaba según el bombero. Total humo negro y menos potencia en altas ( el mio es un tres cilindros).
Citar y responder
Antiguo 10-09-2023, 17:48
Dana2020 Dana2020 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas tardes.
En primer lugar, pido disculpas porque seguro estoy haciendo algo mal. Llevo varios años siguiendo este foro, pero nunca he llegado a participar.
Creo que debería entrar en presentaciones primero, pero estoy desde el móvil y es algo incómodo. Lo dicho, mil disculpas y una ronda para todos.
Solo quería decir, que a mi parecer, es una pena abrir un tema, pedir consejos, que la gente emple su tiempo en intentar ayudar, y que no se describa la causa final del problema, pues esto ayudaría a mucha gente. Por desgracia no es el primer tema que acaba así.... Sin saber la causa del problema... Que decepción. Particularmente me encontraba totalmente reflejado, pues tengo el mismo problema, igual que otra gente, que como yo, se ha quedado con las ganas de saber la causa. En fin, pido disculpas, por si estoy equivocado, y es error mío, y se ha publicado en otro sitio o algo... Como he dicho, creo que no está bien pedir consejo y ayuda, y luego no terminar el tema, y dar las gracias, que es lo que ayudaría a mucha gente.
Buenas tardes... Y buena proa.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dana2020 este mensaje:
Erikblade (10-09-2023), kUcHilla (13-09-2023), Pinksea (10-09-2023), TORRETA (10-09-2023)
Antiguo 10-09-2023, 20:14
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 462 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dana2020 Ver mensaje
Buenas tardes.
En primer lugar, pido disculpas porque seguro estoy haciendo algo mal. Llevo varios años siguiendo este foro, pero nunca he llegado a participar.
Creo que debería entrar en presentaciones primero, pero estoy desde el móvil y es algo incómodo. Lo dicho, mil disculpas y una ronda para todos.
Solo quería decir, que a mi parecer, es una pena abrir un tema, pedir consejos, que la gente emple su tiempo en intentar ayudar, y que no se describa la causa final del problema, pues esto ayudaría a mucha gente. Por desgracia no es el primer tema que acaba así.... Sin saber la causa del problema... Que decepción. Particularmente me encontraba totalmente reflejado, pues tengo el mismo problema, igual que otra gente, que como yo, se ha quedado con las ganas de saber la causa. En fin, pido disculpas, por si estoy equivocado, y es error mío, y se ha publicado en otro sitio o algo... Como he dicho, creo que no está bien pedir consejo y ayuda, y luego no terminar el tema, y dar las gracias, que es lo que ayudaría a mucha gente.
Nada tío, bienvenido.
Esto ya no es lo que era, tienes razón y ya se ha convertido en un clásico por estos lares, te estrujas la sesera intentando ayudar y a hacer ostias, ni las gracias.
yo ya he decidido, esperar sentado a ver pasar a la gente.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2023, 20:35
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dana2020 Ver mensaje
Buenas tardes.
Doy fe de ello compañero, pero no solo en este foro en casi todos puedes leer de gente que entra y consulta por un problema y después de varias intervenciones de otros (creo que con la mejor intención) nunca hay un retrofit de que fue al final el problema. Nadie nacimos aprendidos pero con ayuda entre todos podríamos conseguir mucho.

En mi caso creo que ya puse cual fue mi problema de humo negro. Revisé todo sin encontrar nada y al final la solución me vino en un bar viendo un tractor (agrícola).
Resulta que cometí error de novato total. Cuando le cambié el aceite al motor en frio rellene hasta el máximo. Luego, siempre le hago rodar hasta temperatura de servicio y le paró y al de un rato le vuelvo a completar. Mi fallo fue que volví a mirar el aceite nada más pararlo y claro estaba más bajo y rellené. El resultado por suerte solo fue el humo negro porque sobrecargue el motor pero podría haberme cargado retenes y más cosas de no ser porque el cárter es ventilado.lo expuse y de hecho dije lo mismo a un cofrade que preguntó por lo mismo. Puede que sí o puede que no pero al menos ayudar ayuda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro