![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí pone, la idea es, eso es un pantallazo de un mail, no es la orden de cierre ni nada, pero poco tiempo nos queda
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y se cierra para la pesca deportiva también?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, cuando cierra la profesional también cierra para los deportivos.
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para barcos de pabellón español y para extranjeros que pescan con licencias emitidas por esta secretaria.
Las cosas están muy claras, esto no da pie a segundas lecturas interesadas, pabellón y livencia, si no se dispone de ninguna de las dos, pesca libre!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí está, uno de mis primeros trabajos de novio fue acarrear piedras para llenar el casco después de sacar el motor , y mi suegro hace unos años ya, fue el 93 cuando se hundió la merlucera, gente dura como esa no sale ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aqui es donde entra en juego la "picaresca Española" hay diversidad de opiniones y de "libres interpretaciones" de una resolucion que deja las cosas suficientemente claras..Habla principalmente de dos opciones, una es tener pabellon español y la otra poseer el barco una licencia de pesca de tunidos emitida por esa secretaria, y punto, dos datos estos, tanto juntos ( que en mi barco no se da) como por separado ( que si se da) que condicionan la legalidad de esta pesca a partir de la fecha señalada... Eres pabellon español, pues a cumplir, no te queda otra, tengas o no licencia, y si encima no tienes licencia dos denuncias te llevas. Pabellon comunitario con licencia española, pues tambien a cumplir pues tienes una licencia otorgada por esa secretaria. Yo lo veo claro,la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza, esta prohibido y punto, como todos los rojos que he largado hoy al agua y tambien durante toda la costera.... Pabellon frances y solo licencia francesa creo que no te pueden hacer nada, pero si tienes las dos ( si se puede si eres pab frances) la logica a mi me dice que si te inspeccionan te denuncian y no creo yo que ningun juez frances quite razon al español cuando te multen alegando que no se ha cumplido el punto 2 de esa resolucion..... Y tu que opinas?¿ El resto de la gente que opina?¿ Editado por trabañarru en 24-08-2019 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora que acaba la costera de bonito quería agradeceros a los sheriffs del foro de pesca y a los demas por compartir vuestros conocimientos con los demás, cosa no muy habitual hoy en día si no hay pasta de por medio...
Tengo profesor en casa , mi suegro, antiguo armador de merlucera , y su método didáctico a base de decibelios jajaja , pero he aprendido muchísimo de vosotros, soy de los que leen y escriben poco , más por falta de seguridad que por otra cosa, ahora que ya empiezo a pescar algo espero empezar a compartir también lo que vaya haciendo y así intentar devolver un poco lo que he recibido. ![]() Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Santa luisa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
trabañarru (23-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo tienes en sus buenos tiempos... ![]() Y aqui en cambio en su ultima singladura, al destierro, rumbo al cementerio de los barcos sin nombre, cual marino al que han quitado los galones, partido el sable ( los palos de proa y popa) y partes de la superestructura...asi los sacaban de lospuertos, amarrados uno a otro, dos y tres barcos en fila cual hilera de presos que llevan al paredon....imagen triste para cualquier persona de "oficio"... ![]() Editado por trabañarru en 23-08-2019 a las 22:54. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (26-08-2019), labascal (24-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes.
Una ronda para los presentes. Alguna información sobre dónde pescar algún bonito saliendo de Orio? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, bonitos hay y bien cerca, pero despues ya diras como te fue para que lo podamos utilizar los demas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora que cierran el bonito abrirán el patudo, o los barcos de pique se dedicarán al cerco... ???
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|