![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
navegar , navego poco hasta que tenga más tiempo para navegar, que ya llegaré. de momento salidas de día y una travesía non stop de 92 horas
mientras tanto, en el barco me lo paso muy bien con los bricos, primero porque me entretiene, segundo porque aprendo, tercero porque ahorro, ... es un bavaria 40 del 2011 y ya llevo hechos - cambiar toda la electrónica para pasar a nmea 2000 - montar radar digital -incluido soporte mástil con remaches monel (que son duros de poner)- - faro pirata con control remoto colocado debajo del radar - receptor AIS - montar driza para spi/gennaker y montar otra driza adicional de respeto para poder izar una vela mayor normal (labmayor mía es enrollable) - montar antena VHF nueva. sustituyendo cableado del mástil por uno de menor perdida - montar ministay para tormentín - poner mando a distancia para el molinete del ancla - redecilla en toda la banda -tengo un perrillo para que no salte a por las gaviotas- - paso a LED de toda al iluminación, interior y exterior - limpieza del intercambiador de calor de D2-40 y cambio del codo de escape por uno inox - cambio de baterías por unas AGM - sustituir fusibles por automáticos - montar una radio android con Opencpn y Navionics - montar reloj volvo original de temperatura del motor y reloj digital con alarma del escape - medidor de consumos eléctricos - convertir la mesa del salón en elevable eléctricamente para poder tener una cama más - dos winches más en al bañera para el genaker - línea de vida hecha no de concha de nylon sino de un stay reutilizado, tiene la ventaja de no tropezarte y no tener que quitarlo para protegerlo del sol - cambio del filtro de gasoil original a uno con cazoleta transparente para ver sedimentos y purgar con facilidad - aislamiento de la nevera original con espuma expansiva de varios de ellos he publicado bricos, especialmente de cómo subir al mástil seguro ahora estoy montando 4 placas fotovoltáicas de 100W cada una que me están dando un montón de problemas (una a una funciona bien, pero cuando las conecto en paralelo se molestan las unaas a las otras y casi no sube el amperaje -aún tengo que investigarlo-,ya tengo desde hace tiempo montada una de 50W (15W reales) que me mantienen siempre a tope las baterías sin tener que estar enchufado a puerto (lo cual me ha solucionado los problemas de corriente galvánica y ahora los anódos me duran más de 2 años) y me queda por delante muchas cosas: arco de popa para colgar la zodiac, soporte en la popa para el motor de 6 CV de la zodiac para poder maniobrar el barco en puerto si alguna vez me quedo sin motor, asientos en la proa para ver delfines, pasar datos del motor volvo al plotter y lo que se tercie y a más largo plazo, emisora SSB con placa de cobre y antena, desaladora y piloto de viento (difícil porque la popa es de las que tienen plataforma de baño plegable) saludos Editado por gd300 en 23-08-2019 a las 21:50. Razón: continuarlo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|