![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he usado estos dias durante unas 24h seguidas ( antagonar la genova), y una vez lo tienes montado va de lujo, era mi primera vez.
Ahora bien: - Montarlo es mucho trabajo, y es muy facil liar cabos, si te das cuenta antes de antagonar la genova bien, pero si lias los cabos y lo montas puedes liar una bueba - No se va muy rapido aunque yo tuve vientos muy suaves, habria que verlo con más viento - en cuanto te cambie la direccion del viento 30grados a un lado o otro ya es mejor dejar de usarlo, si te te cambia de manera que solo tienes que pasar la genova a la otra banda no hay problema, pero sino te toca desmontarlo, otro lio.. o dejarlo pero como acabes escorando en esa banda y con lae olas lo metas en el agua... - Eso si, cuando funciona te sientes orgulloso Asi que no lo recomiendo para travesias cortas, y quitarlo/ponerlo de noche creo que es peligroso. P.D. cambiar la genova de banda cuando esta antagonado no es trivial, el tangon hace que al soltar la escota la genova se enrolle sobre el stay de mala manera, si eres rapido tensando la otra escota no hay problema, si no sabes que esto ocurre y cambias de banda de noche sin ver que se esta liando y solo, para cuando tiras de la.escota de la otra banda ya se ha liado... y te toca pasar 30min desenredando cabos. Asi que como mi primera experencia antagonando el genova, esta genial, pero trae mil problemas, mucho tranajo, y renta mas un asimetrico como se ha comentado Editado por adri_cubs en 24-08-2019 a las 12:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
GermanR (25-08-2019) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|