La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2019, 15:14
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Bueno, ahora que acaba la costera de bonito quería agradeceros a los sheriffs del foro de pesca y a los demas por compartir vuestros conocimientos con los demás, cosa no muy habitual hoy en día si no hay pasta de por medio...
Tengo profesor en casa , mi suegro, antiguo armador de merlucera , y su método didáctico a base de decibelios jajaja , pero he aprendido muchísimo de vosotros, soy de los que leen y escriben poco , más por falta de seguridad que por otra cosa, ahora que ya empiezo a pescar algo espero empezar a compartir también lo que vaya haciendo y así intentar devolver un poco lo que he recibido.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2019, 16:08
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valdio Ver mensaje
Para barcos de pabellón español y para extranjeros que pescan con licencias emitidas por esta secretaria.
Las cosas están muy claras, esto no da pie a segundas lecturas interesadas, pabellón y livencia, si no se dispone de ninguna de las dos, pesca libre!!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2019, 16:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Lejias Ver mensaje
Bueno, ahora que acaba la costera de bonito quería agradeceros a los sheriffs del foro de pesca y a los demas por compartir vuestros conocimientos con los demás, cosa no muy habitual hoy en día si no hay pasta de por medio...
Tengo profesor en casa , mi suegro, antiguo armador de merlucera , y su método didáctico a base de decibelios jajaja , pero he aprendido muchísimo de vosotros, soy de los que leen y escriben poco , más por falta de seguridad que por otra cosa, ahora que ya empiezo a pescar algo espero empezar a compartir también lo que vaya haciendo y así intentar devolver un poco lo que he recibido.
Un saludo a todos
Nombre de la merlucera??
Citar y responder
Antiguo 23-08-2019, 18:15
Pirata

Santa luisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
trabañarru (23-08-2019)
Antiguo 23-08-2019, 22:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Lejias Ver mensaje
Santa luisa

Aqui lo tienes en sus buenos tiempos...

Y aqui en cambio en su ultima singladura, al destierro, rumbo al cementerio de los barcos sin nombre, cual marino al que han quitado los galones, partido el sable ( los palos de proa y popa) y partes de la superestructura...asi los sacaban de lospuertos, amarrados uno a otro, dos y tres barcos en fila cual hilera de presos que llevan al paredon....imagen triste para cualquier persona de "oficio"...

Editado por trabañarru en 23-08-2019 a las 22:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (26-08-2019), labascal (24-08-2019)
Antiguo 24-08-2019, 03:13
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Para barcos de pabellón español y para extranjeros que pescan con licencias emitidas por esta secretaria.
Las cosas están muy claras, esto no da pie a segundas lecturas interesadas, pabellón y licencia, si no se dispone de ninguna de las dos, pesca libre!!
Si se tiene residencia española y pabellón francés se puede tener licencia española y francesa? O directamente la francesa y pescar y desembarcar en puerto base español?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 03:38
Pirata

Ahí está, uno de mis primeros trabajos de novio fue acarrear piedras para llenar el casco después de sacar el motor , y mi suegro hace unos años ya, fue el 93 cuando se hundió la merlucera, gente dura como esa no sale ya.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 16:02
Masusta17 Masusta17 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, buenas tardes.
Una ronda para los presentes.
Alguna información sobre dónde pescar algún bonito saliendo de Orio?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 17:53
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Si se tiene residencia española y pabellón francés se puede tener licencia española y francesa? O directamente la francesa y pescar y desembarcar en puerto base español?
Buena pregunta , aqui es donde entra en juego la "picaresca Española" hay diversidad de opiniones y de "libres interpretaciones" de una resolucion que deja las cosas suficientemente claras..
Habla principalmente de dos opciones, una es tener pabellon español y la otra poseer el barco una licencia de pesca de tunidos emitida por esa secretaria, y punto, dos datos estos, tanto juntos ( que en mi barco no se da) como por separado ( que si se da) que condicionan la legalidad de esta pesca a partir de la fecha señalada...
Eres pabellon español, pues a cumplir, no te queda otra, tengas o no licencia, y si encima no tienes licencia dos denuncias te llevas.
Pabellon comunitario con licencia española, pues tambien a cumplir pues tienes una licencia otorgada por esa secretaria.
Yo lo veo claro,la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza, esta prohibido y punto, como todos los rojos que he largado hoy al agua y tambien durante toda la costera....
Pabellon frances y solo licencia francesa creo que no te pueden hacer nada, pero si tienes las dos ( si se puede si eres pab frances) la logica a mi me dice que si te inspeccionan te denuncian y no creo yo que ningun juez frances quite razon al español cuando te multen alegando que no se ha cumplido el punto 2 de esa resolucion.....

Y tu que opinas?¿
El resto de la gente que opina?¿

Editado por trabañarru en 24-08-2019 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 18:54
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Buena pregunta , aqui es donde entra en juego la "picaresca Española" hay diversidad de opiniones y de "libres interpretaciones" de una resolucion que deja las cosas suficientemente claras..
Habla principalmente de dos opciones, una es tener pabellon español y la otra poseer el barco una licencia de pesca de tunidos emitida por esa secretaria, y punto, dos datos estos, tanto juntos ( que en mi barco no se da) como por separado ( que si se da) que condicionan la legalidad de esta pesca a partir de la fecha señalada...
Eres pabellon español, pues a cumplir, no te queda otra, tengas o no licencia, y si encima no tienes licencia dos denuncias te llevas.
Pabellon comunitario con licencia española, pues tambien a cumplir pues tienes una licencia otorgada por esa secretaria.
Yo lo veo claro,la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza, esta prohibido y punto, como todos los rojos que he largado hoy al agua y tambien durante toda la costera....
Pabellon frances y solo licencia francesa creo que no te pueden hacer nada, pero si tienes las dos ( si se puede si eres pab frances) la logica a mi me dice que si te inspeccionan te denuncian y no creo yo que ningun juez frances quite razon al español cuando te multen alegando que no se ha cumplido el punto 2 de esa resolucion.....

Y tu que opinas?¿
Pues que se nos ha acabado la costera.... En serio, lo que comentas tiene toda la lógica.

Una duda me surge, por rizar el rizo, en el caso pabellón francés y solo licencia francesa, puedes puedes pescar dentro de nuestras 12 millas? Asumo que no...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
trabañarru (24-08-2019)
Antiguo 24-08-2019, 19:04
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Pues que se nos ha acabado la costera.... En serio, lo que comentas tiene toda la lógica.

Una duda me surge, por rizar el rizo, en el caso pabellón francés y solo licencia francesa, puedes puedes pescar dentro de nuestras 12 millas? Asumo que no...

MIra, una cosa me quedo grabada hace mas de 30 años de cuando entrabamos a "robar"a las kalas del norte de la fosa de cap breton, a Ixkote para mas señas.
EStabamos calados a merluza a caña, 3 millas separaban la kala de las aguas españolas, venia el dragaminas Turia que andaba de pasaia , se metia entre nosotros y por el altaboz largaban este mensaje:
" Os comunicamos que os encontraias en aguas jurisdiccionales francesas, ante en encuentro con autoridades locales en la zona, nada podemos hacer, repito, nada podemos hacer"..
Yo pienso ( no se seguro) que si la gc,o el mapa pilla a un frances dentro de "nuestras aguas" puede haber problemas, es mas se de gente ( pab frances, residente Español) a la que han aconsejado ( y por escrito) de querer pescar en aguas españolas a ser posible tener las dos licencias ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
labascal (24-08-2019)
Antiguo 24-08-2019, 19:15
Arpoilari

Alba buena entrando al cantil al norte de casa si, pero la melada de viento de media mañana poner popa y hasta puerto, menos mal que estabamos a sotavento que proa al viento igual habia que capear ..

El unico que ha acertado hoy el parte el de SM de las 5 am por el ch 27 desde pasaia, vientos de 3 a 4 del w y nw marejadilla a marejada..

POr este año creo que el ultimo alba a este oficio ya me ha pillau, pescado ya hemos metido, asi que contentos!!

Editado por trabañarru en 24-08-2019 a las 23:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
labascal (24-08-2019), ODIN (26-08-2019)
Antiguo 24-08-2019, 22:00
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:

Y tu que opinas?¿
El que ha querido meter pescado a bordo ya a tenido tiempo suficiente y el que quiera meter más le quedan 2 días o si no que espere al año que viene.

Para mi a sido una buena campaña, conserva hecha de sobra y congelador lleno asi que yo ya me planto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
trabañarru (24-08-2019)
Antiguo 24-08-2019, 23:04
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
El que ha querido meter pescado a bordo ya a tenido tiempo suficiente y el que quiera meter más le quedan 2 días o si no que espere al año que viene.

Para mi a sido una buena campaña, conserva hecha de sobra y congelador lleno asi que yo ya me planto

Pienso lo mismo .
Es mas, incluso me atreveria a afirmar que los que se van a quejar a partir del lunes ( quejar por quejarse ) estan mucho mejor posicionados economicamente ( cuentas de explotacion) que lo que estaban cuando entre mas de 200 barcos no pescabamos esto ni hasta el dia se santo tomas que me cuadro llegar a casa a mi desde caladeros al norte del paralelo 5 como manda esa orden....
SE pesca en menos tiempo, se sufre, se sufre y mucho, pero se gana 5 veces mas que alargandolo hasta navidas...
Nosotros los deportivos en cambio , el que quiso y pudo ya ha tenido tiempo para meter pescado para alimentar a 20 familias convencionales durante un año ( y a este foro me remito), los que no podian, no querian, o los vientos no les fueron favorables que obren en consecuencia..
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 10:21
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me parece haber oido que la campaña termina el martes27. Entonces los que hemos cojido poco pescado todavia podemos salir hoy domingo y lunes? o estoy equivocado. Por cierto un placer leeros en este hilo 2019.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 11:37
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Puedes salir hoy y mañana....pero si has pescado poco hasta ahora, no lo vas a arreglar en dos días. Los deberes hay que hacerlos antes.
Antiguo 25-08-2019, 12:01
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Masusta17 Ver mensaje
Hola, buenas tardes.
Una ronda para los presentes.
Alguna información sobre dónde pescar algún bonito saliendo de Orio?
Gracias
Informacion se puede dar , bonitos hay y bien cerca, pero despues ya diras como te fue para que lo podamos utilizar los demas ...
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 15:36
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Y ahora que cierran el bonito abrirán el patudo, o los barcos de pique se dedicarán al cerco... ???

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 15:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Y ahora que cierran el bonito abrirán el patudo, o los barcos de pique se dedicarán al cerco... ???
El patudo esta libre desdee las 0h del 1 de agosto, el cerco no arrastra mas que miseria, antxoa no se puede, sardina no hay, txitxarro no quieren..
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 15:48
Piratilla

Gracias txetxute. No se ha salido mas porque no se ha podido; no por falta de ganas.
Nuestra experiencia como novatos; en cuanto a capturas regular o mala; tambien por las pocas salidas que se ha hecho.
Saldremos mañana lunes de madrugada; desde el abra hasta la boya. Algun truquillo de vosotros los ententidos para intentar que esta salida(la ultima de la temporada) para que volvamos con alguna captura para casa. llevamos los pulpitos con rafia; la halco. El barco fueraborda con helice de inox sin pintar.
Para donde tirar; direccion castro o bermeo?
Ronda virtual para todos. Gracias.
Os contare el resultado.......
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 16:17
Arpoilari

Arrow Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

con helice de inox sin pintar no se puede ir a bonitos, a pasear si.
Primer y único consejo.
Si quieres pescar mas el próximo año, primero cambia la hélice, el resto es secundario..
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 17:10
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Como vais a salir....con hélice o sin hélice, yo pesco sólo con malutas. Bien marcadas las distancias para evitar líos, 50m las largas y 40m. Las cortas. Si lleváis una quinta línea central, 30m. Hacia Castro o Bermeo decidlo vosotros.
Suerte y mucha fé
Antiguo 25-08-2019, 21:14
zezale zezale esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Para donde tirar; direccion castro o bermeo?
Ronda virtual para todos. Gracias.
Os contare el resultado.......
Buenas,el domingo pasado pescamos enfrente de castro,pequeño y mediano pero bien,casi todos en los largos

el miercoles y jueves en el cantil de armintza(este año no ha fallado casi ningun dia) no bajo ninguno de 7-8 kilos

a mi la helice de inox tampoco me gusta nada,pero es tarde para cambiar

suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale
Txetxute (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 21:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Me parece haber oido que la campaña termina el martes27. Entonces los que hemos cojido poco pescado todavia podemos salir hoy domingo y lunes? o estoy equivocado. Por cierto un placer leeros en este hilo 2019.

La pesquería termina en realidad el lunes porque las 00 horas del día 27 que me expliquen a mí qué es lo que significa aparte de una tomadura de pelo.
Bastante más normal sería que pusieran las 24 horas del día 26
labascal (26-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 21:55
Piratilla

Bueno; nuevamente gracias por vuestros consejos. Logicamente tarde para lo de la helice. Para el año que viene habra que cambiarla.
Igual como decis los malos resultados tenga que ver por este motivo.
Mañana ya he quedado con el suegro asi que haremos la salida. Os contare el resultado; aunque con lo que comentais.........
Ronda virtual para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro