![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo egunon:
Como reflexión quería comentar, pues a veces me vuelvo loco, que por la radio se escucha que cuando uno va para el Norte dice que va para arriba y cuando va para el Sur dice que va para abajo, entonces en términos de pescadores quisiera comentar que cuando uno va para el Norte se dice que va para fuera y cuando va para el sur se dice para dentro(debido a la situación geografica) y cuando va para el Este decimos que vamos para arriba "Gora" y si vamos para el Oeste "Behera". Estos son los términos que se utilizan o utilizaban hasta ahora pero veo que se están modificando y en esta transición s veces se monta un lio. Creo que por costumbres sería bueno mantener los hábitos que hemos mantenido en la costa cantabrica oriental. Toda esta reflexión me refiero a los que nos dedicamos a pescar por Hondarribi hasta más al Oeste y sin ánimo de incordiar ni llamar la atención de ninguna de las maneras sino para unificar expresiones. Bueno mutillak barkatu eta ondo amaitu urtea. |
| 2 Cofrades agradecieron a pate11 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (26-08-2019), trabañarru (26-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ronda virtual para todos
. Os cuento ayer sali a la boya del abra; para las 8 de la mañana estabamos alli. Pocos barcos; muy pocos barcos ya a la vista solo estabamos unos 4 barcos; y una vez en la boya oeste y este. Yo por la radio escuche que poco estaban sacando incluso uno preguntando coordenadas para ver donde estaban pescando(uno comentando que habia sacado uno bastante gordo). Nosotros.............ufffff nada, 0 patatero .Nose, algo estamos haciendo mal, la helice inox; que somos unos malos pescando bonitos, velocidad, aparejos; nose. Habra que seguir aprendiendo para la temporada que viene, meter algun bonito al barco; porque las mujeres .Bueno un placer hablar con todos vosotros y seguire leyendo y aprendiendo. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200 | ||
Aitona Antxon (27-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta cofrade, cuanta velocidad llevas para la pesca?
|
|
|
||||
|
||||
|
Habitualmente pesco entre 6-7 nudos, lo común para mi son 6´5 nudos pero cuando voy intentando localizar una zona de pesca navego a 7 nudos por aquello de recorrer más terreno, pienso que habrá otras opciones para otros pero a mi me da resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
8 nudos va bien para buscar
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo una velocidad de entre 5-6 nudos. Las malutas son caseras; tendre que comprar alguna para ver si marca la diferencia. Tambien he probado con rapala y con halco 19cm(he leido que tambien funcionan) y nada. sera como todo, tener experiencia. digo yo..............
|
|
|
||||
|
||||
|
IMG_5854.JPG esas son las malutas que utilizo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mejor un poco mas rápido , 6.5 - 8 kn. Respecto a los señuelos yo llevo muchos variados , pero un yamashita asesino y un halco de 12 cm siempre van en el agua . Esos no fallan casi nunca .
No tengo la experiencia de otros cofrades , pero pesco suficiente para hacer conserva para todo el año y llenar un congelador ... Luego pienso que es importante el posicionamiento de los aparejos en la estela del barco ... Las punteras si que las llevo de Fluorocarbono , pero solo un par de metros por comodidad ... Y lo mas importante ... Salir cuando hay pescado y quiere comer ... :meparto Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje: | ||
gongar (30-08-2019), RiCaRdO 200 (27-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre 5 y 6 Kns es poco, cofrade, prueba el año que viene a cacear por encima de los 6, pescarás más. Además de esto pon los señuelos más oscuros en los aparejos más cortos y viceversa, ya verás. Le di el mismo consejo a uno de Getxo hace 1 mes, ahora me lo agradece
Aitona Antxon (28-08-2019), ANTZARRA (09-09-2019), Bixen (29-08-2019), CYRANO I (29-08-2019), gongar (29-08-2019), Izasmi (28-08-2019), kabraroca (30-08-2019), Lohitzune (01-09-2019), mendia (28-08-2019), NAVARRO III (28-08-2019), okarantza (29-08-2019), pardillo101 (30-08-2019), Txetxute (28-08-2019), vaurien (28-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Será posible que tras el recuento abran algunos días para completar el cupo asignado?, No lo sé, que igual ya está hecho el recuento y es imposible que abran la pesca...
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias txelfi; me lo apunto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200 | ||
TXELFI (01-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días. Aunque dudo que nunca salga a bonitos con mi propio barco, dado que me queda muy lejos el pesquero y no es que tenga mucho tiempo libre y que además tendría que hacer una buena inversión, que haya personas como tú aconsejando siempre bien y acertadamente, de forma totalmente altruista, me dan ganas de ahorrar para poder salir a ellos y poder aprovechar tus consejos ![]() ![]() . Es un placer leerte, de verdad. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (29-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|