![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo Track (ir a un punto prefijado) que TACK (hacer un giro o virar), con todo el respeto del mundo. [ QUOTE=MAL;2204314]Perdonar que reflote el tema pero el otro día al pulsar la tecla track el barco hizo un giro brusco de casi 90º y me acojone no se porque paso esto y el track marcaba 3 alguien sabe porque .
![]() ![]() ![]() Gracias[/quote]
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas es verdad puse track en vez de tack el iPad que corrije pues eso hizo el giro muy brusco . Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ahora que lo veo bien en la pantalla del piloto pone track y al pulsarlo y el giro brusco . ( no pone tack )
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo a vuelto hacer el giro rápido al pulsar la tecla track del piloto raymarine .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si el XTE es muy alto (estas fuera del rumbo teórico) El piloto intenta volvete la track original y por eso gira fuertemente.
Mira de poner a 0 el XTE, (INdicador de fura de curso) y a ver si hay suerte. A mi tambien me pasa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es lo que dice el cofrade Marino1253. Es el XTE o error de rumbo, es decir, lo alejado que estás de la linea de rumbo original. Me explico, si estás en A y pones ir al waypoint B, se genera una recta que une esos dos puntos (según el plotter que tengas la verás en la pantalla o no si es más antiguo, pero existe esa recta que es el rumbo que tienes que seguir). Pon que haces eso estando en puerto para saber que rumbo has de seguir. Si no activas Track en el momento de indicarle al plotter el waypoint, tu saldrás de puerto y navegarás; pues bien, se empieza a generar un XTE o error respecto a esa linea que había al principio. Cuando apretes Track el piloto automático lo que hará es ir a buscar esa linea y una vez allí la seguirá; de ahí que hayas notado un cambio de rumbo brusco al presionar Track, conforme más alejado estés de esa linea, mayor XTE habrá y mayor cambio de rumbo notarás (como mucho, mucho, mucho de 90º). Espero me haya explicado... ![]() Salut PD: Y ahora releyendo no te había contestado a tu pregunta de como cambiarlo, sorry. Debería aparecerte una opción de "Reinicar XTE"; esto lo que hace es generar una nueva linea desde tu posición al waypoint deseado. Si no tuvieras esa opción anulas waypoint y lo vuelves a poner, habrás eliminado el XTE. Editado por Gida-Jor en 02-09-2019 a las 18:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
MAL (02-09-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|