![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y me pongo al pairo!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues hoy he izado con viento por popa, ha sido un reto pero con maña y astucia, he conseguido llevar puño de pena a perilla.
la proxima me apro ![]() que es un coñazo![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo que ha dado de si este hilo, no me lo puedo ni de creer ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando voy solo, izando ya me cuesta esquivar los lazys aproado si hay mucho viento racheado
Si vamos dos, sin problema (Lo que hago a menudo es arriar mayor en popa redonda con la escota cazada a tope y bastante maquina, mientras llego a la bocana) y lo hago bastante a menudo ¡vergüenza de marino!
|
||||
|
||||
|
Verdaderamente no entiendo esa cuestión planteada como no fuese más allá de una situación rara (muy rara) en la que conviniese hacer eso.
Y si no lo entiendo es porque buscar "la comodidad" de no tener que aproarse y hacer las cosas como se debe, creo que es bastante incompatible con el deporte de la vela, en el que aparte sus satisfacciones, las cosas acostumbran a ser más o menos costosas y complicadas. A quien no le guste eso, o no quiera "trabajar" creo que debería plantearse seriamente si ese deporte es adecuado para él y pasarse a las motoras o más aún a la petanca, que también tiene su qué ![]() Que no se me ofenda nadie. No he dicho lo anterior con ese ánimo, pero el "currar" a bordo es implícito en la vela.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo creo, ha dado mucho juego
![]() Esta mañana he tratado de hacerlo y como es enrrollable no he mordido bien el cabo del enrollador y ha salido todo el trapo, que adrenalina ![]() ![]() menudo golpazo ![]() Ahora en serio, a mi nunca me enseñaron a sacar la mayor en empopada y tuve dos profesores. A los jóvenes que están empezando a navegar les aconsejaría que no lo lo hiciesen, tiempo tendrán de jugar y divertirse. Cervezas a esta mesa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Izar la mayor con viento de popa es lo mas facil que hay, Si eres diestro debes hacerlo con la izquierda. Si tienes buena vista te pones una gafas con buen aumento. Si eres cojo apoyas todo tu peso en la pierna boba y empiezas a contar. Cuando llegas al 2900 izas. Luego enfrias el cafe y te tomas una buena cerveza caliente antes de martillarte los cojones uno a uno!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno | ||
Xenofonte (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=marianomoreno;2207182]Izar la mayor con viento de popa es lo mas facil que hay, Si eres diestro debes hacerlo con la izquierda. Si tienes buena vista te pones una gafas con buen aumento. Si eres cojo apoyas todo tu peso en la pierna boba y empiezas a contar. Cuando llegas al 2900 izas. Luego enfrias el cafe y te tomas una buena cerveza caliente antes de martillarte los cojones uno a uno!![/QUOT
Y.....claro, acá te ayuda Coriolis, en el norte seria con la derecha!!! sino no sale ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|