![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bien, eso ya ha pasado a charla de barra de bar (que creo que tampoco la cosa daba mucho más de eso). Y en este contexto, no estoy de acuerdo en que practicar la vela no sea un deporte y sí en cambio lo sea el ajedrez, El diccionario de la RAE dice de deporte: Cita:
![]() Quizás tiene algo que ver la edad... ![]() Me voy a pasar al deporte del ajedrez... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también, pero lo achaco a que no estoy nada en forma
![]() Además, entre maniobra y maniobra me hidrato con zumo de cebada para contemplar mi obra ![]()
Jcastillo (11-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hay otro aspecto a tener en cuenta en los barcos de regata. ¿Que pasa cuando quieres quitar o poner rizos de popa, sin bajar el spi? Os aseguro que se puede sin mayores complicaciones. Quitando o llevando los lazys a proa, por supuesto y con un sistema de relinga o patines adecuado.
Eso si, hay que practicarlo....
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
|
|
||||
|
||||
|
Nacho, como tú dices eso lo hacen equipos de regatistas entrenados y con equipos específicos, yo me conformo con disfrutar e intentar no meter mucho la pata
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto varios vídeos en los que abren un poco los lazy y con un bichero apartan hacia proa los cabitos para izar francamente la mayor.
Yo lo voy a probar, creo que tengo los lazy de popa muy altos y nunca consigo izar a la primera , eso sí, siempre aprobado al viento. Lo peor es que siempre pasa cerca de la bocana del puerto, con admiración general. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|