![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aportar algo, no todo el Mediterráneo es igual. Con diferencia lo más masificado que he visto nunca en julio y agosto son las Pitiusas . Italia y Francia tienen su punto de ocupación. Desde luego que puede resultar difícil encontrar un sitio para pasar la noche pero de lejos la cosa es como aquí.
Igualmente los precios en las Pitiusas son a mi entender los más caros del Mediterráneo. En Capri o Porto Cervo me han cobrado menos por un día y se fondea donde hay sitio y sin medusas. Esta plaga afecta sobre todo al litoral español mediterráneo. Habría que tomar medidas ya. El turismo español como dice Roselló ha llegado a un extremo difícil de superar por tierra y yo digo que también por mar en las Pitiusas. Si no se cambia el modelo económico donde el aporte de esta industria creo es ya del 30 por ciento del PIB se hundirá todo. Y sobre todo si no se cambia el modelo turístico. Como se ha comentado en San Antonio se permiten desmadres a los anglosajones que no se permiten a lo aborígenes, si el reclamo es ese, eso tendremos. Se me ocurre que se podría actuar contra la popularización de las fiestas en los catamaranes de charter bestialmente ruidosas hasta las 8 de la mañana, desde dentro de la Agencia. ¿que quimera no? Agosto es el mes de vacaciones de la mayoría, Ibiza y Formentera estaban y siguen estando ahí. Si el modelo turístico no cambia, en corto plazo caerá la Torre de Babel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Baleares "se muere de exito"
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, por su escrito deduzco que usted le molesta el modo de vida que tiene la gente de nuestro país de ganarse el jornal, porque desde la proa de su barco se ve la vida diferente y claro ....ese turismo es el que hay que regular. Tenga cuidado en pedir regulaciones a ver si a nuestros "políticos" se les va a ocurrir limitar el ir a las Baleares a barcos privados en verano ( Mayo-Septiembre ) y se ve abocado a unirse a ese turismo que usted ahora esta denostando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo. Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave. Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos. saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buscar turismo de calidad creo que es más trabajoso pero si se consigue es mucho mejor para el medio ambiente y para los lugareños, otra cosa es para los políticos y empresarios especuladores, a éstos les conviene la masificación, mucha construcción...vaya yo lo veo así... Editado por elcider en 31-08-2019 a las 10:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Sagitario (07-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo yendo varios años seguidos a Ibiza y Formentera en julio-agosto (cuando puedo, que ya me gustaría ir en otra época del año). ¿Qué he venido viendo? Esto:
- Los barcos grandes de propietario, los que sí daban dinero a las islas, han desaparecido prácticamente de la zona. Esto es fácil de comprobar tirando de Vesselfinder o MarineTraffic cuando uno, a fuerza de verlos, conoce los nombres de estos barcos. Es común encontrarlos ahora en el Adriático o el Egeo. - El gobierno autonómico ha contribuido a la fuga con sus restricciones al fondeo, con el pretexto de la protección de la posidonia. Se ha hablado mucho sobre ello en este foro, por lo que no insistiré. El único comentario que voy a hacer es que no me explico por qué los vigilantes de la planta también pasan, con cara de Sheriff del Condado, por los fondeaderos donde sólo hay arena... ![]() - La mayor parte de las embarcaciones que uno ve en los fondeaderos son alquileres locales de día, con música a todo volumen e individuos que no hacen mucho más que hacerse vídeos bailando en proa. Todas estas embarcaciones desaparecen de los fondeaderos hacia las 6 de la tarde, lo cual es de agradecer (lo sería más si no apareciesen en absoluto, pero esto parece que no es viable). La máxima expresión del alquiler de día son los “party boats”, con mucha más gente y mucho más volumen. - Lo siguiente de lo que hay bastante es el clásico charter náutico, con o sin patrón. Éstos son más civilizados que los anteriores, aunque algunos de los que alquilan sin patrón nos deleitan con sorprendentes maniobras, que no tienen peores consecuencias por intervención de la Divina Providencia. - Cambiando de tercio, la especie más común en Ibiza y Formentera es el turista terrestre de medio pelo (a veces convertido en anfibio ocasional gracias al alquiler de día arriba mencionado). Este tipo presenta dos subespecies con localización definida: los anglosajones de San Antonio y los italianos de Es Pujols, aunque ambas comparten pautas de comportamiento que dejan bastante que desear. Son muchísimo más numerosos que los turistas náuticos, pero paradójicamente parecen estar mejor vistos. - Por último, todavía quedamos algunos turistas náuticos a los que nos gustaría que todos los anteriores nos dejaran en paz, pero parece que la tendencia del gobierno autonómico es la de fomentar el turismo terrestre (necesariamente de baja estofa, porque el otro ya no va a venir) y eliminar el náutico, aunque no creo que puedan cargarse los alquileres. Ellos verán... Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 31-08-2019 a las 18:45. |
| 3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el tema de la masificación del turismo, que en el fondo es el meollo del problema, esta mañana leía este interesante artículo de La Vanguardia. Os lo recomiendo.
saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la cantidad de sitios hermosos tu tranquilos que hay en nuestro pais A veces es más fácil cambiar uno mismo que querer cambiar al resto de la humanidad Editado por hma en 01-09-2019 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |