![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Elección de la zona de colocación del grifo. Broca, barreno, grifo, rosca por fuera pieza de cierre, abrazadera y tubo. Ponerlo fuera del alcance del agua, por la parte alta de la línea de flotación. Laminado de un tubo, rosca en la parte alta, mecanizado.... Más horas de trabajo, más materiales a emplear, más coste... Ante la duda....... Como te dice KCODDAH, cámbialos, y estarás más tranquila. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
EmmaG (30-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son buenos, otra cosa es que estén con tiempo.
Cepillo para sacarles la sulfatación y seguro que brillan. Tienen empaquetadura y son de espejo, calidad de la época. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
EmmaG (30-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta colocado correctamente. Hay una cosa que se llama mantenimiento en esta caso es abrir y cerrar el grifo con frecuencia para que no se agarrote y de vez en cuando hechar por el deasgüe de la bañera lejia para matar bichos que lo puedan atascar
|
||||
|
||||
|
Toda esta literatura y aportaciones se deriva de no hacer tubo rigidos enfibrados desde el inicio o entrada del agua, hasta el fondo del casco y sin grifos para cerrar no se que agua de lluvia
.Se ponen grifos de fondo para permitir cerrarlos cuando se estropea una manguera, que si no estuviera no se estropearia. . Por supuesto es mi modesta opinion, pero abierta a diferentes aportaciones.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa ya que estamos con los grifos de fondo, alguien tiene puestas válvulas antiretorno?; son efectivas o dan problemas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Las valvulas check, retencion o antiretorno, tienen sentido, en todo caso, en la aspiración de agua de mar. No ha lugar su instalación con flujo descendente. Es decir, no sirven de nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, yo el principal peligro que veo en mi barco es con los grifos del WC, el de entrada cambiando la palanca del wc a "expulsión" ya bloqueas la entrada de agua, pero con el de salida (no tengo tanque de aguas sucias) es donde hay un retorno, pensaba en la opción de meter una válvula antiretorno en el mismo tubo del WC, el que va de la taza al grifo de fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los desagües inferiores de los imbornales de la bañera deben estar en una parte del casco que quede por debajo del nivel de la bañera y por encima de la línea de flotación, con el barco horizontal y en parado. En algunos barcos, especialmente de poca eslora, este punto supone cierto compromiso. Tanto da que el desagüe está más a popa o más a proa. Lo importante son las premisas anteriores.
El grifo de fondo es pues superfluo en estos desagües (la mayoría de barcos no lo llevan). Nunca ha de entrar agua en ellos con el barco en puerto y cerrar este grifo hace que se estanque en la bañera el agua el agua de lluvia, con el consiguiente peligro de hundimiento. En algunos barcos, especialmente veleros antiguos y estrechos de popa, cuando el barco escora entra algo de agua por el imbornal de sotavento. En otros barcos con el suelo de la bañera en forma curva se produce cierta acumulación de agua de lluvia en la bañera con el barco en puerto. El desagüe que enseñas en la foto ya merece su jubilación, pero lo puedes sustituir perfectamente por un pasacascos de poliamida blanco que cuesta unos pocos euros. suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Precisamente cuando esta válvula falla, se te llena la taza del WC de agua de mar. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si me dices tubo desde el casco hasta un poco mas arriba de la linea de flotacion y luego un tubo de goma, entonces si que estoy de acuerdo. De todos modos lo mejor es el desagüe directo bañera-mar
Editado por BORRASCA en 08-03-2020 a las 20:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
port bo (30-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|