La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2019, 10:21
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Preferís motor intraborda o motor fueraborda en pequeños veleros?

Por temas de economía y practicidad, y al ser novato, buscaba un velero pequeño (sub 8 m) y transportable. He visto que mayoritariamente son motores FB, pero mirando modelos he encontrado alguno que tenía motor intraborda, por eso me llamó la atención y preguntaba. Además gracias a este hilo he descubierto los 'motores en pozo', que me han gustado pero que creo que penalizan demasiado la habitabilidad de la bañera.

En principio creo que en mi cabeza va ganando el motor FB. Es práctico, se puede levantar cuando vas navegando (aunque también te lo pueden 'levantar' estando amarrado), y si tienes problemas lo desmontas y te lo llevas a casa.

El motor intraborda (a falta de verlos en persona en algún velero pequeño) creo que sacrifica mucha habitabilidad, que es uno de los puntos que más me interesan, para poder ir ganando adeptos en casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb
Simsolo (30-08-2019)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro