![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que a lo que te refieres es sl cambio del Nadir 27 al actual Bepox850 (si no es así, es que te entendido mal). Como bien sabes la construcción del bepox es de tablero marino. El coste del tablero marino en si no es caro, pero si lo es su proceso mucho más lento de construcción y costoso en horas de trabajo por lo que hace que no sea un barco barato. Los franceses al bepox y otros tipos de construcción como éste lo llaman "CRUCERO RAPIDO". En españa todo lo que se sale del típico crucero lo llaman "REGATAS". Por diseño de carena el bepox no está concebido para hacer regatas barlovento/sotavento por lo que no serviría para enclavarlo en la categoría de regatas. Si es cierto que se defiende bien siempre que no tengas mucha ola corta encontra debido a su diseño de carena (tabla plana en proa al igual que el N27). Sin embargo a poco que abres rumbo al 55-60° del true, empieza lo divertido y empieza a salir de planeo alrededor de 7.30 knots de velocidad y ahí es donde esté barco, al menos para mi, me emociona, pues es capaz de ir más rápido que otros veleros de mayores dimensiones y de forma segura y muy cómoda. El barco es incómodo? Pues no se si te refieres a comodidad a nivel de interiores o que es poco ergonómica su bañera ![]() Pero sobre todo quiero subrayar que el bepox no es un barco de regatas, sino un crucero rápido. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|