|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Comparativa de fuerabordas con mis dudas
Hola a todos, una buena ronda pa' los cofrades .
He visto una comparativa Evinrude vs Yamaha, son dos 225 HP y aquí está el vídeo (ir al minuto 3 aproximadamente). La pregunta es ¿no parece excesiva la diferencia? ¿Tanto empuja el Evinrude y tan poco el Yamaha? ¿No se pueden cambiar hélices para mejor rendimiento?. Teniendo en cuenta de donde viene el video, ¿no pudiera estar....? En fin, saludos Editado por mascafe en 21-09-2010 a las 09:51. |
|
||||
|
||||
Re: Comparativa tractoril pura
Estan bien esos vidrios pero esas son fregonetas no tractores, por ir a motor no son tractores. Existen como sigue: Fregonetas: embarcaciones de pequeña eslora y rapidas Camiones : embarcaciones de gran eslora y rapidas (Suelen tener un dise- ño moderno y muy "fashion". Tractores: embarcaciones de pequeña, mediana o gran eslora normalmente de diseño antiguo y cuya velocidad no suele pasar de los 12 nudos. Lo que ocurre es que por afinidad llamais a todas las embarcaciones a motor "tractores" pero esto no es asina. Saludos Miahpaih (Purista) Lo fundamental para evitar colisiones en la Mar es que tu sepas lo que estas haciendo y que el contrario lo entienda.
|
||||
|
||||
Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas
Gracias.
Cambiado el título por algo genérico (pa dentro y pa fuera del ambiente nautico). NUnca te acsotarás sin saber una cosa más.. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Esa "fragoneta" (Miah dixit) tiene la velocidad de planeo en 14 nudos. El Yamaha se queda en 13' y no planea. La hélice que lleva no es la adecuada para la embarcación. El Evinrude es un pelín mejor y hace 1 nudo más, peeeero.....planea. Y a partir de ahí a volar. El Yamaha con una hélice de un poco más de paso haría lo mismo.
|
||||
|
||||
hola chicos,
aquí teneis otro video de los chicos envirude, me gusta mucho no me direis que no es pa matarlos http://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0 ibon |
|
||||
|
||||
Ibon,
Este ultimo no la había visto. Joé, a los de Evinrude se les ve el plumero desde el límite de la zona 4 . Saludos |
|
||||
|
||||
..bueno, lo que se está comparando es un 225 de 2T Vs 225 4T
cualquiera que en su dinghy haya probado dos tipos de motores de 2 y 4 tiempos sabrá de que estamos hablando.. ..no tengáis dudas de Evinrude por que lo que dicen lo cumplen.. ..estos vídeos tampoco tienen desperdicio.. http://www.trotamares.com/index.php/...ategory_id=110 ..me consta que cuando se ha hablado de Evinrude han salido cofrades muy contentos con estos motores que tenían.. aún que de igual modo ha pasado con Honda, Yamaha, Suzuki.. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cooooopas y más rooondas .
Con el último vídeo es lo que me faltaba por ver... Para mí que en todas partes cuecen habas, pero en unos más que en otros. Todo se resume a que tengo que remotorizar una fregoneta y al único que le pongo pegas es al Honda (no por malo) sino por precio, sobre todo peso y por ¿supuestos problemas de corrosión de la cola?. Todos los demás cumplen bien menos uno, el Selva. Aunque los de Evinrude, si quieren hacerse notar...je,je,je . Hace un millón de años, yo menor de edad, se me cayo en metro y medio de agua y por gili.... un johnson 6 CV al agua. En menos de veinte minutos estaba en el mecánico, que lo endulzó, inundó de aceite por todos lados, y dos horas después arrancó, sin más consecuencias. De todas formas los E-tec no van tan mal. Un E-Tec vs un Mercury OPtimax , aquí la cosa pinta distinta. http://rides.webshots.com/video/3004...01354590UinMPp Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
-Inmoral -Publicidad engañosa -Tomarnos por tontos Un motor hace 14' y el otro hace 15'
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Y soy de los que piensan que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta (abstenerse comentarios loxo u ortodrómicos). Y hasta puede que se me haya acabado el romanticismo. Saludos y coooopas |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues mira este. Un Yamaha de 30 Hp que anda más que el Evinrude 150 Hp.
Y velocidad de planeo en7" He vuelto a ver el primer vídeo y también anda mas que el Evinrude 225 Hp. http://www.youtube.com/watch?v=MMfEVUADHIc
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 23-09-2010 a las 16:18. |
|
||||
|
||||
Cita:
POS si que anda, pos sí , je,je,je, . Y como soñar "entodavía" está permitido, ahí va mi obsesión: http://www.youtube.com/watch?v=C8rFG...eature=related Roooonnda para los cofradeees |
|
||||
|
||||
Cita:
Motocultores: embarcaciones de pequeña eslora (normalmente llamadas "barcas") impulsadas por un motor muy pequeñajo. Usease, que la clasificaçao quedaría como sigue: Motocultores: embarcaciones de pequeña eslora (normalmente llamadas "barcas") impulsadas por un motor muy pequeñajo. Fregonetas: embarcaciones de pequeña eslora y rapidas Camiones : embarcaciones de gran eslora y rapidas (Suelen tener un dise- ño moderno y muy "fashion". Tractores: embarcaciones de pequeña, mediana o gran eslora normalmente de diseño antiguo y cuya velocidad no suele pasar de los 12 nudos. ¡Ea!
|
||||
|
||||
Cita:
Para mí que van por encima de los 50 nudos.. Bonito vídeo
|
||||
|
||||
Hola soy nuevo en estos latitudes y queria contestar y esplicar en lo posible tus dudas sobre este video. soy mecanico de fuerabordas, y tengo el servicio Evinrude. puede que el video este un poco exagerado y es un poco heavy esta prueba.
la prueba puede que tenga truco, pero no puedes comparar un E-tec con un cuatro tiempos. para hacer planear este barco con este yamaha abria que reducir el paso de la helice, pero de ninguna manera podria cojer lo 30 nudos que coje el Evinrude. los 4 tiempos dan una explosion por cada dos vueltas de cigueñal, con un arrastre de cadenas, piñones, guias de valvulas y arboles de levas. mientras los dos tiempos dan una explosion por cada vuelta de cigueñal, y sin ningun tipo de arrastre de ningun componente. estos nuevos Evinrude E-tec no tienen nada que ver con ningun otro motor fabricado hasta ahora. tienen el par motor y la fuerza de un dos tiempos y el bajo consumo, el conford de un cuatro tiempos. tambien es la tecnologia mas limpia hasta el momento en fuerabordas y un mantenimiento cada 300 horas o 3 años y muy economico. no os engañeis por las falsas lellendas de los cuatro tiempos. no estoy diciendo que sean motores malos, simplemente que ay algo mejor y mas eficiente. si teneis la opotrutunidad probar uno de estos E-tec o hablar con algun patron que tenga uno de estos motores en su embarcacion. gracias por vuestra atencion. |
|
||||
|
||||
Buenas , estoy por comprar un Fueraborda Evinrude ETEC E 40 DPGL . Vale menos que un 4 t. Alguien me lo puede aclarar??
Gracias y un saludo!! |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|