![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estás buscando un "innombrable". Remolcable, habitable para 4, inundable o como quiera que se diga...y encima va rápido¡
El Bram 500 que te han recomendado cumple algún requisito de los que buscas pero el de habitabilidad te aseguro que no. Para una pareja que quiera hacer camping náutico pasando todo el día fuera, aún, pero cualquier otro intento sería una locura. Su cabina vale para una siesta o para cambiarte el bañador pero para poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con las premisas que apuntas, lo que buscas no existe. Tan solo puede existir en nuestra imaginación.
Yo me construí un sueño, pero tuve que renunciar a algunas cosas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres de Getxo pasa primero por el puerto. Los alquileres de temporada alta casi triplican el precio de alquilar de continuo. Y necesitas un sitio donde guardarlo fuera del agua y al remolque cuando esté vacío.
Sumas todo y te compensa tener amarre fijo, en alquiler o en propiedad, hay que mirarlo. Hasta 8 m de eslora no es muy caro (depende de cuantos otros vicios tengas), 10 m ahí anda. Si lo vas a llevar sólo, piensa en 10 m máximo, y esa eslora te da habitabilidad buena para unos días. De ahí para arriba se encarece bastante. Lo del Cantábrico... Tiene sus cosas como cualquier mar. También tienes la ventaja del Abra que te protege algo y puedes dar una vuelta los días que salir del cajón es más jodido. Y si tienes una "tripulación" que convencer, el tener un txoko/caravana amarrado para ir cuando quieran es un puntazo. Sobretodo para los peques. A pensarlo bien. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Las características que pides si existen aproximadamente, aunque tampoco se si entra en tus cálculos fabricarte el barco. Por si las moscas lo tienes en mente, yo te recomiendo el "Pantanal 25", 25', 1350Kg, orza escamoteable, mástil abatible, transportable en remolque. Yo lo he construido y estoy muy contento, una vez en puerto tardo 2 horas y media en tenerlo todo a punto para la navegación, y lo mismo cuando me lo llevo a casa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RicardSMS | ||
chicharrillobilb (02-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LM24. Gran barco. Tuve uno!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Recuerda que en el Abra siempre cabe la posibilidad de echar un fondeo con boya en la zona de Arriluze o junto al Marítimo con lo que rebajas notablemente la factura del amarre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jolin Hada... Estás radiante a esto le llamo yo lúcidez.
Difícilmente se puede expresar más claro y conciso el tema money relación pasta/navegaciones realizadas. A tu Salud ![]() ______"hablando de números, y siendo fríos, calculamos a cuanto nos sale el paseo en velero a cada uno .... pues por lógica, cuanto más lo utilices más rentable (por comodidad también). Osea pantalán navegas más veces, más rentable, que si lo bajas y lo subes, que acabas hasta el gorro"____ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
HadaPirata (06-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El hilo es antiguo, pero ahí dejo mi opinión, a mi me gusta mucho el tes 720, en esta taberna tienes el relato de las travesías de Iluso con un Tes. Baleares, Cerdeña… recorrió un montón de millas sin un solo problema grave
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|