![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a Baleares porque me gustan sus aguas, punto. Raramente bajo a tierra, porque no me gusta lo que veo allí, en especial el turismo de garrafón. Y sí, a veces bajo al supermercado a comprar, o mejor dicho, a dejarme atracar a mano armada, porque cualquier cosa que uno compre allí (comida, combustible, amarre, etc.) es estratosféricamente más cara, por no hablar de determinados chiringuitos de playa que están en la mente de todos y que tienen precios como los de La Tour d'Argent. ¿Por qué será? Y en cuanto a la saturación de los fondeos, son los turistas de día - ésos que se alquilan una motora con patrón para ir a Los Trocados a atronar a los demás con su música a todo volumen - los que los saturan; de noche no se queda prácticamente nadie, y menos que se van quedar: desde hace ya varios años los han ahuyentado sistemáticamente. Finalmente, si te molestan los turistas náuticos, quizá deberías emigrar a lugares donde no los haya, Soria, Zamora o Mongolia, por ejemplo. Cita:
![]() ![]() ![]() Es verdad, los turistas terrestres han estudiado todos en Eton, y no dejan basura, ni aguas negras, sólo buenas maneras y aroma a perfume...
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-09-2019 a las 13:52. |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
Busterkira (25-09-2019), markuay (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...no merece la pena.....
Editado por hma en 01-09-2019 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos en los supermercados dejáis algo, de verdad no os dais cuenta de que estos barcos que se jactan de no bajar a tierra bno nos interesan, que lo único que dejáis son las bolsas de basura en tierra y el contenido de alguna sentina, el turismo de tierra, y no te hablo del de un dia que también se podría quedar en Ibiza, es el que nos da de comer, ocupando nuestros hoteles, casas y apartamentos, comiendo en nuestros restaurantes que no son solo los de Illetas, etc, etc,.podria seguir pero lo dejo aquí. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He residido en las Baleares durante 21 años. Parece que hablas en representación de todos los isleños, habla en tu nombre si quieres pero no pongas tus palabras en bocas de los demás. Yo residí en Magalluf 9 años antes de que construyeran BCM, lo transformaran en little britain y sucedieran los esperpentos en los que ha degenerado punta ballena. La responsabilidad de ese vomitivo resultado no es de los turistas náuticos, con los que como residente jamás tuve el más mínimo problema. Yo me mudé a un pueblo huyendo de eso, no sé de nadie que tuviera que hacer eso por el turismo náutico. En segundo lugar hablas de un lugar como si te/os perteneciera y sobre el que posees/poseeis más derechos que un valenciano, catalán, madrileño o andaluz. Bajo mi punto de vista te equivocas y mucho. Dejarse pasta dices? Las baleares se llenan de turistas extranjeros cada año, y es, en gran medida, turismo basura que vienen porque les cuesta menos dinero viajar a estos destinos del que se gastarían permaneciendo en su lugar de residencia, hasta el punto del archiconocido caso de algunos ingleses/alemanes que viajan con su propio alcohol en la bodega del avión, sin reserva de hotel, y hasta duermen en la playa. Intencionadamente habrás pasado por alto el pastón que se dejan muchos en un charter, en amarres de transeuntes, etc... y si nos fijamos en los armadores de sus propios barcos, a rasgos generales diría que tenemos un sentido de la protección medioambiental bastante más desarrollado que la media.
Apagapenol (15-09-2019), Hakuna Matata (09-09-2019), markuay (07-09-2019), Palo-Palo (07-09-2019), Victor85 (07-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El gasto medio por persona y día de un turista en Mallorca o en Ibiza es de unos 200 €,
en el caso de algunos turistas náuticos que vienen en sus barcos ,los de las autocaravanas, los que duermen en sus tiendas de campaña , etc el gasto es lo o que gasten en el súper y poco más , es un turista improductivo que no genera ningún beneficio pero gasta recursos y satura las playas como los primeros ,como ya dije muchos de ellos lo único que nos dejan son sus basuras y su mierda....Por supuesto tienen todo el derecho a pasar sus vacaciones de esa forma... No lo dudo pero exigencias las justas Algunos no se dignan ni a bajar la basura a tierra https://m.facebook.com/groups/413556...o&__tn__=EHH-R como ya comento xicu50 , este año se ha regulado la entrada a formentera de vehículos de no residentes , veremos qué pasa en el futuro con las embarcaciones de recreo, probablemente se limite la entrada a un número máximo, veremos....https://www.google.com/amp/s/amp.dia...s/1044214.html Editado por hma en 07-09-2019 a las 13:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
xicu50 (07-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ser muy conciso, primero no estoy hablando de Baleares, estoy hablando de FORMENTERA, que es el motivo inicial de este hilo, y segundo y para terminar, es posible que esté equivocado, pero me da que conoce vd. Muy poco Formentera y sus circunstancias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje: | ||
Chemaximus (17-09-2019), hma (07-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hay señor. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no habéis dado con el dueño de Formentera, ya me gustaria, pero si con alguien que ha nacido aquí y lleva toda la vida viviendo, y que está absolutamente seguro de que sus palabras las suscribe la gran mayoría de los que aquí vivimos, no hablo ni lo pretendo en representación de otras islas, de hecho ni siquiera de esta, y no no tengo restaurantes, ni buses, ni hoteles, pero si que vivo como todos aquí del turismo, y cuando digo nuestro, me refiero a los negocios de la isla, que también existen y que ven como sus clientes no pueden ni bañarse tranquilos porque alguno, siempre lo hay se cree que la mar es suya. Ojalá de una vez se consiga limitar el número de fondeos como lo hemos hecho ya con los coches. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|