![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Ando estudiando el PER (octubre se acerca!!) y como me parece interesante aunque no creo que haga uso de sus atribuciones, estoy planteándome estudiar para PY. ¿Alguien sabría estimar si el teórico es más difícil/igual/más fácil (y cuánto) que el teórico del PER? ¡Birras frescas para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A mi con el PER muy reciente, justo la convocatoria anterior, me pareció bastante asequible. Un poco mas de carta, un poco mas de meteo y poco mas... Con lo que te tendrás que gastar en prácticas de ampliación de PER si quieres cruzar a Baleares, te gastas un poco mas y haces mejor las prácticas de PY
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como acababa de estudiar el PER, pues aproveché la inercia y en la siguiente convocatoria me presenté al PY... Me pareció similar o quizás un poco más fácil que el PER, porque la parte de carta que es la que se complica un poco se me dió bien, y la teoría como tal es menos que en el PER. Para el PER me costó el tema del RIPA sobre todo y que todo en general era nuevo para mi... Para PY, una vez estudiado el PER, es algo más de carta, meteorología y seguridad. Y cuando hice el PY, como me seguía enganchando, pues seguí y me presenté también al de CY... Y ahora a intentar navegar todo lo que se pueda, que desde Madrid y con un trabajo esclavizador es complicado, pero bueno, se hace lo que se puede... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos, parece asequible. Voy primero a aprobar el PER y si no hay tropiezo, posiblemente me anime.
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi que estoy haciendo el PY PARA HACER LAS PRÁCTICAS ![]() ![]() así tengo justificación en casa para enrolarme en un barco 2 días ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suena muy bien esa idea, jaja Estoy casi decidido, sólo queda, bueno, aprobar primer el PER jajaLo que casi seguro que no hago es apuntarme a una academia para la teoría. Y me surge la duda: ¿cómo se acredita que se tiene el PER a la hora de matricularse/presentarse al examen? ¿O es sólo a la hora de solicitar el título cuando hay que dar esa evidencia? Se utiliza la misma carta, la L105? Gracias y unas rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La carta es la misma, la del Estrecho. Apuntarte a una academia, con la de recursos que hay en internet, me parece innecesario. Si quieres que te diga que libro y que canales de youtube usé mándame un privado, que por menos de eso me han borrado mensajes en esta santa casa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me saqué el PER hace muchos años y lo tuve que refrescar para preparar a mi hijo. Una vez se sacó el PER y aprovechando la "inercia"
nos apuntamos a PY. Lo sacamos sin problemas pese a que pusieron un examen bastante cabrón. Personalmente, me resultó más fácil que PER. Los problemas de navegación se complican un poco pero es lo que más nos gustaba... ahora por la jodida inercia estoy con CY ... a ver dónde llego ![]() Saludos y buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
chicharrillobilb (16-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando ví la teoría de PY dije: ¿sólo? Y efectivamente, los ejercicios es lo que más me gusta a mí también... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb | ||
Eduardo_qs (18-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé como será el examen de CY ahora pero había un salto enorme entre PY y CY, no era simplemente "un poco más amplio de lo mismo".
Casi todas las asignaturas diferentes. Y muchísimo manejo de calculadora a toda velocidad. Si no eres bueno en mates tienes que estudiar duro. ![]()
|
||||
|
||||
|
El PER me resulto bastante asequible,en cuanto a PY,tambien quiero continuar, la teoria no es dificil,pero me han dicho que la carta,se complica bastante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la carta del PER es facilisima,en PY no es complicado,simplemente tienes varias operaciones nuevas: Mareas,corrientes,Triangulo de velocidades,marcaciones.estima inversa,directa....
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me sumo al hilo, pues quiero prepararme el examen de PY para la convocatoria de diciembre en Madrid. |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho el examen del PER y he aprobado. Y con eso que decis de la inercia me gustaria seguir a PY. Es necesario tener el PER expedido para hacer el examen de PY? O puedo hacer el examen sin tener el PER expedido?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende de la Comunidad... en Madrid puedes ir al examen de PY sin tener expedido el PER (aunque para expedir el PY tendrás que tener el PER ya en regla). Ánimo, que el PY solo es un poquito más que el PER... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al tema. Yo también voy al PY de diciembre en Madrid. Esperemos que salga un examen asequible. Yo también voy sin el Per (únicamente aprobado el teórico) pero me han confirmado en todas las escuelas que en madrid no hay problema. Solo solicitarán el per para expedir el título. Haré primero los dos teóricos y más adelantes prácticas de ambos títulos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os confirmo que es posible presentarse al examen de Patrón de Yate en Madrid, teniendo aprobado el PER, aunque no se tenga todavía el título.
Lo que no es posible es solicitar la expedición del título de PY hasta no haber obtenido el título de PER. Verificado con la Dirección General de Marina Mercante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, ¿crees que puedes prepararte para el examen en un mes? Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le das caña, es totalmente factible, compañero.
Creo que es más fácil que el PER, una vez tienes claro los ejercicios de carta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ! Aprobé el PER el día 17 diciembre en Ibiza, está una convocatoria por el PY en Portugalete desde el 22 enero.. me gustaría intentarlo
Editado por Ivanor en 22-12-2019 a las 23:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|