![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algo es algo, por hay voy buscando cosas, y lo publico. Cuando saque el barco del mar en noviembre quiero y debo hacer una buena revisión al motor, del que me pueda fiar q sea fiable al navegar. En ese sentido tu los sientes fiables los 570 DP? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ¿Alguien conoce alternativa para los retenes del saildrive? Los que impiden la entrada de agua de mar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
El Toro (27-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el paso del tiempo y el uso, el eje se desgasta y pierde micras de diámetro, con lo que los retenes pierden parte de su capacidad de trabajo. Quizás la solución estaria en darle un pelin de grosor al eje para volver a su tamaño original, así, el retén, haría perfectamente su trabajo y duraría mucho más tiempo impidiendo la entrada de agua.
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos, estimado LOHANI:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ser el moderador de este hilo, pero con la intenció de que este sea de utilidad a los sufridos consumidores de recambios Volvo, ruego que no se incluyan temas no relacionados. Será más fructífero abrir un nuevo hilo donde podrán participar más taberneros y obtener más opiniones y por otro lado será menos farragoso buscar otros suministradores de recambios Volvo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El SR130 lleva dos retenes STEFA s104 Captura de pantalla 2019-09-28 a las 0.09.23.jpg Creo que es el mismo que CAT(erpillar) 2N2560. No debería costar más de 8-9 Euros. Pero puedes usar dos retenes estandar de calidad media ó superior 30/50/10 (I.D. 30mm, O.D. 50mm, Width 10mm). Se introducen con lubricación (aceite, grasa, ó vaselina) en un eje bien limpio y rectificado si procediese, cuidando al introducirlos que vayan derechos, aplicando la fuerza lo mas cerca posible de la circunferencia externa, asegurandose de que una vez en posición quede concéntrico con el eje, a 90º del mismo. Saludos cordiales.
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 28-09-2019 a las 00:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
El Toro (28-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos y una ronda
que pago yo ![]() tengo un volvo TAMD22P-B alguien tendría el manual de mecánico de este motor y a si es compatible con motores Perkins gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los retenes de la cola del saildrive S 130 (Iguales a los del S 120) Están grabados con la marca STEFA S-104. de medidas 30x50x10 (más o menos porque no son exactas). Están fabricadas de un caucho que se llaman Vitón y tienen un muelle de acero inoxidable y un perfil de labio simple bastante normal. Pero eso es todo lo que he podido averiguar. Me he paseado con un retén original de Volvo (36 Lereles) por varias tiendas de retenes y todos intentan venderte el que distribuyen. Te dicen que es igual, pero de su marca. Todavía no he conseguido dónde comprar los dichosos retenes originales a precios de retenes y no de Volvo. Si alguien sabe que lo diga por aquí.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compralos en SVB
|
|
|
||||
|
||||
|
ComprLos en SVB
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mas barato RECMAR, junta saildrive, retenes internos etz 70 %de volvo original parts
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no doy encontrado la bobina del acoplamiento del compresor para un Volvo penta Kamd 300, mi inglés es básico y eso no me ayuda en webs extranjeras.
Si alguien me pone tras una pista ..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|