![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, planteas casi la pregunta del millón, pero la realidad es muy diferente.
Como bien te han dicho muchos cofrades, terminas hasta el gorro de arbolar, desarbolar, etc. y dejas de navegar. Lo de transportarla, al final apenas lo haces. Te cuento mi experiencia con la mía, eslora 4,40, peso casi 300 kg, motor 25 kg, velas, mochilas, etc.. ni te cuento. Al principio, la bajaba y subía del remolque, arbolaba y demás cada vez que iba a navegar (3 veces al mes) más de una hora y pico perdida, cuando empezaba a navegar ya estaba agotada :cuna:. En la siguiente temporada puse una boya y con un pequeño chinchorro trasladaba motor, velas, mochilas, etc. Pues cuando había un poco de viento, se hacia agotador, manejar el chinchorro y montar motor, sin que se cayera al agua. Este año pantalán con finger, que gozada!!! navego más :requiero: y mejor, y hasta me planteo dejarla todo el año en el agua, al final contratar un año entero es mas rentable. Resumen, al final no transportas, la orza abatible OJO con su mantenimiento y además no puedes vararlo en playas, te pueden dar el cante. Pues ya sabes, opiniones, como los colores, variadas. ![]()
|
|