![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada.. como yo antes de hacer el registro del camarote..
Ya tardas en meterte con la cámara .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , hoy he ido al barco y he vuelto a revisar la mecha del timón y realmente es igual que la del cofrade Uriguri, las pequeñas diferencias eran por la perspectiva de la foto.
IMG_1118.jpg Luego ya hemos resuelto la primera cuestión. Cómo es el conjunto original ¡ Ahora solo faltan 2: - Como funciona el mecanismo de giro y sellado bajo la goma - Necesita mantenimiento ? ( la verdad que parece que no mucho.. llevan así casi 30 años) ![]() Espero que llegasen los quintitos..aunque falta alguno.. la tentación era muy grande.. ![]() Editado por Stickman en 07-09-2019 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo el mismo barco y este año y e fijado que cuando le doy mucha velocidad al barco con motor me entra agua por esa "bocina" del timon y estaba esperando al invierno para buscar solucion pero la verdad que mirando no e visto por ahora ninguna solucion no se como funciona ese sistema de cierre
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tu también la llevas igual aunque sea otro barco ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos está claro que la Mecha en su parte inferior acaba en acero antes de entrar en la limera y ser cerrada por la goma naranja..ademas hay como grasa entre el labio interno superior de la goma y esta parte de acero de la Mecha..
|
|
|
||||
|
||||
|
En el mío la limera es un tubo de fibra completo, sin la goma esa. Cuando subo velocidad (el motor es nuevo) me sale un poco de agua por la salida de la mecha
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 08-09-2019 a las 15:22. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Al-Mahara;2206851]En el mío la luneta es un tubo de fibra completo, sin la goma esa. Cuando subo velocidad (el motor es nuevo) me sale un poco de agua por la salida de la mecha.
tienes gastado el buje o directamente no lo tiene. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer.druida | ||
Al-Mahara (08-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es como una bocina seca con 1 o 2 labios internos parecido a la VP de toda la vida y similares del eje del motor..por eso permite el juego superior de giro de la mecha.. pero no estoy seguro..desde luego trabaja menos que la del eje y está por encima de la linea de flotación, aunque no mucho y supongo que con escora y /o presión por la velocidad del barco en marcha trabajará mas.. Ademas sustituirla debe ser una mandanga de las buenas.. por eso me pareció interesante completar este hilo.. ![]() Cuando dices que te entra agua a que te refieres.. gotitas o algo considerable ?. Has visto el sistema ese Gaiter ,, por si una urgencia ?, se ponen el cono y se pega con una cola especial para Neopreno y se pone una abrazadera en la limera y otra en la mecha y .. a seguir navegando.. Editado por Stickman en 08-09-2019 a las 14:27. Razón: sintaxis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, yo creo que lo que te ocurre es, que esa goma que ves marrón es un buje para evitar entradas de agua en empopadas (golpes de ola) el mismo se ha desgastado y debes reemplazarlo , para lo cual debes bajar el timón, la limera termina en ese borde cerca del casco lo otro es solo un caño que evita entradas de agua en escoras importantes, lo único crítico allí es comprobar con un martillo de bolita el estado de la limera (lo mas importante), darle todo alrededor de la misma en la unión al casco unos golpes suaves , se deben oír sólidos si en algunas partes se oye o siente acolchado se corre riesgo de hundimiento inevitable, y ademas si han durado 30 años años esos bujes no hay nada que mejorar, creo funcionan a la perfección , saludos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|