![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en los dos casos el proceso es identico con la unica diferencia de que si se pone un antical no se deja de un dia para otro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tras dejar 3 dias el descalcificador dentro del circuito de mi YSM12R, procedo a arrancar a ralentí. Lo que sale es un liquido verdoso, cuando utilice VIAKAL hace tiempo se produjo un monton de espuma, curiosamente, con este producto no, es completamente biodegradable y desaparecio en apenas 3-4 minutos. El Vinagre no va a generar espuma aunque lo tengas una semana en el motor, a lo sumo saldra el agua del escape de un color extraño y seguramente con tropezones si el circuito esta muy sucio.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de cervecita fresca para todos tabernero.
El caso es que me surge una duda con el sensor de temperatura de mi yanmarcito 1gm10. El caso es que cuando arranca el motor no se apaga la alarma de temperatura lo cual me hace dudar mucho de que esté bien el sensor de temperatura puesto que es imposible que esté caliente el motor nada más arrancar. He medido con el multímetro es sensor ( el que llaman interruptor en el manual) y me da continuidad entre el único cable que le sale y chasis. He soltado el cable y sigue dándome alarma de temperatura. Algún alma caritativa podría orientarme de que qué más puedo hacer? es que tengo dudas de que sea el sensor puesto que me da alarma conectado y desconectado....he mirado el esquema eléctrico y no termino de tenerlo claro puesto que según lo entiendo, si desconecto el cable debería de parar la alarma pero aunque lo desconecte, la alarma de temperatura persiste. Muchas gracias y buenos vientos para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Al Maestro Markuay . Y lo digo después de dejarme los ojos repasando los cuatropecientos mil post sobre otras cuatropecientas materias... pero no fui capaz de encontrar el tutorial o el hilo en el que dices de cambiar el tubito de aceite por los latiguillos. No doy con él; seria mucho pedirte que lo repitieras por aquí? aunque bien pensado, una vez que quite el viejo/estropeado, no será muy complicado dar con el latiguillo en una de automoción .El acceso a mi Yanmar por babor es tremendamente angosto y complicado, pues mi cocina es escamoteable en esa banda( Astillero Friendship) y no es por presumir, pero soy grande para meterme llave en mano por ahí. Ya pasaré detalles del marecumbe que se me avecinaReitero mi agradecimiento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando el tema desmontaje, una vez solucionado solo tienes que acercarte a una tienda especializada en recambios del automovil con la pieza y pedir que te la hagan con tubo flexible de presion,(suelen utilizar el sistema de los latiguillos de frenos) es rapido, barato y sin complicaciones. PD/ que te pongan tambien nuevos los terminales y que te den arandelas nuevas. De todas formas . si tanto yo, como cualquier otro cofrade tiene localizado el mensaje/s donde se trato el tema, que cuelgue aqui el link.
jotaguirre (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias Maestro .Ya tengo faena a bordo...![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda...
No sé por qué escribo, creo que solo buscando compasión... ![]() Después de esperar meses a que un mecánico se acercase al barco, me han dicho que mi YSM8G tiene que sacarse del barco para una reparación de 2000€. Daños en codo de escape, en inyección y un poro en el cilindro, que mezcla gasoil con el agua (?). No sé a qué ha venido todo esto. Es un motor de muy poco uso pero mal mantenido. ¿Qué tipo de reparaciones recomiendan sacar el motor del barco? Obviamente, depende de qué barco y qué sitio para trabajar hay, supongo. Buenas navegadas a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el circuito de refrigeracion y/o el codo de escape estan sucios, y si el rodete esta algo tocado, al arrancar, el agua tarda en circular por lo que el sensor trabaja en seco y eso puede ser causa de que pite. lo que ya no se es porque sigue pitando el chivato a pesar de no tener conectado el sensor. Por lo poco que vale un sensor nuevo, yo lo cambiaria y listo, de la misma forma que me aseguraria de que tanto el escape, como el circuito o el rodete estan bien.
|
||||
|
||||
|
El rodete tiene medio año y funciona bien, el escape se limpió hace poco más de medio año ( aunque he pedido uno nuevo que me llega este Jueves porque tenía un poro y me perdía agua ) y el circuito lo limpié hace dos semanas cuando me empezó a pitar que fue lo primero que hice. El termostato tiene menos del año también pero aun así, lo quité y taponé las salidas de agua con el fin de obligar al agua a pasar por el motor. Creo que pediré un sensor nuevo como bien me dices.
Muchas gracias como siempre Markuai. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|