Cita:
Originalmente publicado por Delas
Por las fotos que pusiste tu stay va como el mio. No tengo fotos aquí para enseńartelo desmontado, pero sale por arriba. Lleva una especie de media esfera hueca entre el terminal superior del estay y la pieza que va en el mastil. En tus fotos se ve la parte superios de la media esfera, y en el centro, el terminal que tambien es como media esfera, pero maciza.
Aunque tengas crucetas retrasadas, si tensas suficiente la driza de genova, puedes sacarlo. Lo unico que necesitas es poder soltar el stay de la proa, y que el mastil quede lo suficientemente fijo para subirte. Si tienes enrollador, tendras que sacar por abajor odos los perfiles antes de poder quitar por arriba el stay.
Yo lo hice bajando el palo, por que no estoy ya para esos malabarismos, y no me fiaba de una sola driza sujetandome a mi o al palo (solo tenía una driza de genova, la segunda aun teniendo una polea para ella no estaba instalada)
Suerte con ello. En el fondo no es tan complicado
|
Gracias Delas.
Si, ya pude comprobar lo que dices. Al final, después de subirme al palo un par de veces, pude montar el enrollador, no sin antes, como dices desmontar el stay por arriba. Eso si, aflojamos los obenques de las crucetas, porque con dos drizas tirando a tope, y el backstay en banda, no había manera. Abrí un hilo especifico para consultar en el grupo general y puse unas fotos de lo que me encontré, y efectivamente es lo que comentas.